CRISTINA; MACIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/04/2016)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 45 calificaciones)
Primer volumen de la serie Mundodisco de Terry Pratchett. En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por sup... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
giselalupianez
 24 marzo 2020
Mi opinión es que este libro es…un delirio. Desde que comencé a leer no pude parar de reír. Pratchett maneja con maestría el humor por el absurdo, tan genialmente que toma una buena cantidad de páginas hasta que nos acostumbramos al estilo y el ritmo. El secreto es abandonar todo lo que creíamos saber hasta entonces y dejarse llevar. Prácticamente en cada frase hay una ironía, un toque de humor o una sorpresa, entonces, el viaje es inevitable.
Podríamos decir que se trata de una novela de fantasía, con todos sus componentes clásicos: hay un héroe (solo que no parece un héroe), un mentor (que tampoco imaginaríamos como mentor), incluso un artefacto mágico que ayuda a los protagonistas en su viaje. Hasta ahí, todo va bien. Excepto que el autor toma todos estos arquetipos, los trastoca, los da vuelta, los retuerce hasta hacerlos casi irreconocibles y se burla de ellos con un humor entrañable. Mundodisco es el lugar en el que habita la magia, y en el que cualquier cosa (en serio, cualquier cosa) puede pasar.
La novela es también una crítica intensa a la avaricia, la envidia, el abuso de poder religioso y político, las carencias sociales, que Pratchett expone con evidente sarcasmo, haciendo de Mundodisco un espejo algo cómico de nuestra sociedad.
En resumen, “El color de la magia” es una novela deliciosa, delirante y reflexiva al mismo tiempo. Una genialidad.
*SINOPSIS
Mundodisco es un planeta chato, que descansa sobre el lomo de cuatro elefantes, parados a su vez sobre el caparazón lleno de cráteres de meteoros de una tortuga espacial gigante. Es un mundo con sus propias reglas, abundante en magia, cuya presencia se hace notar en la aparición del octarino, el octavo color del arcoíris, el rey de todos los colores, el color de la magia.
Dosflores es un turista que llega a la ciudad de Ankh-Morpork con la intención de vivir aventuras, conocer y fotografiar todo. Para ello lleva una particular cámara fotográfica, además de muchísimo dinero y un Equipaje muy especial.
Rincewind, un mago de tercera, expulsado de la Universidad Invisible por leer el último ejemplar del grimorio del Creador que allí se archivaba, que conoce un solo hechizo y no debe pronunciarlo, recibe el encargo del Patricio de Ankh-Morpork de cuidar al turista y devolverlo sano y salvo a su propio país.
Así comienza el viaje de Dosflores y Rincewind, un recorrido tan lleno de aventuras como extravagante, que nos llevará a conocer la mayor parte de Mundodisco.
JuanjoAranda
 31 agosto 2020
Me he divertido muchísimo con este libro. Me ha encantado el mundo complejo, tan fantástico y tan absurdamente divertido que ha creado Pratchett. El Mundodisco es alucinante. La imaginación de este autor a la hora de desarrollar la historia no tiene límites. Todos los sucesos están perfectamente justificados desde un punto de vista fantástico y en la mayoría de los casos absurdo, pero precisamente esos detalles son los que hacen que el libro sea tan divertido.
De las cuatro partes en las que está dividido el libro (no sé si llamarlos capítulos) el primero es el que más me ha gustado. La descripción de la ciudad y sus habitantes, y todos los sucesos que pasan allí me han encantado.
Los personajes son fabulosos. El autor ha desarrollado todos y cada uno de ellos con unas características propias que los hacen entrañables. Hasta le baúl del equipaje e incluso la mismísima muerte me han hecho reír. Tal vez me he quedado con las ganas de conocer en profundidad algunos de los personajes secundarios de la historia.
Estamos ante el primer libro de una larga serie, por lo que el final es abierto y me he quedado con muchas ganas de continuar la aventura, así que esta reseña... Continuará.
Lid02
 23 septiembre 2019
Hacía mucho tiempo que tenía este libro pululando por mi casa pero no ha sido hasta hace muy poco, apenas un par de día tras la muerte del autor, cuando me acordé de él y me propuse leerlo. Las novelas de Mundodisco eran historias que me llamaban mucho la atención además de ser muy conocido por toda persona que lea fantasía de manera que he tardado mucho, pero he empezado -ya empecé una vez pero no avancé más de dos hojas- y... Expongamos lo que me he encontrado y que me ha parecido.
Para aquel que no lo sepa, Mundodisco es un mundo plano que va encima de cuatro elefantes que están encima de una tortuga llamada A'Tuin la cual nada por el espacio todavía no se sabe con qué propósito. Qué, ¿a que mola? Ya de por si esto plantea originalidad en la historia y tal vez algo de absurdez, que nunca viene mal y eso es lo que me he encontrado en la historia, derroches de originalidad y al inicio algún punto de absurdez que no queda como tal sino como una historia totalmente diferente -más bien pensas "que absurdo... pero que guay"-, y eso era lo que buscaba. Porque, venga, reconoced que no habíais visto nada igual, ni que se le acercara lo más mínimo. A mi ya con esa imagen me conquista porque me da curiosidad.
La historia tiene muchos personajes pero me centraré en los principales que ocupan este novela, ya hablaré de los otros cuando lea sus respectivos libros... Tenemos casi que dos: Ricenwind, un 'mago' el cual ni es mago, entró a estudiar, se le coló un gran hechizo y lo expulsaron así que podemos decir que es un mago expulsado. Por otro lado tenemos a Dosflores, un extranjero que viene de otro continente a explorar mundo y a descubrir todo lo que hay. Estos dos personajes juntan un dúo de lo más peculiar, Ricenwind es la voz de la razón, más o menos, y Dosflores actúa como un niño de 5 años en una feria y que quiere montarse en todos los cacharros, así que os podéis imaginar que proporcionan varios momentos divertidos a la vez que se meten en unos problemas que casi ni sabes como han acabado en esa situación por ser, en ocasiones, cosas algo absurdas, lo que lo hace divertido.
Como ya he dicho hay muchos, MUCHOS, personajes y no puedo hablar de todos pero quiero destacar a la Muerte, un personaje que me ha gustado mucho y a los dioses, su mera intervención me resultó algo de lo más curioso y gracioso y me encantó.
El color de la magia es un suceso de aventuras, una introducción a este mundo al que todavía le queda mucho por enseñar. Lo recomiendo mucho pues la originalidad que desprende el libro realmenete me ha gustado, así como me ha gustado su humor tan diferente. No quiero anunciaros mucha de las cosas que me han gustado pues prefiero que las descubráis por vosotros mismos aunque no sea spoiler, pero sí que menciono las peculiaridades de un Equipaje con patas que sigue a Dosflores y una cámara de fotos que mejor que descubráis vosotros su funcionamiento.
Me ha gustado mucho este inicio al mundo de Mundodisco y sé que lo voy a seguir pues la historia merece la pena, pasan muchas cosas, me divierte y además es un libro que no llega a las 300 páginas. Estoy deseando poder continuar con este mundo y descubrir más sobre los personajes que en él habitan, además siento mucha curiosidad por que será de la tortuga, a donde se dirige y como les irá el juego a los dioses.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Nadiaval
 18 junio 2020
Leí este libro con las expectativas muy altas porque me lo habían recomendado y me habían hablado muy bien de el y encima es de fantasía que es mi genero literario preferido y con un toque de humor, que mas se puede pedir y para ser sinceros me decepciono un poco, quizás es que lo leí en el momento equivocado no se, el caso es que la historia no me engancho, incluso creo que no la entendí bien del todo. La historia tiene fantasía y tiene humor y no descarto volver a leerlo más adelante o leer alguno mas de este escritor que tiene muchos libros.
Shorby
 23 enero 2018
Pratchett se caracteriza por el uso del humor negro y los latigazos de sarcasmo en sus novelas, aparte de por ser el creador de una de las sagas de fantasía épica más famosas del planeta.
Este hombre además es Oficial de la Orden del Imperio Británico y Doctor Honoris Causa en Literatura por Warwick, Portsmouth, Bradford y Winchester. Ahí es nada.
Sus libros han sido traducidos en treinta y siete idiomas, y de todos ellos, ha vendido más de 65 millones de copias… y subiendo.
En esta primera novela, el inicio de una larga saga, se asientan todas las bases de este peculiar mundo imaginario.
Tenemos a Gran A'Tuin, la Tortuga Estelar que vuela lentamente por el espacio infinito a nadie sabe dónde. Sobre su concha, repleta de cráteres originados por meteoritos pasajeros, se encuentran estáticos los Cuatro Elefantes, los cuales sostienen sobre su lomo el Mundodisco, descrito en un inicio como una enorme pizza cósmica.
Sobre el Disco, una mezcla extraña de héroes, elfos, hombres, magos, magia, dioses que conviven en su propio Olimpo, demonios, atípicas ciudades…
También está Rincewind, un mago infructuoso que tan sólo conoce un hechizo y, por cierto, es el protagonista de nuestra historia.
Él y un inocente turista, Desflores, recorren parte del Mundodisco tras haber incendiado la corrupta ciudad de Ankh-Morpork por accidente, y es en esta huída donde empiezan un recorrido lleno de peligros, consecuencia de diversos actos absurdos, escapando de ellos casi por casualidad. Ambos comparten su viaje con el Equipaje de Dosflores, un baúl de peral sabio al que no afecta la magia y que posee un insaciable apetito.
En su viaje se toparán con pintorescos personajes, tales como la Muerte, Hrun el bárbaro, e incluso intervendrán los Dioses. Vivirán estrambóticas aventuras, que es lo que el turista ha venido a hacer al Disco, narradas de manera directa por Pratchett con toques oscuros, humor y mala baba a partes iguales, interactuando con el lector a la vez que se crea una característica mitología para esta parodia de la fantasía clásica.
Consta de muy pocos capítulos, narrados cada uno de forma diferente, donde tan pronto el autor te hace prestar atención a un acontecimiento o personaje determinados, como de repente se para la historia para contar una anécdota a modo de paréntesis.
Lo que es seguro es que Pratchett engancha y en más de una ocasión te hace soltar una buena carcajada.
Así pues, ¡bienvenidos al Mundodisco!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
NayadeNayade11 febrero 2020
Una alternativa, sostenida sobre todo por los más religiosos, era que A'Tuin se arrastraba desde el Lugar de Nacimiento hacia el Momento de la Cópula, al igual que todas las estrellas del cielo que, evidentemente, también viajaban a lomos de tortugas gigantes. Cuando llegaran, copularían breve y apasionadamente por primera y única vez, y de tan ardiente unión nacerían nuevas tortugas que transportarían nuevos mundos. Se conocía esta hipótesis como Teoría del Big Bang.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Una de las desventajas de estar muerto es que uno queda libre de las ligaduras del tiempo. Por tanto, puedo ver lo que ha sucedido y sucederá, todo al mismo tiempo. Aunque claro, ahora sé que, a efectos prácticos, el Tiempo no existe en absoluto. -Eso no parece una desventaja...- ¿Tú crees? Imagina que cada momento sea uno, que resulte a la vez un recuerdo lejano y una sorpresa desagradable, y ya verás. ¿Comprendes ahora a qué me refiero?
giselalupianezgiselalupianez24 marzo 2020
Cuando pienso que puedo morir sin haber visto ni una centésima parte de lo que existe, me siento... —hizo una pausa para buscar la palabra adecuada—. Bueno, humilde, sí. Pero también muy furioso, claro.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Los Altos Antiguos, ante quienes hasta los dioses tenían que responder, tomaron drásticas cartas en el asunto. Los dioses se vieron relegados a las zonas superiores, los hombres fueron recreados bastante más pequeños, y buena parte de la vieja magia fue arrancada de la tierra. Esto no resolvió el problema de aquellas zonas del disco que, durante las guerras, habían sufrido el impacto directo de un hechizo. La magia fue desvaneciéndose lentamente, a lo largo de los milenios. Y, al descomponerse, liberó miríadas de partículas subastrales que distorsionaron gravemente la realidad circundante...
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Eso es lo estúpido de la magia, ¿Sabes? Te pasas veinte años aprendiendo el hechizo que hace aparecer vírgenes desnudas en tu dormitorio y, cuando lo consigues, estás tan envenenado por los vapores de mercurio, tan ciego de leer grimorios viejos, que no te acuerdas de lo que viene después.
otros libros clasificados: fantasíaVer más