Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (03/09/2015)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 33 calificaciones)
Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel d... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Mel
 04 marzo 2018
"Todos deberíamos ser feministas" por Chimamanda Ngozi Adichie es una conferencia que todo el mundo debería leer, ya sean feministas, no feministas o por simple curiosidad o duda.
Creo que en estas pocas páginas se cuentan de un modo muy ilustrativo los percances e injusticias que se vivían y se viven en el mundo día a día por cuestión de género.
A mi parecer, Chimamanda Ngozi Adichie relata con ejemplos cotidianos, que por el paso de los años se han acabado por normalizar de modo alarmante, las razones por las cuales el feminismo tiene su razón de existir.
Para todos/as aquellos/as que deseen saber más, aprender más, educarse más en el feminismo, este libro es un inicio estupendo, pues aparte de ser muy corto y entendible, es sin duda una base sólida sobre la que empezar a recapacitar sobre la importancia de esta ideología.
A lo largo de la lectura iba recogiendo fragmentos, párrafos e incluso páginas enteras como mis partes favoritas, ya que resumían en pocas palabras todo un sentimiento atrapado en el género femenino, hasta que me di cuenta que prácticamente había destacado todo el texto.
Y es que "Todos deberíamos ser feministas" es un escrito maravilloso que debería llegar a todo ser humano.
MegRaven
 01 junio 2018
El libro recoge uno de los discursos más aclamados de Chimamanda en una de las charlas TED en las que ha participado. Pese a su brevedad, su mensaje es contundente y llega directo al alma del lector.
Chimamanda nos habla de la necesidad de abogar por la igualdad de sexos, de no educar a las niñas para gustar ni a los niños para sentirse superiores a nadie. Todo empieza en la educación, en los valores que transmitimos, y por eso no es de extrañar que la autora sea una de las representantes feministas más aclamadas en la actualidad, con cientos de lectores (Y hasta un fragmento de éste libro incluido en una de las canciones de Beyoncé, demostrando lo lejos que han llegado sus palabras). Aunque es un tema muy redundante en la actualidad, éste es sin duda uno de los libros que mejor lo abordan y además, con tal brevedad, impone el gran dominio de la palabra con el que consigue acceder a nosotros y llevarnos a una necesaria y cada vez más urgente reflexión.
No es que lo recomiende, es que creo que todos deberíamos leerlo.
noatbuk
 10 septiembre 2018
Todos deberíamos ser feministas es la transcripción de una charla de TED que dio la autora. Chimamanda nos cuenta su perspectiva sobre qué es ser feminista hoy en día, y recorre el papel de la mujer, sobre todo en Nigeria, el lugar del que proviene. Es, en definitiva, una crítica maravillosa, un llamamiento a la lucha feminista y un discurso impecable en menos de setenta páginas. Un libro que sin duda recomiendo.
ConstanzaCalypso
 27 julio 2018
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie es un ensayo breve, conciso, preciso, que plantea dilemas personales de la autora en la sociedad Africana pero con un nexo que nos aborda a todos y todas en cuanto a las discriminaciones y limitaciones en base a los tan conocidos estereotipos de género, sobre todo respecto a las mujeres y su desvalorización formativa. Lo que más me gustó de este ensayo es la simpleza en la explicación, es un libro práctico para comenzar a entender el feminismo, pero sobre todo, a comprender qué es, con definiciones claras y lineamientos acertados, restaurando conceptos que han sido desvirtuados con el fin de abatir los planteamientos, o simplemente porque el discurso se ha deformado conllevando a adaptar estos errores tan comunes en la sociedad.
En definitiva, es un libro que ayuda a rescindir conceptos equívocos del feminismo, plantea la problemática de estereotipos de género, y además considero que es un ensayo muy necesario y esencial para quienes estén dando sus primeros pasos en las lecturas feministas.
lethanibooks
 22 mayo 2018
4'5/5
Voy a ponerle otro título: Todos deberíamos leer este libro.
Dice cosas obvias, o más bien, cosas que deberían ser obvias pero que para gran parte de la sociedad no lo son. Porque desagraciadamente, al igual que el feminismo es trabajo de hombres y mujeres, el machismo existente es perpetrado por hombres y también por mujeres, aunque parezca algo completamente ilógico.
Nada más, que lo leáis, que aunque ya seais feministas siempre viene bien recordar por lo que luchamos.
No tiene el 5 porque me parece que la visión que da la autora está ignorando a parte de la población que no es ni hombre ni mujer. Existen otras identidades de género igual de válidas y ya que el libro trata temas de género, me parece que deberían ser incluidas.
PD: soy feminista. Os quiero pedir a todos a los que os moleste leer esto, a los que os sintáis ofendidos o a los que el término "feminismo" os parezca una aberración, que por favor me dejéis de seguir, no tengo ningún interés en interactuar con vosotros.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
Algunas personas preguntan: ‘¿Por qué la palabra feminista? ¿Por qué no sólo dices que crees en los derechos humanos, o algo así? Porque eso sería deshonesto. El feminismo es, por supuesto, parte de los derechos humanos en general, pero elegir la vaga expresión derechos humanos sería negar que existe un problema de género específico. Sería una forma de pretender que no fueron las mujeres las que, durante siglos, han sido excluidas. Sería como negar que el problema de género tiene como blanco a las mujeres
MariMari26 enero 2018
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.
MelMel26 febrero 2018
¿Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? ¿Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?
MelMel26 febrero 2018
Yo tenía unos catorce años. Estábamos en su casa, discutiendo, los dos atiborrados del conocimiento a medio digerir de los libros que habíamos leído. No me acuerdo de qué estábamos debatiendo en concreto. Pero me acuerdo de que, en medio de toda mi diatriba, Okoloma me miró y me dijo: —¿Sabes que eres una feminista?
No era un cumplido. Me di cuenta por el tono en que lo dijo, el mismo tono con que alguien te podía decir: «Tú apoyas el terrorismo».
mimicorrea13mimicorrea1328 febrero 2018
Pasamos mucho tiempo enseñando a las niñas a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. Y sin embargo, al revés no lo hacemos. No enseñamos a los niños a preocuparse por caer bien. Pasamos demasiado tiempo diciéndoles a las niñas que no pueden ser rabiosas, ni agresivas ni duras, lo cual ya es malo de por sí, pero es que luego nos damos la vuelta y nos dedicamos a elogiar o justificar a los hombres por las mismas razones