Crítica de Patghy

25 February 2022
RESEÑA!!!

Título: Zombie
Autor : Joyce Carol Oates

“Hace 5 años que se me ocurrió por primera vez la idea de crear un Zombie para mis propósitos personales , en un arrebato por cambiar mi vida “

🧟Novela basada en hechos reales , nos narra la historia de Jeffrey Lionel Dahmer apodado El Carnicero de Milwaukee.

🧟Quentin será nuestro protagonista , un maniaco sexual , tarado y además como si fuera poco ,un asesino despiadado .Nos irá contando en primera persona sus más aterradoras hazañas .

🧟La novela está escrita como si fuera el diario personal de Quentin,son capítulos cortos y de fácil lectura , debido a la narración tan fluida lograremos entrar en la mente de este tipo e incluso he llegado a sentir como piensa .

🧟Su único objetivo es conseguir un zombi , alguien sumiso para el que solo exista Quentin como Amo y esto lo quiere lograr a base de lobotomias ..

🧟La impresión que me da es como que existen dos quentinn distintos , ya que a ojos de todos es un ciudadano ejemplar y por otro un maniaco sexual y un despiadado asesino .

🧟He sentido pavor , dolor por las víctimas y mucha rabia .

🧟Hay muchas escenas duras y no aptas para todos los públicos, también describe sus actos sexuales y pensamientos más sádicos de una manera tan explicita que se revuelve el estómago con solo pensar hasta donde es capaz de llegar.

⁉Me queda la duda si en la familia teniendo en cuenta que tenia antecedentes sexuales no se dan cuenta de nada de lo que pasa ? O simplemente se mira hacia otro lado ?? La terapia psiquiátrica recibida también deja mucho que desear , en una informe alegan que está mejorando … lo que hace plantearse muchas cosas . Si lo leéis ya me contaréis impresiones.

🧟A pesar de la dureza de su lectura la novela me ha gustado y seguramente leeré mas de su autora.

⁉Me recomendáis alguna novela parecida ?

Hemos compartido lectura en el club #elbigotedepoirot que organiza @anamendoza.2 . Y el libro está incluido el el #abcreto2022