Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (28)

PaquiBell
 20 octubre 2018
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro muy comentado y valorado en la blogosfera literaria desde que salió al mercado por su fuerte carga feminista. He leído este recopilatorio gracias al Club de lectura juvenil que tenemos organizado en la Biblioteca Villaespesa de Almería. May López (de Notas a lápiz) y yo coordinamos, por el momento, a un grupo de cinco personas de entre los doce y los veintitrés años con muchísimas ganas de leer, aprender y comentar todo lo que llega a sus manos. He de decir que lo consiguen con una resolución que asusta y me siento muy orgullosa de poder conocerlos poco a poco y darme cuenta de la cantidad de cosas que puedan aportar al mundo literario. Tras dos intensas sesiones en las que comentamos en profundidad este manuscrito, he podido llegar a varias conclusiones que os expondré, junto a las razones, como siempre por puntos, de por qué le he dado esa puntuación tan baja para algunos.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
luawrt
 12 agosto 2018
Le doy las cuatro estrellas porque no le puedo demasiados defectos. Es un libro diferente y muy necesario, de tener un hermano pequeño o un hijo se lo leería. La verdad es que no conocía a la gran mayoría de las mujeres y eso me entristece, pues la sociedad se ha empeñado en borrarnos de la historia. Tiene pequeñas biografías con una ilustración de cada mujer. Me ha faltado algo más de contenido biográfico, y algunas mujeres, como las piratas, me sobraban, pues fueron criminales.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
MelyMr
 11 mayo 2018
Este libro es una recopilación de historias verídicas de grandes personalidades (todas mujeres) narradas en forma de cuentos para niños. Encontramos el clásico había una vez y terminamos muchos con una pequeña moraleja.

Creo yo que esta muy logrado lo que las autoras quisieron transmitir. Hay historias que me pusieron la piel de gallina o me generaron un nudo en la garganta, pero no de tristeza sino de admiración. Había incluso chicas mas jóvenes que yo, u otras que su historia es completamente actual.

En mi opinión cualquier persona que lea este libro lo termina con ganas de auto superarse, de aportar, de lograr eso a lo que tememos, de querer formar parte de esa cadena que cambia el mundo para mejor.

Además de las hermosas historias, cada cuento posee un dibujo del personaje. En una gran presentación de distintos artistas, cada uno con su estilo. En mi caso los que mas disfruté fueron aquellos que iban a mas, los que dejaban volar la imaginación al personificar cada una de las mujeres presentadas en este libro y que no solo se abocaban a dibujar a su manera un retrato común y corriente de dichas mujeres. Como digo, creo que hay artistas que se lucieron mas que otros.

La edición del libro es a todo color, y visualmente es muy llamativo. Además al final tienes para completar tu propia historia y hacer tu propio dibujo.

Lo único que encontré de "negativo" en el libro, por así decirlo, es que creo que es de esos libros que se tienen que leer de a poco. Un par de cuentos por día. Porque si te lo quieres leer entero de corrido, las cosas ya no te maravillan tanto porque te suenan a un poco mas de lo mismo y no se disfruta tanto. Es algo así como los libros de poesía.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
tatianalucia89
 08 abril 2018
Es un libro muy bueno, y muy lindo. Las ilustraciones son hermosas. Es lindo para regalar, regalarse, para cualquier persona, de cualquier edad.
Algunas historias no estaban muy bien contadas y otras no me gustaron, como la de la mujer que se llevó un panda bebé desde China hasta Estados Unidos (!!!). Pero en general es un sí, y me dejó con ganas de más, quiero seguir leyendo sobre mujeres asombrosas :)
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..
Carmenflower81
 07 abril 2018
Hay que leerlo. Es necesario.
Mujeres haciendo cosas "imposibles"
PameMacBec
 02 abril 2018
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y definitivamente me encantó.
Sus ilustraciones son preciosas, fácilmente me podía perder en ellas por laaargos minutos.
En cuanto a las historias muchas de ellas me dejaron sin habla como es el caso de la bailarina Alicia Alonso o la de las hermanas Mirabal (por mencionar algunas).
he de confesar que la mayoría no las conocía y eso me dio gusto por un lado, pero por el otro también sentí feo al no tener idea de estas mujeres que hicieron y hacen muchísimo por nuestro mundo.
Me encanta que las historias sean de lugares muy diferentes, que se desempeñen en el arte, la ciencia, las humanidades, el cielo, el mar, los carros, EN TODO, porque con esto se da pie a que muchas niñas se puedan identificar con la historia de alguna mujer, ya sea porque son del mismo país, porque les guste lo mismo o porque tengan la misma edad que ellas.
Otro gran punto a favor de este libro es que abarca historias de todos los tiempos, tenemos mujeres que vivieron en el antiguo Egipto, Roma, Grecia, hasta historias que han pasado en los últimos 5 años, lo cual es grandioso y nos deja con la sensación de que estas grandes mujeres no sólo han sido una excepción en algún punto de la historia, sino que siempre las ha habido y siguen habiendo, lo cual inspira y motiva a reafirmar que TODAS podemos ser grandes.
Y el punto final a favor de este libro para reafirmar que sí puedes ser una gran mujer, es que al final del libro trae un espacio para que tu hagas tu retrato y escribas tu historia.
Definitivamente un libro muy inspirador y que DEBE estar en la mesa de noche, no sólo de las niñas y mujeres, sino de TODA LA GENTE en general.
Por cierto, las historias son cortas para que te pique la curiosidad y tu puedas investigar tanto como quieras sobre estas grandiosas mujeres, no te limites con lo que dice el libro, de verdad que va a encontrar mucha información sobre ellas, películas, documentales, conferencias, entrevistas, date la oportunidad de investigar y querer saber más.
sandey
 16 marzo 2018
Me gusto mucho, pero me quede con ganas de más. Gracias a estas pequeñas historias he conocido mujeres que desconocía y me ha hecho investigar sobre alguna de ellas, altamente recomendado para cualquier edad. Otro punto destacable es las ilustraciones.
isartvlog
 22 enero 2018
Ha sido el último libro que he leído y casi por casualidad, porque no lo compré con la intención de leerlo sino por lo que este libro representa. Pero lo cogí para leer algunas de las historias y no pude soltarlo hasta que lo terminé, se termina en apenas un par de horas.
Y es que, a fin de cuentas, es un libro para leer a los niños (y especialmente a las niñas) así que es algo que se puede leer muy rápido. Son 100 historias de 100 mujeres que han hecho algo importante que ha cambiado el curso del mundo.
Y creo que todas nos podríamos incluir en un libro así, de hecho al final tiene unas páginas para que su dueña pueda hacer su retrato y contar tu historia, algo muy bonito por parte de las autoras. Porque a veces incluso lo más pequeño puede dejar marca en el mundo y, por desgracia, las mujeres somos invisibilizadas constantemente y las niñas de ahora que serán las adultas del futuro necesitan referentes en los que verse reflejadas. Para que no piensen que su lugar en el mundo es mantenerse al margen y esperar a que venga un príncipe y las rescate.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..

Libros para niños en el cine.

¿En qué año se llevó al cine el libro La historia interminable?

1983
1984
1986

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , cinematografíaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..