Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (28)

totecabana
 09 marzo 2018
Una maravillosa recopilación de la vida de 100 grandiosas mujeres que nos recuerdan cuán poderosas podemos ser. Estas mujeres extraordinarias nos llenan de inspiración y coraje para seguir luchando por nuestros sueños. Se qué hay muchas más que no son famosas, que no figuran en ningún récord o ningún título pero qué día a día ganan miles de batallas.
Raquel
 05 junio 2018
Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían como la ciclista Alicia Alonso o las hermanas Brontë... así está la vida de Cleopatra, de Coco Chanel, Frida Kahlo, Eva Perón... acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico.
nefertiti5
 02 marzo 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una compilación de grandes historias de mujeres que han hecho historia en el mundo.

En total han participado 60 ilustradoras en este libro que hace que este libro sea precioso viendo cada una de esas ilustraciones que acompañan a las historias.

A pesar del título, es un libro para todos los públicos, recomiendo que lo lean porque tiene un mensaje muy bonito, "Si se quiere, se puede".

Para terminar me despido con una frase de Amelia Earhart, que describe muy bien la esencia del libro:
"Estoy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás".
Paloma
 11 febrero 2018
Aplaudo el propósito del proyecto -una nueva forma de contar cuentos que, sobre todo, presenta de manera distinta el papel de las niñas y las mujeres, ya que no se trata de más historias de princesas esperando al hombre de su vida, sino de mujeres que luchan para lograr sus deseos, desafiando el rol tradicional que la sociedad les ha asignado. de esta forma, revivimos historias de mujeres famosas como Marie Curie, Catalina la Grande, Jane Austen, Artemisa Gentileshi, entre otros, y conocemos las de otras, quizá menos conocidas pero no por ello menos interesantes: Alicia Alonso, Astrid Lindgren, Nancy Wake (espía neozelandesa), Ada Lovelace (matemática), Alek Wek (modelo), entre muchas otras. El mensaje es excelente pues busca crear una nueva generación de mujeres empoderadas y por ello, sin duda creo que es un libro que debería ser un libro leído a todas las niñas -y los niños del mundo.

No obstante debo reconocer que para mi gusto, deja mucho a desear en cuanto obra literaria. Está bien, uno está consciente que no todos los libros son o deben ser calidad de Nobel pero considero que las historias son demasiado cortas y no profundizan demasiado. Simplemente describen lo que hizo a estas protagonistas famosas pero ya -algunas carecen de emotividad, profundidad. Algo que haga decirnos "¡wow, qué vida, qué mujer!" Porque vaya que son mujerones.... y siento que el texto no lo logra con tanta potencia. En otras palabras, que estas historias pudieron ser contundentes y no lo fueron.

Dicho lo anterior, y para hacerle justicia, las ilustraciones son bellísimas y lo que no logra el texto, lo hacen las imágenes. Esta es la parte que hace del libro algo especial... un libro para tener, coleccionar y regresar, para soñar con esos mundos que recrean las ilustraciones.
carbon_quemado
 13 diciembre 2017
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es un libro diferente compuesto por 100 biografías de mujeres que a lo largo de la historia han aportado mucho al mundo.

La dinámica y originalidad del libro es increíble. Las biografías son contadas en forma de relato breve y te aportan información de interés sobre dichas mujeres. Además, algo que en mi opinión ha sumado un gran punto a favor es que las biografías están acompañadas por una ilustración. Lo mejor de esas ilustraciones es que están elaboradas por mujeres y cada una tiene detrás a una artista diferente. Este contenido visual aporta al lector una agilidad mayor a la hora de leer este libro.

Me ha gustado descubrir a mujeres increíbles que no son tan conocidas por culpa de la sociedad y que han hecho cosas tan importantes que merecen ser reconocidas. También se encuentran nombres más conocidos pero aún así descubres cosas que seguramente anteriormente no sabías.

Este libro no es para leerlo tan solo una vez sino para cogerlo de vez en cuando y echarle un ojo.
Nagoreab
 07 septiembre 2018
Tenía este libro en mis manos desde febrero y hasta el mes de agosto no pude ponerme con él, y me lo llevé para un viaje en el cual no sabía si iba a tener mucho tiempo para leer. Y simplemente terminé encantadísima con este libro y espero poder hacerme con la segunda parte lo antes posible.

Este libro, nos cuenta 100 mini cuentos de grandes mujeres a lo largo de la historia, que gracias a algunas de sus hazañas han marcado un antes y un después. Aunque en muchos sitios no se les haga mención especial, estas mujeres lograron hacer grandes cosas con sus propios méritos.
En una hoja tenemos la historia y en la siguiente tenemos una ilustración de la mujer en cuestión y una cita. Las ilustraciones están realizadas también por ilustradoras, y podemos encontrar ilustraciones con diseños de los más variados lo cual no hace más que enriquecer el libro.

Aunque es un libro está más bien indicado para un público infantil, desde mi punto de vista es muy recomendable para todas las edades, porque el saber nunca esta de más.
He de añadir que yo no conocía la historia de muchas de estas mujeres, y después de leer las mini historias que vienen en el libro, decidí buscar información al respecto y profundizar en sus vidas.

Sinceramente, yo espero conservar perfectamente estos tipos de libro para cuando en un futuro sea madre, poder leerles este tipo de historias a mis hij@s, para que así aprendan que independientemente del género que sean, si tu te propones una cosa debes luchar hasta el final por ella, sin importar lo que puedan decir u opinar sobre ti.

En conclusión, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una lectura obligatoria para todo el mundo, tengas la edad que tengas. Donde todos podemos soñar con ser lo que queramos ser, sin ponernos ningún impedimento, simplemente haciendo lo que más nos llena y apasiona.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Izamari
 20 enero 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes recopila la historia de 100 mujeres que a lo largo de la humanidad han marcado la historia del mundo. Mujeres que abarcan el mundo del deporte, la ciencia o simplemente mujeres que se han negado aceptar el rol que la sociedad les imponía para lograr su sueño.
Narradas en forma de cuento, la historia de estas mujeres viene acompañada de una ilustración. En total han participado 60 ilustradoras de todo el mundo así que a lo largo del libro nos encontraremos con todo tipo de ilustraciones que de verdad vale muchísimo la pena pues cada ilustradora nos presentará su estilo. En la página del proyecto pueden conocer a todas las ilustradoras y saber más de ellas.

Además de las preciosas ilustraciones el libro tiene otro gran punto a favor pues la forma en la que está escrito es tan sencilla que puede ser leído por cualquier persona sin importar su edad. Eso sí, este también puede ser un punto en contra pues al estar pensado para un público infantil las historias son contadas de una manera más inocente y esta censura puede sacar un poquito de contexto las historias. A mí en lo personal esto no fue algo que me haya molestado pues creo que el texto es ideal para dejar picado al lector y que quiera saber más (gracias internet) y me ha gustó mucho que se enfocarán sólo en las cosas buenas dejando de lado todo lo malo, pero sí que me ha tocado leer comentarios al respecto pero finalmente es un detalle pequeñito.

El mensaje del libro es bastante claro así que no profundizaré en ello pero si les diré que como mujer me llena de orgullo saber que las más pequeñas podrán tener este libro en sus manos y que puede llegar a inspirarlas a algo mejor.

Para terminar me gustaría contarles dos cositas, la primera es que la segunda parte de este libro ya se está preparando y muero por tenerla en mis manos.
Y la segunda es que aunque entiendo perfectamente la razón detrás de este libro, creo que no deberíamos de detenernos únicamente en las mujeres. Deberían de existir Los cuentos de buenas noches para personas rebeldes, pues aunque estas 100 mujeres fueron admirables, hay muchos más héroes sin capa en la humanidad a los que no deberíamos de separar sólo por su sexo.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
fly_paperwings
 07 diciembre 2017
Había una vez... una matemática, una escritora, una inventora, una bailarina, una espía, una reina... Había una vez una niña, joven o mujer que quería perseguir sus sueños, hacer lo que más le gustaba y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo.

El origen de este libro me parece maravilloso. Nació como un proyecto que se completó gracias a un crowfunding en el que participaron personas de más de setenta países, llegando a reunir más de un millón de dólares.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro de cuentos distinto a lo que estamos acostumbradas. Todas las protagonistas de los cuentos son mujeres, mujeres reales, de épocas, orígenes, religiones, sexualidades y profesiones distintas que inspiran a no ponerse limitaciones y a soñar a lo grande. Cada historia está acompañada de una ilustración de su protagonista, cada una hecha por una ilustradora distinta, algo que me ha gustado mucho; por un lado porque le da al libro un toque único y, por otro, porque me ha ayudado a descubrir artistas muy interesantes.

Eso sí, a pesar de que en el título ponga que es "para niñas rebeldes" es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, independientemente de su sexo, ya que transmite un mensaje de igualdad, de no menospreciar a los demás, de luchar por lo que crees y de no rendirse, sin importar que el resto del mundo esté en tu contra. Por eso creo es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo ahora que se acercan las Navidades, y también para cualquier otra persona que quiera conocer las historias de 100 mujeres extraordinarias que, de un modo u otro, han ayudado a cambiar el mundo.

En resumen, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro muy interesante, creado gracias a las donaciones de numerosas personas que vieron en este proyecto algo imprescindible, y con toda l razón del mundo.
Mari
 21 agosto 2019
Con un lenguaje muy simple y asequible para los más jóvenes, resume a grandes rasgos la vida de la mujer y las cosas por las que luchó. Cada historia viene acompañada de una ilustración y una frase, detalles que me parecen preciosos.

Todos son relatos muy inspiradores y nos enseñan que ser mujer no significa ser menos que un hombre en ningún sentido ni ámbito: ni en fuerza, ni en intelecto, ni en derechos y oportunidades. Y es cierto que consiguen abrirnos los ojos por la cantidad de mujeres importantes que marcaron una diferencia y ni siquiera sabíamos su nombre. Es una lástima, así os lo digo. Pero, por suerte, tenemos este libro para aprendernos su nombre y sus caras ;)
Uno de los detalles que más me ha gustado es que algunas historias, como la de Malala, son bastante crudas y que no suavizan la situación. Otras, sin embargo, consiguen enternecernos. Todas son reivindicativas. ¿Necesitáis más razones para leerlo? :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
LilianaGama
 15 agosto 2019
Un libro lleno de historias de mujeres con sueños, metas y enseñanzas. A través de ellas puedes ver que todo es posible si no te rindes ante los obstáculos que se atraviesen en el camino, y estoy feliz de haber compartido esta lectura con mi pequeña hija(motivo por el cual lo leí más lento ya que tenia que detenerme a explicarle ciertas cosas). Pero fue perfecta.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve