Cristina Macía; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/04/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
La octava entrega de la serie Mundodisco, la saga de fantasía más hilarante de todos los tiempos. La Guardia Nocturna de la ciudad de Ank-Morkpok no tiene mucho trabajo. De los crímenes se ocupan los Gremios de Ladrones y de Asesinos, sin pasarse de una cuota fija al mes, por supuesto. Así, esta guardia destartalada y sin sentido de existencia consta de tan solo tres hombres: el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobbs. Cuando un nuevo recluta, el ideal... >Voir plus

Shorby
 23 enero 2018
Cuando el rey de los enanos le dice a su hijo –de dos metros de alto- Zanahoria que se vaya a la ciudad a buscar suerte y forjarse un buen futuro, no se imaginaba que iba a acabar formando parte de la Guardia de Ankh-Morpork.
Un puesto muy importante, teniendo en cuenta que el actual Patricio, Lord Vetinari, legalizó en su día el crimen en general, llegando a un acuerdo con todos los Gremios involucrados. Nuestro protagonista, será el nuevo cabo de la Guardia Nocturna, formada por el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobbs; y nadie más.
Y es que la ciudad se encuentra en ligero riesgo, pues un dragón gigantesco amenaza y aterroriza a sus peculiares habitantes.
La narración va saltando de la Guardia a una secta rocambolesca, que nos deja momentos muy muy buenos; pasando por supuestas leyes, cartas de Zanahoria a sus padres y dragones de pantano criados por la experta aristócrata Lady Sybil Ramkin, un personaje también a tener en cuenta.
Todo ello, cómo no, se va liando de manera surrealista, dejándonos situaciones del todo rocambolescas con diálogos realmente divertidos e hilarantes; más de una carcajada he soltado con éste libro, ha sido uno con los que más me he reído de la saga.
El humor irónico de Pratchett, que he dicho más de una vez que me encanta, vuelve de nuevo para iniciar un nuevo hilo argumental de esta saga, dejándonos –como viene a ser costumbre- un final apoteósico para un libro redondo.
¿Qué mejor manera de inaugurar el hilo argumental de la Guardia que conociendo al cabo Zanahoria?
Desde luego, un personaje (¡y personajes!) del que merece la pena leer.
Para terminar, decir que el libro ha sido adaptado al teatro, cómic e incluso hay un videojuego basado en él.
Súper recomendable.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 23 enero 2018
De las novelas mejor construidas sobre el Mundodisco. Buenos personajes, buena trama, buenos diálogos y, como siempre, el mejor humor. La Guardia ha sido todo un descubrimiento y pienso que son de los personajes que más partido se pueden sacar (dejando a un lado a La Muerte, claro está). Hay algunas escenas en las que no puedes dejar de leer mientras te ríes y a la vez te maravillas de la forma de escribir de Pratchett.
Sara_feerica
 09 diciembre 2017
Divertidísima cómo la mayoría de novela del Mundodisco. En este caso se nos presenta a la Guardia Nocturna que vigila la ciudad de Ankh-Morpork, la ciudad más importante de todo el Disco. Conocemos a Zanahoria, a Vince y a Lord Vetinari. En especial, Vetinaria acaba siendo un personaje muy interesante.
Estoy deseando leer más libros de esta saga en concreto.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
El sexo es como la cocina: a veces te compras libros enteros llenos de recetas complicadas y fotos interesantes y en ocasiones cuando tienes mucha hambre te imaginanas unos banquetes de impresión. Sin embargo, al final del día te conformas felizmente con unos huevos con chorizo, siempre que estén bien preparados y tal vez acompañados por unas buenas patatas fritas...
otros libros clasificados: parodiaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador