Editorial: Debolsillo (02/04/2003)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Conozcan a Quentin P., un dolor de cabeza para su padre profesor y su amante madre. Un desafío para su diplomadísimo psiquiatra. Un dulce y tierno jovencito para su incondicional abuela. Y el más creíble y horripilante psicópata sexual jamás creado en la ficción.
A sus treinta y un años, y en libertad vigilada por agresión racial a un menor, Quentin P. tiene dos obsesiones: la primera, evitar que alguien se meta en su alma (razón por la cual jamás mira a nadi... >Voir plus

librosconte
 17 noviembre 2018
Narrada desde el punto de vista de Quentin, quien es protagonista /antagonista, sufrimos cada uno de los pensamientos e impulsos crueles por los que él pasa.
Joyce Carol Oates hace un magnífico trabajo en la escritura de este relato, como así también en las ilustraciones. Está narrado de una forma muy amena, super sencilla, ya que Quentin demuestra tener un nivel de inteligencia más tirando a un niño que a un adulto. Su escritura, su lenguaje, es completamente acorde a un nene. Y eso incluso perturba más. Y, sumando esas ilustraciones, también acorde a un nene, se crea una obra que incomoda bastante.
Es un libro muy intenso para la poca cantidad de páginas que tiene; logra producirte muchísima tensión, odio y repulsión pero, en mi opinión, los psicópatas bien desarrollados en la literatura siempre causan ese tipo de sensaciones.
Zombi es una lectura super cruda, de esas que no sabés si es mejor leer con el estómago vacío o lleno. Hay escenas de tortura, violencia física y sexual, por doquier, y narradas totalmente explícitas.
Uno de los motivos por el cual terminé leyendo este libro fue porque la autora se inspiró en Jeffrey Dahmer para crear a su psicópata. Y la verdad que se notan las similitudes en sus modus operandi.
Recomendada para los interesados en asesinos seriales o en novelas narradas por un psicópata y con escenas crudas, pero lamentablemente el final deja mucho que desear.
📌 Puntuación: 3/5.
anamrs
 16 enero 2018
Ha sido una lectura difícil. Era como estar en un rincón de la habitación viendo como sucedía todo. Se me contraía todo el cuerpo en las escenas desagradables, lo que es prácticamente todo el tiempo, y a veces me daban ganas de cerrar los ojos como si en lugar de leyendo estuviera viendo una película.
Siempre me han intrigado las lecturas narradas desde el punto de vista de una persona con alguna enfermedad mental. Adentrarme en la cabeza y descubrir la forma de pensar de una persona así, ya sea brevemente y de forma imaginaria, me llama la atención.
En este libro hay mucho de eso, es decir, a pesar de todas las atrocidades y su más que evidente locura puedes entender su “razonamiento”. Teniendo en cuenta que carece de lógica ninguna.
También hay algo de crítica social. de la decadencia de la sociedad americana, de su sistema de justicia especialmente.
Aún así, no puedo decir que me haya gustado. Ha sido tan desagradable que no he disfrutado y la verdad es que he dado las gracias de que sea una lectura corta. Mi estómago no habría dado para algo más largo.
Breny
 10 diciembre 2017
Una historia contada con bisturí, así describiría yo la narrativa de Oates, no puedo ni imaginar estar en sus zapatos escribiendo este libro, si para mí como lectora ha sido un difícil trago, no se como lo pudo hacer ella metiéndose en la mente de este hombre, el protagonista de esta historia.
Escalofriante, dura, cruda y sin ninguna censura, entramos en la mente de un psicópata, sociopata, maníaco depresivo, un loco, un verdadero enfermo.
Ni siquiera me es posible describir lo que este libro me hizo sentir, es crudeza pura, escuchar en primera persona las justificaciones a los actos cometidos, su naturaleza baja, fea, monstruosa.
Tampoco es un libro que contenga escenas grotescas, de esas que te explican hasta la última gota de sangre, por eso digo que esta narrado con bisturí, maravillosa la forma de escribir de Oates, sin ser grotesca logra sin ninguna duda poner la piel de gallina
No, no es un libro de terror, como podrían imaginarse, con zombies, esos muertos vivientes, no, esta historia esta contada por un asesino que pretende convertir a alguien en zombi para tenerlo como su esclavo sexual, un depredador sexual, cuento esto porque ya esta en la sinopsis del libro, pero no digo mas.
¿Recomendaría este libro? ¡Si! pero solo si tienes el estomago para entrar en la mente de un psicópata sexual, un hombre enfermo en muchos sentidos, me costó mucho terminarlo, no porque sea un mal libro, sino porque es extraordinariamente bueno y me llego al estómago, a la piel, a la conciencia y despertó mis peores pesadillas

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela negraVer más

Frases: Adivina el personaje y/o el libro

¿Quién dijo?: "Un brindis... A los idiotas... Y a las chicas que rompen tu corazón... y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella."

Patch Cipriano
Parker Hayes
Travis Maddox
Adam Walker

Thèmes : JUVENIL , paranormal , romance , contemporáneoCrear un test sobre este libro