Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

La_pecera_de_Raquel
 05 June 2018
Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían como la ciclista Alicia Alonso o las hermanas Brontë... así está la vida de Cleopatra, de Coco Chanel, Frida Kahlo, Eva Perón... acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico.
carbon_quemado
 13 December 2017
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es un libro diferente compuesto por 100 biografías de mujeres que a lo largo de la historia han aportado mucho al mundo.

La dinámica y originalidad del libro es increíble. Las biografías son contadas en forma de relato breve y te aportan información de interés sobre dichas mujeres. Además, algo que en mi opinión ha sumado un gran punto a favor es que las biografías están acompañadas por una ilustración. Lo mejor de esas ilustraciones es que están elaboradas por mujeres y cada una tiene detrás a una artista diferente. Este contenido visual aporta al lector una agilidad mayor a la hora de leer este libro.

Me ha gustado descubrir a mujeres increíbles que no son tan conocidas por culpa de la sociedad y que han hecho cosas tan importantes que merecen ser reconocidas. También se encuentran nombres más conocidos pero aún así descubres cosas que seguramente anteriormente no sabías.

Este libro no es para leerlo tan solo una vez sino para cogerlo de vez en cuando y echarle un ojo.
carmenromero
 01 February 2022
Las autoras de este libro nos invitan a plantearnos que todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran, por eso han reunido pequeñas biografías con maravillosas ilustraciones de cada una de las 100 mujeres increíbles que han elegido como ejemplo. de Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Brontë a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes, además de las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Podemos encontrar científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... todas ellas ejemplos de determinación, superación y audacia para las que sueñan en grande.

Cada una de estas mujeres, muchas de ellas invisibles para la sociedad, tienen grandes historias y pueden ofrecer otro punto de vista e incluso, otra forma de ver nuestra propia vida. Por esto, las propias autoras invitan a todas las niñas (y niños) a leer estas historias y escribir su propia historia al final del libro.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Stephanies
 06 January 2022
cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es un libro lindo eh ilustrado que demuestra que hay muchas mujeres que han logrado grandes cosas aún con los prejuicios de hombre.
Yo opino que hay que leer poco a poco para disfrutar un poco más el libro y cada lectura ya que en cada página es una historia totalmente diferente
Gustavrojas
 20 September 2021
Me agrado enormemente estás historias, de mujeres que no renunciaron a sus sueños por la simple razón de ser mujeres. Que lo dieron todo, haciendo ver qué el sexo femenino no es para nada débil.

Es un libro hermoso, radical, cambiando todo tipo de esquemas en las historias que le contamos a nuestro hijos sobre príncipes y reinas, como lo dice el título "Rebelde"

100% recomendado
marlenlee
 11 November 2020
Recomendado para todas las edades, sobre todo para las peques a las que se les quiere inspirar a lograr lo que se proponen y enseñarles el valor de una mujer en la sociedad.
jenmirez
 21 September 2020
Este libro es hermoso, la edición de la portada las ilustraciones todo de el es precioso me encanta que es un libro en que nos cuenta historia de mujeres que hicieron algo que cambio al mundo.

Nos enseña muchas cosas como por ejemplo que te motive hacer cosas que talvez una misma no se siente capaz de hacer por qué a veces nos rompen ilusiones por el simple hecho de ser mujer piensan que no podemos hacer lo mismo que los hombres pero podemos hacer lo mismo y hasta hacerlo mejor , pienso que es muy bueno que lo lean desde niños porque te motiva a luchar por tu sueños ha tener metas y a no discriminar. Las frases que tiene cada biografía son hermosas.
Lucy_Sheehan
 05 September 2020
Hace un par de días estuve leyendo este libro que contiene biografías de muchas mujeres (fuertes y únicas) que lucharon (y que siguen luchando) para hacer de este mundo un lugar mejor y cambiar la historia.

Este libro me ha encantado de principio a fin, la biografías (me han gustado mucho) son cortas e interesantes y están muy bien acompañadas con una ilustración (que debo admitir que están muy lindas).

La verdad que no me arrepiento de haberlo leídos, conocí varias mujeres con las cuales quede fascinada.
Por supuesto que seguiré investigando a estás mujeres y me leeré el libro que sigue :)
MisteriosaAlguien
 15 June 2020
Tuve la oportunidad de escuchar el audiolibro, lo cual es una experiencia diferente que la de la lectura convencional, y agradezco que así haya sido. Si hubiese leído la versión papel, hubiese demorado meses y me hubiese resultado ultra pesado, porque no es el tipo de lecturas que me gustan. Pero, en este formato pude apreciarlo mucho más, sigue sin ser mi tipo pero me llama más la atención.
Me gustó desubrir a tantas mujeres increíbles, y encontrar con algunas que ya admiraba. No le pongo una estrella más solo porque me quedo con ganas de más detalles, me gustaría que la historia de cada una fuera un poco más extensa, nada más.
Janire
 31 March 2020
Imprescindible para leer en casa a nuestros pequeños y pequeñas.
Es necesario que tanto las niñas como los niños vean y comprendan que las mujeres también hicimos cosas importantes, que marcamos un antes y un después en la historia de un pueblo, en el deporte, en la ciencia, en la escritura y en la historia universal.
Gracias a esta recopilación de biografías he descubierto mujeres que no conocía de nada y otras que solo me sonaban ligeramente... Me ha maravillado descubrir a muchas de ellas y conocer de esta manera tan tierna un poco sobre su vida.
Muy recomendable

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas