Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (28)

Thide
 08 agosto 2019
Dejar tu propia huella en la historia es algo que muchas mujeres se han atrevido hacer pero que al vivir en una cultura machista en la que la mujer es relegada a un segundo termino no se les ha reconocido sus aportes en los diferentes ámbitos y su visibilidad ante el mundo es poca o nula. Por eso el leer Cuento de buenas noches para niñas rebeldes nos permite conocer a 100 mujeres que han hecho lo propio para dejar su marca en la historia, mujeres que se han desenvuelto en la política, la moda, los deportes, la ciencia y demás disciplinas y que con sus aportes han permitido tener las comodidades que disfrutamos hoy en día y que aparte han abierto la puerta para que mas mujeres se atrevan a sobresalir en áreas donde antes solo se mencionaba al genero masculino. Por esto y mas se recomienda leer estos pequeños cuentos y descubrir mas el poder femenino a través de la historia.
Almareyesme
 13 julio 2019
Es un libro que puede leerse a cualquier edad y además debido a que las historias que se cuentan aquí son reales olvídense de encontrar un cuento en el cual hay una princesa o una protagonista indefensa que está esperando a que alguien la salve, este no va sobre eso, va sobre mujeres que lucharon por sus sueños y que se defendieron de todos los prejuicios de sus respectivas épocas o países, se trata de mujeres valientes que decidieron salvarse solas.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Es un libro realmente inspirador. Si te lo propones y eres valiente puedes cumplir tus sueños.
Librossincontrol
 30 mayo 2019
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es una recopilación de 100 historias de mujeres extraordinarias. Ordenado alfabéticamente y adornado con bellísimas ilustraciones de las más talentosas artistas del mundo, este libro es un viaje a través de la historia para recordarle a las nuevas generaciones la vida y obra de las más importantes, inteligentes y valientes mujeres, cuya voz ayudó tanto a formar la sociedad como la conocemos. Y es que por siglos, la presencia de la mujer como un agente modelador de la sociedad ha sido ignorada. Como estudiante de ciencias, nunca se me mencionó una figura femenina importante más allá de Madame Curie y siempre tuve la impresión que la presencia y el impacto del trabajo de una mujer en las ciencias era algo más bien extraño y esporádico, a menudo sentía que me encontraba en el lugar equivocado. Pero no, las mujeres estamos en todas partes, siempre presentes y siempre generando cambios importantes. Estuvimos presentes en la Escuela de Atenas, en la llegada del primer humano a la luna y fuimos creadoras de muchas revoluciones, grandes o pequeñas, alrededor del mundo. Entonces ¿Por Qué no enseñarle a las niñas que su lugar es en todas partes? Donde ellas quieran y cuando ellas quieran. Que el mundo es suyo para descubrir. Esto es lo que precisamente nos muestra este libro, la presencia de mujeres en todos los lugares y momentos de la historia, desde Artistas del renacimiento hasta artistas de rock, científicas, bailarinas, guerreras e Incluso piratas. Es definitivamente un libro que cada niña y mujer del mundo debería leer. No sólo para antes de dormir, sino como inspiración para toda la vida.
Mcmamen
 03 marzo 2019
Un libro precioso donde hay historias cortas sobre mujeres e ilustraciones que acompañan a cada relato. Es sin duda una forma de conocer a un montón de mujeres que han hecho cosas increíbles en la vida y como han llegado a ser conocidas. un libro que todo el mundo debería leer
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
Me parece increible un libro en el que se recojan las historias de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad. Me ha fascinado descubrir mujeres que no conocía y reencontrarme con las que sí. Además he conocido detalles que no sabía y he leido frases que han salido de sus bocas.

Considero que este libro deberían leerlo en las escuelas para que las mujeres tuvieran más visibilidad ya que casi siempre (por no decir siempre) se nos habla de los hombres y lo que han inventado, sin tener en cuenta que muchas mujeres han abierto camino para eso.

Además tiene unas ilustraciones muy bonitas que captan la esencia de cada una de las protagonistas.

Quizás lo que he echado en falta es un poco más de historia de cada una ya que se me han hecho demasiado cortas.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
libroslove_
 27 febrero 2019
Me pareció un libro maravilloso para regalar a los peques, es de esos que te dan ganas de compartir y definitivamente ideal para leer antes de dormir.

Se trata de una serie de cuentos cortos basados en mujeres reales, muy valientes que lucharon por lo que pensaban.

Abarca historias de distintas épocas, regiones y culturas.

Además trata sobre distintas temáticas y te brinda la confianza para perseguir tus sueños.

En cuanto a la edición es preciosa, cada cuento solo ocupa una página y del otro lado podemos observar un retrato dibujado de esas increíbles mujeres. Amé la calidad tanto de la página como de las ilustraciones. 😍

Básicamente me gustó mucho.

Gracias por leerme, Love.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Es un libro muy fácil de leer, que nos cuenta la historia de 100 mujeres que han hecho algo importante, ya sea inventar algo, ser la primera... yo recomiendo leerlo poco a poco, porque puede llegar a cansar tanto cuento, pero aún así me ha gustado mucho y he disfrutado como una enana. Lo recomiendo muchísimo.
LaPetitaLlibreria
 05 diciembre 2018
Avui us expliquem un conte que en conté molts. Aquestes històries no són inventades, no tenen princeses indefenses ni han succeït a llocs llunyans i desconeguts, tot el contrari.
Avui us portem històries reals, de dones reals, com nosaltres, que van canviar el món i de dones que el continuen canviant. En un món on els referents en la majoria de camps són masculins, Contes de bona nit per nenes rebels ens presenta històries de cent dones que han trepitjat fort i han destacat en les seves professions i a la vida.
De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kahlo, d'Hipàtia a Michelle Obama, aquest llibre narra les vides extraordinàries de cent dones valentes i, a més, conté les il·lustracions de seixanta artistes de tot el món, que fan que el llibre s'ompli de color, alegria i art, i el fa més especial i màgic.
En aquest llibre que ens presenta Estrella Polar hi trobem científiques, astronautes, aixecadores de pesos, jutgesses, xefs, esportistes, artistes, espies, reines, polítiques... en total, cent exemples de determinació i audàcia per a les que somiem en gran.
Les autores del llibre són la Elena Favilli i la Francesca Cavallo. L'Elena és emprenedora mediàtica i periodista. La Francesca és escriptora i directora de teatre. Juntes han creat el laboratori d'innovació de mitjans de comunicació infantils “Timbuku labs”.
Contes de bona nit per nenes rebels és la prova del poder transformador de confiar en nosaltres mateixes. Les mateixes autores volen que les històries d'aquestes cent dones serveixi d'inspiració, que els seus retrats gravin en totes les nenes i dones la creença que la bellesa es manifesta en totes les formes i colors, i a totes les edats.
Amb totes les histories ens transmeten que la vida s'ha de viure amb passió, curiositat, generositat, sent felices i explorant sense restriccions. Un llibre que hauria de ser llegit i explicat per a totes les nenes i dones del món.
Perquè totes les nenes haurien de créixer sabent que poden ser tot allò que vulguin ser. Així doncs comencem a llegir... Hi havia una vegada...

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Misshisteria
 14 noviembre 2018
Me compré este libro porque me pareció super vistoso y original debido a sus ilustraciones y a que las historias se trataban de mujeres. Realmente es un libro que lo pueden disfrutar los grandes, claro que sí, pero es especial para hacerle honor a su título y leerle a las niñas (y por qué no niños?) una historia antes de dormir. Muchos pensarán que el feminismo es algo de estos últimos tiempos, pero si tenemos la posibilidad de leer estas historias, nos daremos cuenta de que el feminismo existió siempre. Y hablamos del feminismo, no como una guerra, ni con la intención de ser mejores que los hombre, ni valer más; sino como una lucha por la igualdad, una lucha para que nuestros derechos sean los mismo que los de los hombres.
Estoy muy a favor de inculcar el feminismo desde pequeñas. de enseñarles a luchar, a defenderse, a no dejarse pasar por encima, a no dejarse acosar, ni sobrepasar, ni criticar por ser mujer. Enseñarles a que no sólo los hombres pueden ser abogados, médicos, científicos, motociclistas y hasta presidentes. Que luchar por sus sueños no está mal, que hacerle frente a los obstáculos es crecer y es una lucha consigo misma, y que si se quiere, se puede.
En conclusión, no es uno de mis favoritos, eso está claro... porque soy más de las historias con principio y final. Pero lo recomiendo, tanto para grandes como para chicos, porque nunca es tarde para abrir la mente y el corazón, y entender que todos somos iguales y nos merecemos los mismos derechos, ya que al fin y al cabo, todos estamos con los pies en este mundo que construímos juntos.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..