Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

Librossincontrol
 30 May 2019
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es una recopilación de 100 historias de mujeres extraordinarias. Ordenado alfabéticamente y adornado con bellísimas ilustraciones de las más talentosas artistas del mundo, este libro es un viaje a través de la historia para recordarle a las nuevas generaciones la vida y obra de las más importantes, inteligentes y valientes mujeres, cuya voz ayudó tanto a formar la sociedad como la conocemos. Y es que por siglos, la presencia de la mujer como un agente modelador de la sociedad ha sido ignorada. Como estudiante de ciencias, nunca se me mencionó una figura femenina importante más allá de Madame Curie y siempre tuve la impresión que la presencia y el impacto del trabajo de una mujer en las ciencias era algo más bien extraño y esporádico, a menudo sentía que me encontraba en el lugar equivocado. Pero no, las mujeres estamos en todas partes, siempre presentes y siempre generando cambios importantes. Estuvimos presentes en la Escuela de Atenas, en la llegada del primer humano a la luna y fuimos creadoras de muchas revoluciones, grandes o pequeñas, alrededor del mundo. Entonces ¿Por Qué no enseñarle a las niñas que su lugar es en todas partes? Donde ellas quieran y cuando ellas quieran. Que el mundo es suyo para descubrir. Esto es lo que precisamente nos muestra este libro, la presencia de mujeres en todos los lugares y momentos de la historia, desde Artistas del renacimiento hasta artistas de rock, científicas, bailarinas, guerreras e Incluso piratas. Es definitivamente un libro que cada niña y mujer del mundo debería leer. No sólo para antes de dormir, sino como inspiración para toda la vida.
Mcmamen
 03 March 2019
Un libro precioso donde hay historias cortas sobre mujeres e ilustraciones que acompañan a cada relato. Es sin duda una forma de conocer a un montón de mujeres que han hecho cosas increíbles en la vida y como han llegado a ser conocidas. un libro que todo el mundo debería leer
Fantasticomundodelibros
 27 February 2019
Me parece increible un libro en el que se recojan las historias de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad. Me ha fascinado descubrir mujeres que no conocía y reencontrarme con las que sí. Además he conocido detalles que no sabía y he leido frases que han salido de sus bocas.

Considero que este libro deberían leerlo en las escuelas para que las mujeres tuvieran más visibilidad ya que casi siempre (por no decir siempre) se nos habla de los hombres y lo que han inventado, sin tener en cuenta que muchas mujeres han abierto camino para eso.

Además tiene unas ilustraciones muy bonitas que captan la esencia de cada una de las protagonistas.

Quizás lo que he echado en falta es un poco más de historia de cada una ya que se me han hecho demasiado cortas.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
libroslove_
 27 February 2019
Me pareció un libro maravilloso para regalar a los peques, es de esos que te dan ganas de compartir y definitivamente ideal para leer antes de dormir.

Se trata de una serie de cuentos cortos basados en mujeres reales, muy valientes que lucharon por lo que pensaban.

Abarca historias de distintas épocas, regiones y culturas.

Además trata sobre distintas temáticas y te brinda la confianza para perseguir tus sueños.

En cuanto a la edición es preciosa, cada cuento solo ocupa una página y del otro lado podemos observar un retrato dibujado de esas increíbles mujeres. Amé la calidad tanto de la página como de las ilustraciones. 😍

Básicamente me gustó mucho.

Gracias por leerme, Love.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Es un libro muy fácil de leer, que nos cuenta la historia de 100 mujeres que han hecho algo importante, ya sea inventar algo, ser la primera... yo recomiendo leerlo poco a poco, porque puede llegar a cansar tanto cuento, pero aún así me ha gustado mucho y he disfrutado como una enana. Lo recomiendo muchísimo.
LaPetitaLlibreria
 05 December 2018
Avui us expliquem un conte que en conté molts. Aquestes històries no són inventades, no tenen princeses indefenses ni han succeït a llocs llunyans i desconeguts, tot el contrari.
Avui us portem històries reals, de dones reals, com nosaltres, que van canviar el món i de dones que el continuen canviant. En un món on els referents en la majoria de camps són masculins, Contes de bona nit per nenes rebels ens presenta històries de cent dones que han trepitjat fort i han destacat en les seves professions i a la vida.
De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kahlo, d'Hipàtia a Michelle Obama, aquest llibre narra les vides extraordinàries de cent dones valentes i, a més, conté les il·lustracions de seixanta artistes de tot el món, que fan que el llibre s'ompli de color, alegria i art, i el fa més especial i màgic.
En aquest llibre que ens presenta Estrella Polar hi trobem científiques, astronautes, aixecadores de pesos, jutgesses, xefs, esportistes, artistes, espies, reines, polítiques... en total, cent exemples de determinació i audàcia per a les que somiem en gran.
Les autores del llibre són la Elena Favilli i la Francesca Cavallo. L'Elena és emprenedora mediàtica i periodista. La Francesca és escriptora i directora de teatre. Juntes han creat el laboratori d'innovació de mitjans de comunicació infantils “Timbuku labs”.
Contes de bona nit per nenes rebels és la prova del poder transformador de confiar en nosaltres mateixes. Les mateixes autores volen que les històries d'aquestes cent dones serveixi d'inspiració, que els seus retrats gravin en totes les nenes i dones la creença que la bellesa es manifesta en totes les formes i colors, i a totes les edats.
Amb totes les histories ens transmeten que la vida s'ha de viure amb passió, curiositat, generositat, sent felices i explorant sense restriccions. Un llibre que hauria de ser llegit i explicat per a totes les nenes i dones del món.
Perquè totes les nenes haurien de créixer sabent que poden ser tot allò que vulguin ser. Així doncs comencem a llegir... Hi havia una vegada...

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Misshisteria
 14 November 2018
Me compré este libro porque me pareció super vistoso y original debido a sus ilustraciones y a que las historias se trataban de mujeres. Realmente es un libro que lo pueden disfrutar los grandes, claro que sí, pero es especial para hacerle honor a su título y leerle a las niñas (y por qué no niños?) una historia antes de dormir. Muchos pensarán que el feminismo es algo de estos últimos tiempos, pero si tenemos la posibilidad de leer estas historias, nos daremos cuenta de que el feminismo existió siempre. Y hablamos del feminismo, no como una guerra, ni con la intención de ser mejores que los hombre, ni valer más; sino como una lucha por la igualdad, una lucha para que nuestros derechos sean los mismo que los de los hombres.
Estoy muy a favor de inculcar el feminismo desde pequeñas. de enseñarles a luchar, a defenderse, a no dejarse pasar por encima, a no dejarse acosar, ni sobrepasar, ni criticar por ser mujer. Enseñarles a que no sólo los hombres pueden ser abogados, médicos, científicos, motociclistas y hasta presidentes. Que luchar por sus sueños no está mal, que hacerle frente a los obstáculos es crecer y es una lucha consigo misma, y que si se quiere, se puede.
En conclusión, no es uno de mis favoritos, eso está claro... porque soy más de las historias con principio y final. Pero lo recomiendo, tanto para grandes como para chicos, porque nunca es tarde para abrir la mente y el corazón, y entender que todos somos iguales y nos merecemos los mismos derechos, ya que al fin y al cabo, todos estamos con los pies en este mundo que construímos juntos.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
PaquiBell
 20 October 2018
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro muy comentado y valorado en la blogosfera literaria desde que salió al mercado por su fuerte carga feminista. He leído este recopilatorio gracias al Club de lectura juvenil que tenemos organizado en la Biblioteca Villaespesa de Almería. May López (de Notas a lápiz) y yo coordinamos, por el momento, a un grupo de cinco personas de entre los doce y los veintitrés años con muchísimas ganas de leer, aprender y comentar todo lo que llega a sus manos. He de decir que lo consiguen con una resolución que asusta y me siento muy orgullosa de poder conocerlos poco a poco y darme cuenta de la cantidad de cosas que puedan aportar al mundo literario. Tras dos intensas sesiones en las que comentamos en profundidad este manuscrito, he podido llegar a varias conclusiones que os expondré, junto a las razones, como siempre por puntos, de por qué le he dado esa puntuación tan baja para algunos.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
luawrt
 12 August 2018
Le doy las cuatro estrellas porque no le puedo demasiados defectos. Es un libro diferente y muy necesario, de tener un hermano pequeño o un hijo se lo leería. La verdad es que no conocía a la gran mayoría de las mujeres y eso me entristece, pues la sociedad se ha empeñado en borrarnos de la historia. Tiene pequeñas biografías con una ilustración de cada mujer. Me ha faltado algo más de contenido biográfico, y algunas mujeres, como las piratas, me sobraban, pues fueron criminales.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
MelyMr
 11 May 2018
Este libro es una recopilación de historias verídicas de grandes personalidades (todas mujeres) narradas en forma de cuentos para niños. Encontramos el clásico había una vez y terminamos muchos con una pequeña moraleja.

Creo yo que esta muy logrado lo que las autoras quisieron transmitir. Hay historias que me pusieron la piel de gallina o me generaron un nudo en la garganta, pero no de tristeza sino de admiración. Había incluso chicas mas jóvenes que yo, u otras que su historia es completamente actual.

En mi opinión cualquier persona que lea este libro lo termina con ganas de auto superarse, de aportar, de lograr eso a lo que tememos, de querer formar parte de esa cadena que cambia el mundo para mejor.

Además de las hermosas historias, cada cuento posee un dibujo del personaje. En una gran presentación de distintos artistas, cada uno con su estilo. En mi caso los que mas disfruté fueron aquellos que iban a mas, los que dejaban volar la imaginación al personificar cada una de las mujeres presentadas en este libro y que no solo se abocaban a dibujar a su manera un retrato común y corriente de dichas mujeres. Como digo, creo que hay artistas que se lucieron mas que otros.

La edición del libro es a todo color, y visualmente es muy llamativo. Además al final tienes para completar tu propia historia y hacer tu propio dibujo.

Lo único que encontré de "negativo" en el libro, por así decirlo, es que creo que es de esos libros que se tienen que leer de a poco. Un par de cuentos por día. Porque si te lo quieres leer entero de corrido, las cosas ya no te maravillan tanto porque te suenan a un poco mas de lo mismo y no se disfruta tanto. Es algo así como los libros de poesía.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas