ISBN : B08LXX9Z3N
Editorial: 0701ALFAGUARA (14/01/2021)

¿Qué debería prevalecer: la lealtad familiar o la lealtad a la verdad? ¿Alguna vez es un error decir la verdad, hay algún momento en que mentir a la familia esté justificado? ¿Se puede hacer lo correcto y que toda la vida nos lamentemos por ello?

Delatora está protagonizada por Violet Rue Kerrigan, una joven que recuerda su vida después de que, con doce años, ofreciera su testimonio sobre el asesinato racista de un niño afroamericano por parte de sus ... >Voir plus

lalectorasincola
 20 enero 2021
Delatora es cómo un volcan en erupción, salpicara tus emociones de manera profunda, calando dentro de ti esa llama de ira y de furia por las injusticias sociales. Empiezas a verlo venir, cómo el humo, pero te quedarás con la boca abierta ensimismado\a en sus páginas. Cuando quieras desprenderte de él, porque quizá haga daño, porque quizá duela, cuándo se está volviendo más cruel y real su relato, no podrás parar. Una historia llena de pura realidad, de cosas que suceden a nuestro alrededor, y la mayoría "hace" cómo que no ve. ¿Porqué? Porque cuándo se trata de "tu" familia sólo tienes dos opciones :hacer cómo que no ha ocurrido, no existe, se ha evaporado o convertirte en Dᴱᴸᴬᵀᴼᖇᴬ.
Mi estreno con la autora ha sido a lo grande, y estoy muy contenta de haber leído este libro. Oates tiene una forma de escribir muy llana, directa, e incluso a veces demasiado ostil dependiendo del tipo de lector que seas. Si eres muy aprensivo, tienes que saber que su trama es cañera en cuanto a ciertas situaciones, sin escrúpulos, no esperes algodón de azúcar entre sus páginas. La vida de Violet, nuestra protagonista, no es un jardín de rosas, es de espinas, de zarzas que se enganchan y no te sueltan. Es una ficción cargada de sucesos reales que están entre nosotros. Dura y carroñera cómo la vida misma.¿Puede algo triste sucedido años atrás haga que tu vida sea infeliz para siempre? ¿Somos capaces de romper la relación con nuestra familia, aunque sea tóxica? ¿Somos capaces, de verdad, de perdonar sin remordimientos y sin echar nada en cara a lo largo del tiempo?

Lo recomiendo totalmente si te gustan este tipo de historias y estás anímicamente bien.
El único pero que le pongo, más que un pero, una duda que se te queda ahí después de leerlo, es si es posible tener tanta mala suerte en todo como Violet, si una cosa lleva a la otra o si aunque todo parecezca negro, tenemos que recordar que siempre sale el sol.
lalectorasincolalalectorasincola18 enero 2021
Perdonar era infrecuente. Olvidar, más infrecuente aún. Y cuanto más cerca estuvieses de papá, más difícil le resultaba perdonar.
lalectorasincolalalectorasincola19 enero 2021
Cuando estás esperando no eres ni feliz ni desgraciada. Aguardas
Videos de Joyce Carol Oates (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
Novelista, cuentista, crítica, dramaturga, Joyce Carol Oates es una de las voces más poderosas e inquietantes de la literatura estadounidense del último medio siglo. Con más de cincuenta libros publicados y una docena de premios y reconocimientos internacionales, en una entrevista exclusiva, la autora de Un libro de mártires americanos, Mágico, sombrío, impenetrable y Memorias de una viuda nos ayudará a reflexionar sobre la literatura y su capacidad permanente de transformación.
Actividad co-organizada con Malba.
Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos por hacer posible esta actividad.
+ INFO: http://www.filba.org.ar
----
Edición: Vito Rivelli

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once