Crítica de rafaperez

rafaperez
14 January 2022
Más allá del mensaje feminista, (absolutamente necesario) Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias de superación, de lucha por lo que deseas y de 100 mujeres que a través de los tiempos han vencido todo tipo de obstáculos en busca de sus sueños.

Un trabajo digno de elogio que debería darse en todas las escuelas del mundo, sobre las dificultades que ha padecido la mujer a lo largo de los siglos, por el mero hecho de serlo.

Esto, ha de ser de conocimiento popular, enseñado con la mayor naturalidad del mundo, para que los errores pasado y aún presentes formen parte de una educacion constructiva.

He disfrutado del libro con mis hijas, explicándoles las costumbres y el lugar de la mujer a través de la historia sin esconder nada.

La enseñanza es evidente, no eres menos que nadie por ser mujer.

Además, cuentos como el de la bailarina Alicia Alonso, ciega, la levantadora de pesas Amna al Haddad ( Leotardo de cuerpo completo) o Alek Wek ( top model de color) son ejemplos de otras discriminaciones, o simplemente mujeres que se atrevieron a romper costumbres borrascosas o estereotipos cavernícolas.

A cada historia le acompaña siempre una frase que define al personaje y una ilustración maravillosa.

Recomiendo uno o dos por noche, que expliquéis cada contexto, sin esconder nada, sobre todo porque los haréis más fuertes. ( sí, los niños deben leerlo, no solo las niñas, pero sí de la misma forma)

Existe la versión chicos, y en su lectura ( con mis dos hijas) aprendido y asimilado el mensaje de este libro, quieren uno mixto, porque necesitan de esas personas que con independencia de su sexo, color o credo, se superaron.

A ciertas edades, menos Platón y más realidad social histórica.
Excelente idea, brillante libro.