Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
04 January 2023
Este año cierro el año con una nueva aventura en el MundoDisco. Y como me gusta ser ordenada, he seguido con la saga de las Brujas. Este "Brujerías" es el segundo libro. Se diferencia mucho del primer libro porque seguimos con Yaya Ceravieja, pero Eskarina no sale en ningún momento.

Lo que voy a destacar es que seguimos con el humor sarcástico de Terry Pratchett, además de los muchos guiños a obras de Shakespeare. Muy en concreto podría decirse que es un retelling o visión humorística de la obra de Macbeth.

En este libro además vemos personajes que tienen su propia serie, como es el caso de Muerte. Las descripciones de cada parte de este mundo son únicas. Y es que no solo los diálogos, los personajes o las situaciones que nos trae Pratchett son divertidas. También la descripción de este mundo suyo tan particular y único.

Toda la historia está llena de simbolismos, en esta ocasión hacia la WICCA con la representación de este aquelarre tan particular formado por Yaya Ceravieja (la arpía), Magrat Ajostiernos (la doncella) y Tata Ogg (la madre). Cada una de ellas tienen su personalidad inigualable en la historia.

Las partes con las que más me he divertido son los momentos en que las tres brujas acuden a representaciones de teatro. Son tan hilarantes. Es como ver a esas primeras personas que veían u obras de teatro o iban por primera vez al cine. Eso si que era brujería y no lo que hace este aquelarre. El personaje más cuerdo de toda la obra es el Bufón. Quién lo iba a decir, ¿verdad?

Todo el libro está lleno de referencias al teatro y es que como decía al principio, está muy basado en las obras de Shakespeare. Me ha parecido una forma muy bonita de rendir tributo a este género que está tan olvidado por algunos.

No quiero contar mucho de la trama porque os diría demasiado y lo mejor es ir sabiendo lo justo sobre esta historia. Ir descubriendo lo que nos trae Pratchett en esta nueva aventura.

Lo único negativo que le he visto a la historia es que pasaban muchas cosas al principio. A mitad de la historia casi se sabía el desenlace de la historia y en cada parte, se iba de punto a punto de la región donde está ubicada la historia. En algunas ocasiones no podías situar bien a los personajes por estos saltos de un lado a otro y de un personaje a otro.

En conclusión, una nueva aventura y presentación de más personajes del Mundo Disco, Con muchas referencias y tributo a las obras teatrales de Shakespeare pero con el humor más gamberro y sarcástico de Pratchett
Enlace: https://almalectora.wordpres..