ISBN : B09WYS4TGK
Editorial: Destino (18/05/2022)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 73 calificaciones)
Nadie puede ocultarse para siempre.
El nuevo caso de «Los libros del Puerto Escondido».
La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 02 October 2022
Quinta novela de la saga "Puerto escondido". Es diferente a las demás, incluso los escenarios son diferentes, pero igualmente maravillosamente descritos, como no podía ser menos de la mano de la autora. Y también, como las anteriores, muy adictiva.

Valentina y Oliver de vacaciones en Escocia visitando a la familia. Una pequeña biblioteca oculta en un castillo que perteneció a la familia de Oliver, que su padre acaba de comprar, y que guardaba en su interior algunos secretos. Un cadáver que aparece en la mencionada biblioteca completamente arrasada por el fuego. La investigación sobre el incendio por parte de la policía . La búsqueda de un manuscrito de las memorias de Lord Byron que se creía que fue quemado por sus herederos y podría encontrarse en el castillo...

Todo esto puedes encontrar en esta novela, además de un viaje al pasado, a mediados del siglo XIX, para conocer la historia de Jules Berlioz y Mary McLeod, que tendrá mucho que ver en la resolución de todos los misterios que Valentina y Oliver no podrán dejar de lado y se apresurarán a investigar hasta aclararlo todo.

Una muy buena quinta entrega de las aventuras de esta pareja entrañable formada por Valentina y Oliver, y todos los personajes que los acompañan, tanto en los magníficos escenarios de Cantabria como en los de la misteriosa Escocia. ¡Una lectura muy recomendable!
patxi77
 24 May 2022
23/5/22
Reciente quinta entrega.Trama nueva ,y diferente escenario, como diferente tema.Continuando con él modo habitual de narrar,época actual,vinculada a historia pasada,evidentemente vinculadas.Referente a él escritor Lord Byron,se ve involucrada a una trama sobre libros antiguos y parentescos familiares.Escenario diferente,ya que pasamos de mi Cantabria querida a la misteriosa Escocia.Menos sanguinolenta,pero igual intriga,y desenlace sublime,me gusta él estilo de Oruña ,Animense,gracias👌🌷
nuriacg
 04 January 2023
Última novela de la serie Puerto escondido y primera novela que leo de la autora.
No me di cuenta hasta que en los personajes de Valentina y Oliver noté que había historia y yo no la conocía. ¡Cosas que pasan! Aún así continué con la lectura.

Novela ambientada en Escocia narrada en dos tiempos con dos historias que confluyen en un posible hallazgo del siglo XXI
Los personajes, para mi gusto, demasiado estereotipados, lo que hace que la historia pierda fuerza, aunque he de reconocer que la parte que transcurre en el siglo XIX me ha gustado más que la actual.
Sobre la trama poco que decir, un incendio provocado y un muerto en esta época, un asesinato en el pasado, unos manuscritos de Lord Byron que nadie sabe dónde están, pero que todo gira alrededor de ellos y, eso sí, la pluma de Oruña que me ha gustado y repetiré con ella en el orden adecuado.
Hay que leer más de un libro para conocer a un autor, o al menos esa es mi opinión.
lourdesmateo88
 16 November 2022
El camino del fuego es la quinta entrega de la serie de Puerto escondido, creada por María Oruña, y protagonizada por la Teniente Valentina Redondo.

Todos los casos de la serie son independientes. Se pueden leer sin seguir el orden, aunque yo aconsejaría hacerlo, ya que así conocemos la vida, la relación y evolución de los personajes principales que son parte importante en las tramas. Los protagonistas son la teniente de la Guardia Civil, Valentina Redondo y su equipo, además de su pareja Oliver Gordon, al que conoció en el primer libro.

En esta ocasión la pareja está de vacaciones en Escocia visitando a la familia de él. Por lo tanto, no es un caso que tenga que investigar con sus compañeros. El padre de Oliver, Arthur Gordon, ha comprado el castillo de Huntly que había pertenecido a sus antepasados hasta el siglo XVII. Piensa restaurarlo para convertirlo tal vez en un museo. Para ver las posibilidades, visita el castillo con un amigo suyo arquitecto y un constructor. Por casualidad encuentran una habitación secreta, se trata de una biblioteca llena de libros antiguos y unos papeles en los que se habla de unas memorias de Lord Byron, poeta del romanticismo británico y cuyo nombre era George Gordon Byron. Empiezan la búsqueda de esas memorias que se creían perdidas. Pero un incendio en la biblioteca secreta del castillo hace que se pierdan parte de los libros encontrados y las esperanzas de encontrarlas, además de encontrarse el cadáver de Mel Forbes, miembro de la familia a los que Arthur compró el castillo. La inspectora Elizabeth Reid y el sargento Paul McKenzie se encargarán de la investigación. Valentina no está acostumbrada a permanecer al margen de una investigación y hará sus indagaciones con la ayuda de Oliver.

Por otra parte, hay otra trama que nos lleva a mediados del siglo XIX. Conoceremos a la joven Mary McLeod, de familia adinerada, gran aficionada a la lectura, y a Jules Berlioz, francés, vividor y ayudante en una librería. Encontraremos muchas referencias literarias y citas en sus conversaciones. Está muy bien ambientada y documentada, me ha gustado mucho esta trama. La relación que surge entre ellos y sobre todo el final.

Me ha encantado conocer a la abuela de Oliver, recorrer Escocia y conocer un poco las tradiciones y costumbres de los clanes. Es lo mejor de la trama actual. En mi opinión, le ha faltado algo de ritmo y aunque sigues la investigación bien, en ocasiones me ha resultado un poco lento. Y he echado de menos a los compañeros de Valentina, son parte importante en la serie.

El camino del fuego es una entretenida entrega de la serie.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Lyra
 29 July 2022
ᴇʟ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴅᴇʟ ғᴜᴇɢᴏ 🌄

🔥Quinta parte de la serie Puerto Escondido, de María Oruña.

🔥 Esta historia se caracteriza por ser un "domestic noir" en el sentido de que quien desentraña el caso no lo hace en el cumplimiento de sus funciones policiales. Valentina Redondo, teniente de la Guardia Civil, se encuentra de vacaciones en Escocia cuando lo que parece un misterioso accidente se cruza en su camino...

🔥 El libro se articula en torno a dos líneas narrativas cronológicamente diferenciadas: la de Valentina en la actualidad y la de Mary y Jules a mediados del siglo XIX. Emily Gordon, un personaje divertidísimo, es el puente entre ambas tramas.

🔥Valentina y Oliver han viajado a Escocia para visitar al padre de él, que se ha embarcado en la aventura de recuperar el patrimonio histórico de su clan, el de los Gordon. Así, se hace con un castillo que arde, dejando un cadáver, justo cuando parecía que una reliquia literaria (las memorias de Byron) estaba a punto de ver la luz... Como sospechosos, expertos en literatura y antigüedades, y representantes del clan Gordon, que no saben en quién confiar.

🔥Por otro lado, Jules Berlioz es un ambicioso aprendiz de librero que en 1856 busca manuscritos perdidos de grandes literatos como forma de alcanzar una posición social honorable. En su plan se cuela la dulce Mary MacLeod, aristócrata en edad casadera, que con él protagonizará uno de los escándalos más seguidos en la Escocia de la época: amor, celos, miedo, hipocresía...

🔥 Quizás por ser un caso basado en hechos reales y querer ser lo más fiel posible a la historia, he echado de menos la intriga a la que nos tiene acostumbrados la autora. Aunque en la distancia Valentina recurra a parte de su equipo (Cardona, Sabadell..), la esencia policíaca se pierde.

🔥Sin embargo, destaco lo sumamente interesante que es la historia sobre Byron (con Polidori, Shelly, etc.). Leerla a través del caso de Berlioz y Mary es fascinante 💚.

🔥 Ambientación: Escocia me enamoró, no soy objetiva. Castillos, clanes, los juegos escoceses, tradiciones...

🔥Estilo sencillo, con una pluma directa y muchos diálogos, pero también reflexivo. Ritmo ligero.

#bookstragram #bookstagramespaña
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201213 October 2022
A veces sentimos que la vida duele demasiado, que no vale la pena seguir dando vueltas para recomponer en el pecho pálpitos viejos y casi olvidados.
mariabv2012mariabv201230 September 2022
Cuando deambulamos algo perdidos, a veces acudimos al refugio de lo inamovible, de lo seguro, y nos adentramos en nuestros recuerdos.
mariabv2012mariabv201229 September 2022
Las cosas que más nos impresionan, con frecuencia, son aquellas sobre las que no albergamos expectativas
dgadga23 September 2023
[...] Porque nunca es un único grito el que nos tumba, y nunca es un único miedo el que nos deshoja por completo. Cuando la derrota silba en el aire con siniestra cadencia, sabemos que hemos sido vencidos. No es la hoguera la que arde, sino el tortuoso camino hacia el fuego el que lo arrasa todo. Porque los que se doblegan, los que caminan en permanente derrota, a veces reúnen dentro un valor desesperado y alzan el rostro, intentando cambiar el personaje de sainete en que se han convertido.
+ Lire la suite
lourdesmateo88lourdesmateo8820 November 2022
“Quien no quiera quemarse, que no transite por el camino del fuego”
otros libros clasificados: mujerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie