Editorial: Destino (16/06/2021)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misteri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 23 julio 2021
Cuarto libro de la serie de Puerto Escondido protagonizada por la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo.
En esta ocasión el libro divide la atención del lector entre la investigación del caso y la vida personal de Valentina, que se enfrenta a una dura prueba.
La trama de la investigación es un homenaje a los clásicos libros de asesinatos imposibles en habitaciones cerradas. Un homenaje que María Oruña, la autora, hace de dos formas manifiestas; por un lado, el asesinato de la insoportable Judith Pombo en un camarote cerrado a cal y canto en una goleta mientras navegaba; por otro, cada capítulo está encabezado por una cita de los más famosos libros de esta temática (Agatha Christie, Edgar Allan Poe....).
La trama personal empieza un poco al despiste, para mi gusto. Y es que Valentina actúa como consecuencia de un hecho pasado que me mataba intentando recordar del libro anterior (¡pero qué p... pasó!), hasta que más adelante se aclara que fue algo que no aparecía en ese libro, sino en un momento posterior. Pero por ese pequeño detalle de romperme la cabeza no conseguía concentrarme en la lectura. Menos mal que cuando por fin explicó lo sucedido pude relajarme y disfrutar de esta historia tan entretenida.
Esta vez el libro está ambientado en Santander, capital de Cantabria (mi tierruca), y en concreto en el área del Sardinero, la Magdalena y una rápida visita al Hotel Real. Todo ello mientras se celebran unas jornadas internacionales sobre tenis y un campeonato de vela al que está invitado el rey. ¿Alguien da más?
En conjunto, el libro resulta muy entretenido, de lectura amena, ágil, y que nos deja con un buen sabor de boca, con una sensación de satisfacción lectora que necesitaba después de varios libros que no superaban el aprobado. Ya estoy esperando el próximo libro de la serie.
LuciaNN
 22 junio 2021
Esta historia es la cuarta parte de la serie de “Puerto Escondido”, donde Maria homenajea a todas aquellas novelas negras, que son llamadas crimenes de “habitación cerrada”. Hará referencia a obras de Agatha Christie, Gaston Leroux o el gran Poe.
La novela comienza con una victima aparecida en el camarote de un barco, que se encuentra cerrado con llave por dentro sin posibilidad de que nadie pueda entrar. La victima resulta ser la Presidenta del Club de Tenis de Santander, y todos los pasajeros invitados tienen ciertos motivos para “acabar” con ella…
Volveremos a tener como Teniente del caso a Valentina Redondo, acompañada por los demás detectives de sus otras novelas, y aunque Valentina no este pasando por su mejor momento (algo que contara durante la trama), se hará cargo del caso de una forma excepcional.
Según va avanzando la historia, iremos descubriendo todos los secretos de los invitados, y los motivos que tienen cada uno para “acabar” con la Presidenta, además irán apareciendo más muertos, y muy probablemente todos estén relacionados entre ellos, lo que tendríamos un asesino en serie.
La resolución de la historia , me ha gustado mucho, un cierre magistral sin cabos sueltos, lo que nos hace pensar y reflexionar que aunque algo parezca imposible, todo tiene una solución. Y aunque no deje hilos sueltos, Maria, puede seguir escribiendo sobre nuestra Teniente y Oliver, una historia que sigue estando abierta y de la que se puede sacar mucha trama.
Una historia muy agil, que se lee de una manera fluida gracias a la pluma de Maria, una historia que no podrás dejar de leer, y si te gusta este genero, una novela muy recomendada.

avegadesllegeixo
 21 julio 2021
CATALÀ:
Quan vaig llegir el primer llibre de l'autora em va captivar la seva manera d'escriure cuidada, argumentada. Em va agradar l'atmosfera que aconseguia crear en les històries.
En aquest lectura ens retrobem amb els personatges de la saga de Port Amagat, tot i que es pot llegir com un llibre independent ja que els personatges perden protagonisme. El protagonisme recau en la història i en l'homenatge que Oruña vol fer a autores del gènere negre com Agatha Christie, però de reina del crim només n'hi ha una.
M'ha semblat un llibre molt lineal i no m'ha creat la intriga esperada, crec que no ha aconseguit el seu objectiu.
Em sap greu perquè els anteriors llibres de l'autora els havia gaudit molt però amb aquest no hi he pogut connectar. També entenc que no és fàcil aconseguir els resultats de Christie i que és de valentes intentar-ho, però en aquest cas no m'ha cridat l'atenció ni la història, ni la investigació, ni els personatges.
Creieu que és fàcil aconseguir els resultats d'Agatha Christie? Queda clar que no perquè si ho fos els seus llibres no haurien tingut la repercusió que han tingut i continuen tenint.
ESPAÑOL:
Cuando leí el primer libro de la autora me cautivó su manera de escribir cuidada. argumentada. Me gustó la atmosfera que conseguía crear en las historias.
En esta lectura nos reencontramos con los personajes de la saga de Puerto Escondido, aunque podemos leerlo como un libro independiente ya que los personajes pierden protagonismo. El protagonismo recae en la historia y en el homenaje que Oruña quiere hacer a autores del género negro como Agatha Christie, pero de reina del crimen solo hay una.
Me ha parecido un libro muy lineal y no me ha creado la intriga esperada, creo que no ha conseguido su objetivo.
Me sabe mal porque los anteriores libros de la autora los había disfrutado mucho pero con este no he podido conectar. Entiendo que no es fácil conseguir los resultados de Christie y que es de valientes intentarlo, pero en este caso no me ha llamado la atención ni la historia, ni la investigación, ni los personajes
Creéis que es fácil conseguir los resultados de Agatha Christie? Está claro que no porque si lo fuera sus libros no tendrían la repercusión que han tenido y siguen teniendo.
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
merysbooks_
 12 julio 2021
En esta cuarta entrega María Oruña nos sorprende con un homenaje a todos aquellos clásicos del siglo XX, que trataban originales crímenes de "habitación cerrada".
La pluma de la autora es maravillosa. Consigue trasladarnos a estos clásicos de principios del siglo pasado pero con un toque actual que hará que no puedas parar de leer.
Ha sido todo un placer volver a reencontrarme con la protagonista y los personajes secundarios, ya que a todos se les coge mucho aprecio.
Ya estoy deseando leer la siguiente aventura de Valentina Redondo y su equipo.
En definitiva, si os gusta la novela policiaca no podéis dejar escapar esta serie de libros.
P. D: Mi consejo es que empecéis por el primero ya que aunque sean casos distintos, la protagonista es la teniente Valentina Redondo y la acompañaremos tanto en su vida profesional como personal.
lectoraDreams
 24 junio 2021
El libro «Lo que la marea esconde» de María Oruña retoma la serie de Puerto Escondido. Una cuarta novela en la que seguimos una nueva trama protagonizada por Valentina Redondo. En esta ocasión, conoceremos una parte muy dura de su vida, tras los acontecimientos de los libros anteriores, nos encontramos con algo que no esperamos. de inicio nos tendrá algo descolocados porque no sabremos el porqué, pero poco a poco se nos irá desvelando.
Pero la trama no es solo la parte más personal del personaje, sino que irá de forma paralela sumergiéndose en una investigación que traerá a todo el mundo de cabeza. Haciendo un gran guiño a las novelas policiacas de inicios de siglo XX, como las de Agatha Christie, tenemos un crimen que parece inverosímil, que sucede en un barco en mitad del mar y en el que parece no haber culpables. de esta forma, Valentina y su equipo tendrán que hilar muy fino para dar con la forma de matar, el criminal y el motivo. En definitiva, para resolver el crimen deberán prestar mucha atención a todo lo que los rodea, encontrar las pistas y unirlas. Además, la autora lo une con su otra pasión como es el tenis, para crear una trama consistente, que te lleva sin descanso por el suspense hasta dar con la solución, aunque sin grandes giros argumentales sí que su desarrollo es muy interesante.
Este viaje se hace de lo más entretenido puesto que en «Lo que la marea esconde» nos trae de nuevo la esencia de su escritura, de sus historias, lo que llevó a María Oruña a tener grandes críticas con sus tres libros de esta serie.
Ha sido todo un acierto adentrarme de nuevo en su obra. Nos deleitará con una historia que aun sin tener dosis de acción -no es algo que caracterice sus obras- sí consigue crear interés, cierta tensión por saber cómo se irá desenlazando la madeja y resolviendo el crimen. Con un ritmo constante sin altibajos, nos va entremezclando la parte más personal con la profesional para dar lugar a un libro que vuelve a convencerme.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Abc22 junio 2021
La escritora continúa la exitosa saga de ‘Puerto escondido’ con el thriller ‘Lo que la marea esconde’.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro