Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
16 January 2022
Primera toma de contacto con Joyce Carol Oates y no encuentro lo que me imaginaba.
Últimamente intento no leer sinopsis de los libros porque considero que algunos destripan demasiado lo que te vas a encontrar dentro y eso hice con este libro.

Por el título me imaginé que iba a encontrar zombies "al uso", pero no... Lo que se narra en estas páginas es la perturbada vida de un maníaco sexual y psicópata repulsivo, a modo de diario, por lo que en ocasiones resulta bastante explícito.El diario es básicamente una narración de sus impulsos y el sueño de conseguir un "zombi" propio que lo venere como a un Dios, a base de hacer lobotomías a chicos que secuestra.

No quería hacerle una mala reseña ya que me parece un libro interesante de analizar, pero tengo que ser honesta con mi sensación final y es que no me ha gustado.

Está narrado de manera errática, ya que la intención de la autora es que te adentres en la mente de Quentin (el protagonista) y percibas todo su descontrol y frialdad. Por ahí he leído reseñas de gente que ha empatizado con el personaje, pero yo no podría decir eso. Es más, me ha repugnado en algunos momentos que sea tan explicito sexualmente ya que este tipo de asesinos son los que más rechazo.

Lo que si me ha parecido original es que sea un miembro "destacable" de la comunidad y que se pasen por alto algunos de sus comportamientos sospechosos porque venga de buena familia. Aquí es donde supongo que está la crítica, en el sistema judicial deficiente y corrompido de la sociedad norteamericana.
Joyce se inspiró en la vida del infame asesino de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, que asesinó a parte de sus víctimas con este método.

Seguiré leyendo a la autora, aunque con este libro no me haya convencido.