ISBN : 8420498858
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
La epopeya de una mujer que debe reinventarse a sí misma. Una odisea erótica y turbulenta, intensamente provocadora y emotiva. En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de Estados Unidos. El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart susc... >Voir plus

Calypso
 04 febrero 2019
Primer lectura del año, lectura en Club de Literatura +1.
Me apeteció debido a los comentarios respecto de la autora, en los que la describen como cruda, demasiado real, y a los que ella respondía que no ofrecería disculpas.
Así comencé la historia de la hija del sepulturero, llena de intriga por el desarrollo del personaje que prometían algunas reseñas.
La primer parte, está llena de la miseria humana, de los terrores que pueden destruir la vida de cualquiera. Eso sucedió con cada integrante de la familia, excepto por Rachel, quien se negó a aceptar esa realidad como la única posible.
Gracias a afortunados encuentros con personas que le mostraban una forma de vida distinta, y por sus propios medios, ella se impulsó: hacia delante siempre, sin mirar atrás.
La segunda parte nos encontramos la narración de su vida desde fuera: cómo su persona mutó hasta construirse de nuevo y no ser ella quien pudiera contarse.
En la última parte, ya con poco por perder, se reencuentra con esa parte suya del inicio sin tapujos.
Es un gran final, pues reconcilia sus dos mitades y reconoce las heridas en su vida.
Maresminombre
 24 enero 2019
Es una pena porque la historia en sí me parece interesante, creo que lo que no me ha gustado es la forma de contarla. Hay fragmentos que se hacen bastante cansados y me desanimaban para continuar con la lectura. Y el final ha sido decepcionante.
CalypsoCalypso04 febrero 2019
Tenía seis años. Ya había aprendido con la nitidez con que una astillita se te clava en la carne que si no le gustas a la gente, da igual lo listo o lo talentoso que seas.
CalypsoCalypso04 febrero 2019
Algo que Rebecca no lograba entender del todo, era que parecía gustarle su familia, amontonada en aquella casa. ¡Que a Leora, al parecer, le gustaba su vida!
CalypsoCalypso04 febrero 2019
Había una manera de proceder en la vida, comprendió Rebecca. No tenía por qué ser todo al azar e improvisado a medida que se avanzaba.
CalypsoCalypso04 febrero 2019
Era bien extraño que se pudiera vivir tan cerca de alguien y no saber de él tanto como otras personas.
CalypsoCalypso04 febrero 2019
No es que Tignor quisiera amar a ninguna mujer, pero quería, desesperadamente, que lo amaran.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes