Ariadna Molinari Tato (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (29/08/2017)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 37 calificaciones)
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
fly_paperwings
 07 diciembre 2017
Había una vez... una matemática, una escritora, una inventora, una bailarina, una espía, una reina... Había una vez una niña, joven o mujer que quería perseguir sus sueños, hacer lo que más le gustaba y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo.
El origen de este libro me parece maravilloso. Nació como un proyecto que se completó gracias a un crowfunding en el que participaron personas de más de setenta países, llegando a reunir más de un millón de dólares.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro de cuentos distinto a lo que estamos acostumbradas. Todas las protagonistas de los cuentos son mujeres, mujeres reales, de épocas, orígenes, religiones, sexualidades y profesiones distintas que inspiran a no ponerse limitaciones y a soñar a lo grande. Cada historia está acompañada de una ilustración de su protagonista, cada una hecha por una ilustradora distinta, algo que me ha gustado mucho; por un lado porque le da al libro un toque único y, por otro, porque me ha ayudado a descubrir artistas muy interesantes.
Eso sí, a pesar de que en el título ponga que es "para niñas rebeldes" es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, independientemente de su sexo, ya que transmite un mensaje de igualdad, de no menospreciar a los demás, de luchar por lo que crees y de no rendirse, sin importar que el resto del mundo esté en tu contra. Por eso creo es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo ahora que se acercan las Navidades, y también para cualquier otra persona que quiera conocer las historias de 100 mujeres extraordinarias que, de un modo u otro, han ayudado a cambiar el mundo.
En resumen, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro muy interesante, creado gracias a las donaciones de numerosas personas que vieron en este proyecto algo imprescindible, y con toda l razón del mundo.
Paloma
 11 febrero 2018
Aplaudo el propósito del proyecto -una nueva forma de contar cuentos que, sobre todo, presenta de manera distinta el papel de las niñas y las mujeres, ya que no se trata de más historias de princesas esperando al hombre de su vida, sino de mujeres que luchan para lograr sus deseos, desafiando el rol tradicional que la sociedad les ha asignado. de esta forma, revivimos historias de mujeres famosas como Marie Curie, Catalina la Grande, Jane Austen, Artemisa Gentileshi, entre otros, y conocemos las de otras, quizá menos conocidas pero no por ello menos interesantes: Alicia Alonso, Astrid Lindgren, Nancy Wake (espía neozelandesa), Ada Lovelace (matemática), Alek Wek (modelo), entre muchas otras. El mensaje es excelente pues busca crear una nueva generación de mujeres empoderadas y por ello, sin duda creo que es un libro que debería ser un libro leído a todas las niñas -y los niños del mundo.
No obstante debo reconocer que para mi gusto, deja mucho a desear en cuanto obra literaria. Está bien, uno está consciente que no todos los libros son o deben ser calidad de Nobel pero considero que las historias son demasiado cortas y no profundizan demasiado. Simplemente describen lo que hizo a estas protagonistas famosas pero ya -algunas carecen de emotividad, profundidad. Algo que haga decirnos "¡wow, qué vida, qué mujer!" Porque vaya que son mujerones.... y siento que el texto no lo logra con tanta potencia. En otras palabras, que estas historias pudieron ser contundentes y no lo fueron.
Dicho lo anterior, y para hacerle justicia, las ilustraciones son bellísimas y lo que no logra el texto, lo hacen las imágenes. Esta es la parte que hace del libro algo especial... un libro para tener, coleccionar y regresar, para soñar con esos mundos que recrean las ilustraciones.
PameMacBec
 02 abril 2018
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y definitivamente me encantó.
Sus ilustraciones son preciosas, fácilmente me podía perder en ellas por laaargos minutos.
En cuanto a las historias muchas de ellas me dejaron sin habla como es el caso de la bailarina Alicia Alonso o la de las hermanas Mirabal (por mencionar algunas).
he de confesar que la mayoría no las conocía y eso me dio gusto por un lado, pero por el otro también sentí feo al no tener idea de estas mujeres que hicieron y hacen muchísimo por nuestro mundo.
Me encanta que las historias sean de lugares muy diferentes, que se desempeñen en el arte, la ciencia, las humanidades, el cielo, el mar, los carros, EN TODO, porque con esto se da pie a que muchas niñas se puedan identificar con la historia de alguna mujer, ya sea porque son del mismo país, porque les guste lo mismo o porque tengan la misma edad que ellas.
Otro gran punto a favor de este libro es que abarca historias de todos los tiempos, tenemos mujeres que vivieron en el antiguo Egipto, Roma, Grecia, hasta historias que han pasado en los últimos 5 años, lo cual es grandioso y nos deja con la sensación de que estas grandes mujeres no sólo han sido una excepción en algún punto de la historia, sino que siempre las ha habido y siguen habiendo, lo cual inspira y motiva a reafirmar que TODAS podemos ser grandes.
Y el punto final a favor de este libro para reafirmar que sí puedes ser una gran mujer, es que al final del libro trae un espacio para que tu hagas tu retrato y escribas tu historia.
Definitivamente un libro muy inspirador y que DEBE estar en la mesa de noche, no sólo de las niñas y mujeres, sino de TODA LA GENTE en general.
Por cierto, las historias son cortas para que te pique la curiosidad y tu puedas investigar tanto como quieras sobre estas grandiosas mujeres, no te limites con lo que dice el libro, de verdad que va a encontrar mucha información sobre ellas, películas, documentales, conferencias, entrevistas, date la oportunidad de investigar y querer saber más.
Librossincontrol
 30 mayo 2019
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es una recopilación de 100 historias de mujeres extraordinarias. Ordenado alfabéticamente y adornado con bellísimas ilustraciones de las más talentosas artistas del mundo, este libro es un viaje a través de la historia para recordarle a las nuevas generaciones la vida y obra de las más importantes, inteligentes y valientes mujeres, cuya voz ayudó tanto a formar la sociedad como la conocemos. Y es que por siglos, la presencia de la mujer como un agente modelador de la sociedad ha sido ignorada. Como estudiante de ciencias, nunca se me mencionó una figura femenina importante más allá de Madame Curie y siempre tuve la impresión que la presencia y el impacto del trabajo de una mujer en las ciencias era algo más bien extraño y esporádico, a menudo sentía que me encontraba en el lugar equivocado. Pero no, las mujeres estamos en todas partes, siempre presentes y siempre generando cambios importantes. Estuvimos presentes en la Escuela de Atenas, en la llegada del primer humano a la luna y fuimos creadoras de muchas revoluciones, grandes o pequeñas, alrededor del mundo. Entonces ¿Por Qué no enseñarle a las niñas que su lugar es en todas partes? Donde ellas quieran y cuando ellas quieran. Que el mundo es suyo para descubrir. Esto es lo que precisamente nos muestra este libro, la presencia de mujeres en todos los lugares y momentos de la historia, desde Artistas del renacimiento hasta artistas de rock, científicas, bailarinas, guerreras e Incluso piratas. Es definitivamente un libro que cada niña y mujer del mundo debería leer. No sólo para antes de dormir, sino como inspiración para toda la vida.
carbon_quemado
 13 diciembre 2017
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es un libro diferente compuesto por 100 biografías de mujeres que a lo largo de la historia han aportado mucho al mundo.
La dinámica y originalidad del libro es increíble. Las biografías son contadas en forma de relato breve y te aportan información de interés sobre dichas mujeres. Además, algo que en mi opinión ha sumado un gran punto a favor es que las biografías están acompañadas por una ilustración. Lo mejor de esas ilustraciones es que están elaboradas por mujeres y cada una tiene detrás a una artista diferente. Este contenido visual aporta al lector una agilidad mayor a la hora de leer este libro.
Me ha gustado descubrir a mujeres increíbles que no son tan conocidas por culpa de la sociedad y que han hecho cosas tan importantes que merecen ser reconocidas. También se encuentran nombres más conocidos pero aún así descubres cosas que seguramente anteriormente no sabías.
Este libro no es para leerlo tan solo una vez sino para cogerlo de vez en cuando y echarle un ojo.
nefertiti5nefertiti502 marzo 2018
"Estoy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás". Amelia Earhart.
RATONCILLATERARIARATONCILLATERARIA24 octubre 2018
ESTÁ REPLETO DE MUJERES HEROICAS, MUJERES QUE ROMPIERON SUS CADENAS Y FUERON VALIENTES. ES INCREÍBLEMENTE CONMOVEDOR, E INSPIRADOR.
SE VOLVIÓ UN INDISPENSABLE. Y LO AMO
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Nadie tiene derecho a decirme qué puedo lograr o qué no puedo lograr.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Cuando la belleza brilla desde el interior, no hay forma de negarla.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Mientras viva, tendré el control sobre mi propio ser.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985