Crítica de Mel

Mel
04 March 2018
"Todos deberíamos ser feministas" por Chimamanda Ngozi Adichie es una conferencia que todo el mundo debería leer, ya sean feministas, no feministas o por simple curiosidad o duda.

Creo que en estas pocas páginas se cuentan de un modo muy ilustrativo los percances e injusticias que se vivían y se viven en el mundo día a día por cuestión de género.
A mi parecer, Chimamanda Ngozi Adichie relata con ejemplos cotidianos, que por el paso de los años se han acabado por normalizar de modo alarmante, las razones por las cuales el feminismo tiene su razón de existir.

Para todos/as aquellos/as que deseen saber más, aprender más, educarse más en el feminismo, este libro es un inicio estupendo, pues aparte de ser muy corto y entendible, es sin duda una base sólida sobre la que empezar a recapacitar sobre la importancia de esta ideología.

A lo largo de la lectura iba recogiendo fragmentos, párrafos e incluso páginas enteras como mis partes favoritas, ya que resumían en pocas palabras todo un sentimiento atrapado en el género femenino, hasta que me di cuenta que prácticamente había destacado todo el texto.
Y es que "Todos deberíamos ser feministas" es un escrito maravilloso que debería llegar a todo ser humano.