Las mejores frases de Todos deberíamos ser feministas (43)

areal
areal 13 August 2022
Hemos evolucionado. En cambio, nuestras ideas sobre el género no han evolucionado mucho.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 08 March 2023
¿Por qué el éxito de una mujer ha de ser una amenaza para un hombre?
Lizvzcrz
Lizvzcrz 29 December 2022
Si hacemos algo una y otra vez, acaba siendo normal
rossygram_
rossygram_ 13 December 2022
Nuestra sociedad enseña a las mujeres solteras de cierta edad a considerar su soltería un profundo fracaso personal.
Mari
Mari 26 January 2018
La cultura no hace a la gente. La gente hace la cultura. si es verdad que no forma parte de nuestra cultura el hecho de que las mujeres sean seres humanos de pleno derecho, entonces podemos y debemos cambiar nuestra cultura.
Book_worm
Book_worm 22 November 2022
Feminista: persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos.
lecturasdeunaisla
lecturasdeunaisla 03 December 2021
Está claro que el feminismo forma parte de los derechos humanos en general, pero elegir usar la expresión genérica "derechos humanos" supone negar el problema específico y particular del género. Es una forma de fingir que no han sido las mujeres quienes se han visto excluidas durante siglos. Es una forma de negar que el problema del género pone a las mujeres en el punto de mira. Que tradicionalmente el problema no era ser humano, sino concretamente ser una humana de sexo femenino.
Lalectoraviajera
Lalectoraviajera 27 February 2020
Hoy en día vivimos en un mundo radicalmente distinto. La persona más cualificada para ser líder ya no es la persona con más fuerza física. Es la más inteligente, la que tiene más conocimientos, la más creativa o la más innovadora. Y para estos atributos no hay hormonas.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 08 March 2019
Decidí hablar de feminismo porque es algo muy importante para mí. Sospechaba que tal vez no fuera un tema muy popular, pero también confiaba en iniciar una conversación necesaria. De forma que aquella noche, mientras estaba sobre el estrado, sentí que me encontraba en presencia de una familia, de un público amable y atento, pero que podía oponer resistencia a mi charla. Al final su aplauso cerrado me dio esperanzas.
Mel
Mel 26 February 2018
¿Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? ¿Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?