Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (03/09/2015)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 27 calificaciones)
Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel d... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (18) Ver más Añadir una crítica
Mel
 04 marzo 2018
"Todos deberíamos ser feministas" por Chimamanda Ngozi Adichie es una conferencia que todo el mundo debería leer, ya sean feministas, no feministas o por simple curiosidad o duda.
Creo que en estas pocas páginas se cuentan de un modo muy ilustrativo los percances e injusticias que se vivían y se viven en el mundo día a día por cuestión de género.
A mi parecer, Chimamanda Ngozi Adichie relata con ejemplos cotidianos, que por el paso de los años se han acabado por normalizar de modo alarmante, las razones por las cuales el feminismo tiene su razón de existir.
Para todos/as aquellos/as que deseen saber más, aprender más, educarse más en el feminismo, este libro es un inicio estupendo, pues aparte de ser muy corto y entendible, es sin duda una base sólida sobre la que empezar a recapacitar sobre la importancia de esta ideología.
A lo largo de la lectura iba recogiendo fragmentos, párrafos e incluso páginas enteras como mis partes favoritas, ya que resumían en pocas palabras todo un sentimiento atrapado en el género femenino, hasta que me di cuenta que prácticamente había destacado todo el texto.
Y es que "Todos deberíamos ser feministas" es un escrito maravilloso que debería llegar a todo ser humano.
MegRaven
 01 junio 2018
El libro recoge uno de los discursos más aclamados de Chimamanda en una de las charlas TED en las que ha participado. Pese a su brevedad, su mensaje es contundente y llega directo al alma del lector.
Chimamanda nos habla de la necesidad de abogar por la igualdad de sexos, de no educar a las niñas para gustar ni a los niños para sentirse superiores a nadie. Todo empieza en la educación, en los valores que transmitimos, y por eso no es de extrañar que la autora sea una de las representantes feministas más aclamadas en la actualidad, con cientos de lectores (Y hasta un fragmento de éste libro incluido en una de las canciones de Beyoncé, demostrando lo lejos que han llegado sus palabras). Aunque es un tema muy redundante en la actualidad, éste es sin duda uno de los libros que mejor lo abordan y además, con tal brevedad, impone el gran dominio de la palabra con el que consigue acceder a nosotros y llevarnos a una necesaria y cada vez más urgente reflexión.
No es que lo recomiende, es que creo que todos deberíamos leerlo.
lethanibooks
 22 mayo 2018
4'5/5
Voy a ponerle otro título: Todos deberíamos leer este libro.
Dice cosas obvias, o más bien, cosas que deberían ser obvias pero que para gran parte de la sociedad no lo son. Porque desagraciadamente, al igual que el feminismo es trabajo de hombres y mujeres, el machismo existente es perpetrado por hombres y también por mujeres, aunque parezca algo completamente ilógico.
Nada más, que lo leáis, que aunque ya seais feministas siempre viene bien recordar por lo que luchamos.
No tiene el 5 porque me parece que la visión que da la autora está ignorando a parte de la población que no es ni hombre ni mujer. Existen otras identidades de género igual de válidas y ya que el libro trata temas de género, me parece que deberían ser incluidas.
PD: soy feminista. Os quiero pedir a todos a los que os moleste leer esto, a los que os sintáis ofendidos o a los que el término "feminismo" os parezca una aberración, que por favor me dejéis de seguir, no tengo ningún interés en interactuar con vosotros.
Satrina
 08 enero 2018
Mientras leía este libro tuve demasiados momentos que me hicieron pensar “¡a-ha!” y aunque siempre lo sospeché, con esto confirmé que tan anti-feminista fue mi crianza. Como digo, siempre lo sospeché pero nunca supe hasta que punto le faltó feminismo a mi educación.
Al mismo tiempo tuve muchísimos momentos que me hicieron pensar “¡a-ha!” al darme cuenta que desde los cinco o seis años era una verdadera feminista. Todas esas veces en que discutí y me quejé por un tratamiento injusto recibido por el simple hecho de ser “una niña”. Además no tenía problemas en discutir con familiares mayores a diestra y siniestra para hacerles saber mi punto de vista –aunque tristemente debo decir que dicho punto de vista rara vez era aceptado.
También me doy cuenta que mis opiniones en esa materia no han cambiado aunque ahora no sea tan verbal acerca de ellas como cuando era pequeña.
Este libro me deja pensando que definitivamente tengo que leer más sobre el tema.
Mividaenblanco
 26 enero 2018
Son de estos libros que ves y ves y re-ves por todos lados, y piensas pues sí los leería pero tiene miedo porque igual te encuentras con algo que no te gusta. Pero un día cualquiera te animas a comprarlos y no puedes esperar a abrirlo y empezar a leer.
Igual pensáis, este es otro libro mas que habla sobre el feminismo, y solo habla con argumentos y datos. Pues os equivocáis, este libro se cuenta desde la experiencia, desde recuerdos de una mujer donde veía comportamientos no igualitarios. No discute no impone, solo cuenta que es lo que mas me ha gustado, de hecho, hay una historia que me recuerda mucho a algo que me paso a mi cuando era pequeña, así que seguro que lo leéis cualquiera y os recuerda a algo que habéis visto o vivido. Es muy cercano y parece que os lo esta contando al lado.
Son vivencias por lo tanto no se pueden valorar en negativo, lo único que puedo decir es que después de cada historia que cuenta no enseña su reacción o que hubiera hecho o que hizo. Supongo que nos lo quería dejar a nuestra reflexión. Ademas es una charla de TED por lo tanto no se podía alargar todo lo que ella quería, tiene un tiempo máximo.
En conclusión, una reflexión en base a experiencias del día a día de esta mujer. El mensaje esta dado pero me hubiera gustado mas desarrollo, el tema lo merece.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
Algunas personas preguntan: ‘¿Por qué la palabra feminista? ¿Por qué no sólo dices que crees en los derechos humanos, o algo así? Porque eso sería deshonesto. El feminismo es, por supuesto, parte de los derechos humanos en general, pero elegir la vaga expresión derechos humanos sería negar que existe un problema de género específico. Sería una forma de pretender que no fueron las mujeres las que, durante siglos, han sido excluidas. Sería como negar que el problema de género tiene como blanco a las mujeres
MariMari26 enero 2018
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.
MelMel26 febrero 2018
¿Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? ¿Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?
MelMel26 febrero 2018
Yo tenía unos catorce años. Estábamos en su casa, discutiendo, los dos atiborrados del conocimiento a medio digerir de los libros que habíamos leído. No me acuerdo de qué estábamos debatiendo en concreto. Pero me acuerdo de que, en medio de toda mi diatriba, Okoloma me miró y me dijo: —¿Sabes que eres una feminista?
No era un cumplido. Me di cuenta por el tono en que lo dijo, el mismo tono con que alguien te podía decir: «Tú apoyas el terrorismo».
mimicorrea13mimicorrea1328 febrero 2018
Pasamos mucho tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y sin embargo, al revés no lo hacemos. No enseñamos a los niños a preocuparse por caer bien. Pasamos demasiado tiempo diciéndoles a las niñas que no pueden ser rabiosas, ni agresivas ni duras, lo cual ya es malo de por sí, pero es que luego nos damos la vuelta y nos dedicamos a elogiar o justificar a los hombres por las mismas razones