Ariadna Molinari Tato (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (29/08/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 51 calificaciones)
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
fly_paperwings
 07 diciembre 2017
Había una vez... una matemática, una escritora, una inventora, una bailarina, una espía, una reina... Había una vez una niña, joven o mujer que quería perseguir sus sueños, hacer lo que más le gustaba y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo.
El origen de este libro me parece maravilloso. Nació como un proyecto que se completó gracias a un crowfunding en el que participaron personas de más de setenta países, llegando a reunir más de un millón de dólares.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro de cuentos distinto a lo que estamos acostumbradas. Todas las protagonistas de los cuentos son mujeres, mujeres reales, de épocas, orígenes, religiones, sexualidades y profesiones distintas que inspiran a no ponerse limitaciones y a soñar a lo grande. Cada historia está acompañada de una ilustración de su protagonista, cada una hecha por una ilustradora distinta, algo que me ha gustado mucho; por un lado porque le da al libro un toque único y, por otro, porque me ha ayudado a descubrir artistas muy interesantes.
Eso sí, a pesar de que en el título ponga que es "para niñas rebeldes" es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, independientemente de su sexo, ya que transmite un mensaje de igualdad, de no menospreciar a los demás, de luchar por lo que crees y de no rendirse, sin importar que el resto del mundo esté en tu contra. Por eso creo es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo ahora que se acercan las Navidades, y también para cualquier otra persona que quiera conocer las historias de 100 mujeres extraordinarias que, de un modo u otro, han ayudado a cambiar el mundo.
En resumen, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro muy interesante, creado gracias a las donaciones de numerosas personas que vieron en este proyecto algo imprescindible, y con toda l razón del mundo.
Perdidaenmismundos
 07 mayo 2020
Este libro lo he leído porque esta incluido en la lista que se encuentra en los recomendados para leerlos del reto de @Stiby2 y @Violet_Kamille se comenta en el hashtag #InsolenteBingoVioleta. Si lleváis un tiempo leyéndome pues sabréis que ya he subido algunas reseñas de este reto porque quiero darle caña a saco y que sea uno de los que termine este año.
Las dos autoras que son Elena Favilli y Francesca Cavallo son italianas y ya habían realizado otro tipo de historias para niños y niñas anteriormente. También fue este le libro boom que empezó dar mucho reconocimiento a este tipo de libros dedicados a conocer a mujeres que la historia nos ha escondido un poco.
He escuchado que mucha gente me ha dicho que es un libro fácil de leer, aunque yo no estoy de acuerdo, es cierto que si te pones a leer perfectamente te pueden leer alrededor de 10 o 15 mujeres al día y no tienes porque aburrirte pero al ser 100 personas si que acaba siendo un, ¿pero cuando se termina esto?. No creo que sea un libro para leerlo de una sentada y sé de personas que hemos tardado más de 1 mes en leerlo.
También es verdad que yo he tardado un poco más porque mi ritual era mirar en net la cara y un poco la historia de la mujer en cuestión, luego pasaba a a leer la hijo que corresponde a la historia resumida y con un vocabulario bastante simple y entendible para los más jóvenes. Tras leer paso a ver la ilustración y al final de esto también he estado haciendo un hilo en twitter en el que he dicho una por una que me gusta, que no, que me llama la atención y que me ha parecido sorprendente de ellas. Por lo que es normal que no lea el libro en un día y tal vez pasen un par de horas y haya leído 10 mujeres.
Este es uno de los peros que le pongo al libro y es que como hay cosas que las mujeres del libro han pasado, como violencia de genero, asesinatos, etc. No lo explican muy bien en el libro, a ver es normal porque es para niños pero eso ha hecho que con su vocabulario simple y su concreto resumen de la vida de las autoras se me haya quedado bastante superficial. Si, me ha dado a conocer a mujeres pero solo su nombre, que al ser 100 pues seguramente dentro de dos meses o tres pues ya no me acordaré porque encima como es obvio no son fáciles de recordar. Por lo que me ha aportado en el momento pero no creo que haya dejado demasiado en mi.
Hay historias que obviamente si que se van a quedar conmigo, por ejemplo la de las hermanas mirabal que al final todas fueron asesinadas por querer callarlas. O mujeres que han hecho tanto como Kate Sheppard la cual consiguió que las mujeres pudiéramos votar o Alicia alonso que estuvo mucho tiempo sin poder moverse y aprendió a bailar en su cabeza.
Una de las cosas que también me gusta del libro es que tienes gente desde 1800 y algo a la actualizar, por lo tanto nos enseña un amplio abanico de mujeres y de mentalidades las que nos enseñan. También te entran ganas de querer ser todas las profesiones y eso para mi pues ya es un poco casi tarde pero si es cierto que para las niñas y niños que lo lean pueden abrir más el horizonte para eso.
Al final del libro también podemos ver dos hojas en las que te dejan escribir tu propia vida y otra para que te dibujes y así te sientas parte del libro y a su vez parte de este grupo de mujeres tan importante!.
Tal vez no ha sido una reseña tan concreta como yo quería pero bueno es que ha sido un poco complicada porque quería hacer una minireseña y al final me ha salido una reseña normal XD...
¿Recomendado? si, para publico juvenil sobre todo.
¿Releer? claramente no, aunque puede que le echo un vistazo cuando me acuerdo de alguna de ellas o para recordar algo en concreto.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Paloma
 11 febrero 2018
Aplaudo el propósito del proyecto -una nueva forma de contar cuentos que, sobre todo, presenta de manera distinta el papel de las niñas y las mujeres, ya que no se trata de más historias de princesas esperando al hombre de su vida, sino de mujeres que luchan para lograr sus deseos, desafiando el rol tradicional que la sociedad les ha asignado. de esta forma, revivimos historias de mujeres famosas como Marie Curie, Catalina la Grande, Jane Austen, Artemisa Gentileshi, entre otros, y conocemos las de otras, quizá menos conocidas pero no por ello menos interesantes: Alicia Alonso, Astrid Lindgren, Nancy Wake (espía neozelandesa), Ada Lovelace (matemática), Alek Wek (modelo), entre muchas otras. El mensaje es excelente pues busca crear una nueva generación de mujeres empoderadas y por ello, sin duda creo que es un libro que debería ser un libro leído a todas las niñas -y los niños del mundo.
No obstante debo reconocer que para mi gusto, deja mucho a desear en cuanto obra literaria. Está bien, uno está consciente que no todos los libros son o deben ser calidad de Nobel pero considero que las historias son demasiado cortas y no profundizan demasiado. Simplemente describen lo que hizo a estas protagonistas famosas pero ya -algunas carecen de emotividad, profundidad. Algo que haga decirnos "¡wow, qué vida, qué mujer!" Porque vaya que son mujerones.... y siento que el texto no lo logra con tanta potencia. En otras palabras, que estas historias pudieron ser contundentes y no lo fueron.
Dicho lo anterior, y para hacerle justicia, las ilustraciones son bellísimas y lo que no logra el texto, lo hacen las imágenes. Esta es la parte que hace del libro algo especial... un libro para tener, coleccionar y regresar, para soñar con esos mundos que recrean las ilustraciones.
PameMacBec
 02 abril 2018
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y definitivamente me encantó.
Sus ilustraciones son preciosas, fácilmente me podía perder en ellas por laaargos minutos.
En cuanto a las historias muchas de ellas me dejaron sin habla como es el caso de la bailarina Alicia Alonso o la de las hermanas Mirabal (por mencionar algunas).
he de confesar que la mayoría no las conocía y eso me dio gusto por un lado, pero por el otro también sentí feo al no tener idea de estas mujeres que hicieron y hacen muchísimo por nuestro mundo.
Me encanta que las historias sean de lugares muy diferentes, que se desempeñen en el arte, la ciencia, las humanidades, el cielo, el mar, los carros, EN TODO, porque con esto se da pie a que muchas niñas se puedan identificar con la historia de alguna mujer, ya sea porque son del mismo país, porque les guste lo mismo o porque tengan la misma edad que ellas.
Otro gran punto a favor de este libro es que abarca historias de todos los tiempos, tenemos mujeres que vivieron en el antiguo Egipto, Roma, Grecia, hasta historias que han pasado en los últimos 5 años, lo cual es grandioso y nos deja con la sensación de que estas grandes mujeres no sólo han sido una excepción en algún punto de la historia, sino que siempre las ha habido y siguen habiendo, lo cual inspira y motiva a reafirmar que TODAS podemos ser grandes.
Y el punto final a favor de este libro para reafirmar que sí puedes ser una gran mujer, es que al final del libro trae un espacio para que tu hagas tu retrato y escribas tu historia.
Definitivamente un libro muy inspirador y que DEBE estar en la mesa de noche, no sólo de las niñas y mujeres, sino de TODA LA GENTE en general.
Por cierto, las historias son cortas para que te pique la curiosidad y tu puedas investigar tanto como quieras sobre estas grandiosas mujeres, no te limites con lo que dice el libro, de verdad que va a encontrar mucha información sobre ellas, películas, documentales, conferencias, entrevistas, date la oportunidad de investigar y querer saber más.
totecabana
 09 marzo 2018
Una maravillosa recopilación de la vida de 100 grandiosas mujeres que nos recuerdan cuán poderosas podemos ser. Estas mujeres extraordinarias nos llenan de inspiración y coraje para seguir luchando por nuestros sueños. Se qué hay muchas más que no son famosas, que no figuran en ningún récord o ningún título pero qué día a día ganan miles de batallas.
nefertiti5nefertiti502 marzo 2018
"Estoy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás". Amelia Earhart.
RATONCILLATERARIARATONCILLATERARIA24 octubre 2018
ESTÁ REPLETO DE MUJERES HEROICAS, MUJERES QUE ROMPIERON SUS CADENAS Y FUERON VALIENTES. ES INCREÍBLEMENTE CONMOVEDOR, E INSPIRADOR.
SE VOLVIÓ UN INDISPENSABLE. Y LO AMO
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Nadie tiene derecho a decirme qué puedo lograr o qué no puedo lograr.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Cuando la belleza brilla desde el interior, no hay forma de negarla.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Mientras viva, tendré el control sobre mi propio ser.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

{* *} .. ..