Crítica de Vatodaletra

Vatodaletra
05 June 2020
No me gusta dejar con cuatro estrellas los libros que se sitúan en el 4'5, y digo 4'5 porque tengo muchas expectativas puestas en los próximos de la saga y quiero dejarme margen de mejora jajaja.

¡Menudo descubrimiento este Terry Pratchett! No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero este autor está opositando para ser uno de mis favoritos. Jamás había leído nada parecido. La originalidad del libro no tiene límites, así como la fantasía, que a pesar de beber de los clásicos de toda la vida, Terry le da una vuelta de tuerca y la reconvierte en algo completamente novedoso. Hace de Mundodisco un lugar donde todo es posible y donde el absurdo prima sobre todas las cosas, sostenido por una consistente coherencia. ¿Tiene esto sentido? Probablemente no. Nada tiene del todo sentido con este autor y creo que eso es de lo que más me gusta.

Sus personajes son disparatados, divertidos y adorables. Creo que me gustan todos. Además, el autor hace uso constante de un ingenioso humor para hacer sátira sobre muchísimos temas. Te hará reflexionar sin que te des cuenta, te dará alguna que otra lección de física y conseguirá sacarte más de una carcajada durante su lectura. REAL que es la primera vez que me río a carcajadas con un libro. Simplemente alucinante.