ISBN : B09WYS4TGK
Editorial: Destino (18/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Nadie puede ocultarse para siempre.
El nuevo caso de «Los libros del Puerto Escondido».
La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante... >Voir plus

patxi77
 24 mayo 2022
23/5/22
Reciente quinta entrega.Trama nueva ,y diferente escenario, como diferente tema.Continuando con él modo habitual de narrar,época actual,vinculada a historia pasada,evidentemente vinculadas.Referente a él escritor Lord Byron,se ve involucrada a una trama sobre libros antiguos y parentescos familiares.Escenario diferente,ya que pasamos de mi Cantabria querida a la misteriosa Escocia.Menos sanguinolenta,pero igual intriga,y desenlace sublime,me gusta él estilo de Oruña ,Animense,gracias👌🌷
lectoraDreams
 06 julio 2022
Allá voy con mi opinión sobre este quinto libro de la saga. En esta ocasión, la autora se atreve a sacar a Valentina y a Oliver del escenario que tan buenos -y malos- momentos les dio como es Cantabria. Los traslada no solo de ciudad sino también de país hasta la Escocia natal de él. de esta forma, vamos a conocer aún más a la familia de Oliver y con este pretexto se verán envueltos en una investigación en tierras escocesas.
Un incendio en una reciente adquisición familiar, un fallecimiento a esclarecer y una historia que se remonta a la antigüedad para ir descubriendo quién y por qué. Una trama con un ritmo continuo y que, sin embargo, no me atrapó. Para mí le ha faltado tensión, «chicha», que sucedan cosas inesperadas, quizá un cambio de ritmo, o simplemente esta trama no ha sido para mí. Acostumbrada a emociones más fuertes, me resultó más bien sencilla aunque es cierto que no te deja ver quién es el responsable antes de tiempo.
Mi pero más grande en esta lectura ha sido la historia del pasado que no aporta a la trama. al ir intercambiando entre el presente y el pasado piensas que sucederá algo muy importante que una ambas y sin embargo, queda en una mera curiosidad.
Narración
Con capítulos algo largos aunque subdivididos en la historia del pasado y del presente, la narración en sí mantiene la marca de la casa. Y es que María Oruña transmite con su pluma. Es un placer volver a ella en cada nueva obra que publica, y en El camino del fuego, no es menos.
Independientemente de que me haya gustado más o menos la trama, la narración siempre me convence. Esto hace que no me pese seguir leyendo, además consigue trasladarte a los escenarios gracias a sus descripciones.
Para finalizar la reseña de El camino del fuego, de María Oruña, un breve comentario final. Tras cinco libros de la saga, me ha resultado el más flojito de todos ellos, quizá por la propia trama en sí que me ha convencido algo menos. Esto no quiere decir que el libro sea malo ni mucho menos, es más, la narración de la autora sigue convenciéndome y los personajes me tienen cautivada desde hace tiempo. Simplemente esta historia me ha parecido más light y con menos implicaciones que las anteriores. Además, la subtrama del pasado no me aportaba nada en la trama y no le he visto mucho sentido.
Aún así, si eres seguidor/a de la autora, lo puedes disfrutar; si por el contrario aún no la conoces, te animaría a empezar por alguno de los tres primeros libros de la saga de puerto escondido.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Neftis
 25 junio 2022
Que poquito me ha durado este libro. Lo empecé con muchas ganas porque soy muy fan de esta serie de libros y lo he devorado.
No es como los libros anteriores, ya que no es Valentina la encargada de la investigación del muerto de esta ocasión y aun así es ella en estado puro.
En esta ocasión tenemos una trama de metaliteratura en medio de las vacaciones de Valentina y Oliver por tierras escocesas. Me ha encantado poder viajar con ellos y ver su día a día como pareja afianzada ya después del bache del libro anterior.
La trama está muy bien hilada para no perder el interés del lector narrada en dos tiempos como viene siendo habitual en los libros de la autora. Cada libro suyo que leo es un acierto con el que disfruto haciendo cábalas de por donde pueden ir los tiros. En este he acertado pero no me ha importado.
Lo dicho, que me ha gustado mucho.
Pichi
 26 mayo 2022
Esperaba un poco más de esta nueva novela de la autora. Está escrita en dos registros temporales diferentes. La lectura se lleva bien, aunque a veces de pierdes un poco en la historia. Esta vez la historia transcurre en Escocia. Esperemos que en el siguiente libro remonte la intriga.
PichiPichi31 mayo 2022
Calor, luz y fuego. Las llamas como vieja y gastada herramienta para devorar lo que fuimos, sin admitir demora en nuestro inevitable camino hacia el olvido.
otros libros clasificados: mujerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie