Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

Nagoreab
 07 September 2018
Tenía este libro en mis manos desde febrero y hasta el mes de agosto no pude ponerme con él, y me lo llevé para un viaje en el cual no sabía si iba a tener mucho tiempo para leer. Y simplemente terminé encantadísima con este libro y espero poder hacerme con la segunda parte lo antes posible.

Este libro, nos cuenta 100 mini cuentos de grandes mujeres a lo largo de la historia, que gracias a algunas de sus hazañas han marcado un antes y un después. Aunque en muchos sitios no se les haga mención especial, estas mujeres lograron hacer grandes cosas con sus propios méritos.
En una hoja tenemos la historia y en la siguiente tenemos una ilustración de la mujer en cuestión y una cita. Las ilustraciones están realizadas también por ilustradoras, y podemos encontrar ilustraciones con diseños de los más variados lo cual no hace más que enriquecer el libro.

Aunque es un libro está más bien indicado para un público infantil, desde mi punto de vista es muy recomendable para todas las edades, porque el saber nunca esta de más.
He de añadir que yo no conocía la historia de muchas de estas mujeres, y después de leer las mini historias que vienen en el libro, decidí buscar información al respecto y profundizar en sus vidas.

Sinceramente, yo espero conservar perfectamente estos tipos de libro para cuando en un futuro sea madre, poder leerles este tipo de historias a mis hij@s, para que así aprendan que independientemente del género que sean, si tu te propones una cosa debes luchar hasta el final por ella, sin importar lo que puedan decir u opinar sobre ti.

En conclusión, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una lectura obligatoria para todo el mundo, tengas la edad que tengas. Donde todos podemos soñar con ser lo que queramos ser, sin ponernos ningún impedimento, simplemente haciendo lo que más nos llena y apasiona.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Izamari
 20 January 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes recopila la historia de 100 mujeres que a lo largo de la humanidad han marcado la historia del mundo. Mujeres que abarcan el mundo del deporte, la ciencia o simplemente mujeres que se han negado aceptar el rol que la sociedad les imponía para lograr su sueño.
Narradas en forma de cuento, la historia de estas mujeres viene acompañada de una ilustración. En total han participado 60 ilustradoras de todo el mundo así que a lo largo del libro nos encontraremos con todo tipo de ilustraciones que de verdad vale muchísimo la pena pues cada ilustradora nos presentará su estilo. En la página del proyecto pueden conocer a todas las ilustradoras y saber más de ellas.

Además de las preciosas ilustraciones el libro tiene otro gran punto a favor pues la forma en la que está escrito es tan sencilla que puede ser leído por cualquier persona sin importar su edad. Eso sí, este también puede ser un punto en contra pues al estar pensado para un público infantil las historias son contadas de una manera más inocente y esta censura puede sacar un poquito de contexto las historias. A mí en lo personal esto no fue algo que me haya molestado pues creo que el texto es ideal para dejar picado al lector y que quiera saber más (gracias internet) y me ha gustó mucho que se enfocarán sólo en las cosas buenas dejando de lado todo lo malo, pero sí que me ha tocado leer comentarios al respecto pero finalmente es un detalle pequeñito.

El mensaje del libro es bastante claro así que no profundizaré en ello pero si les diré que como mujer me llena de orgullo saber que las más pequeñas podrán tener este libro en sus manos y que puede llegar a inspirarlas a algo mejor.

Para terminar me gustaría contarles dos cositas, la primera es que la segunda parte de este libro ya se está preparando y muero por tenerla en mis manos.
Y la segunda es que aunque entiendo perfectamente la razón detrás de este libro, creo que no deberíamos de detenernos únicamente en las mujeres. Deberían de existir Los cuentos de buenas noches para personas rebeldes, pues aunque estas 100 mujeres fueron admirables, hay muchos más héroes sin capa en la humanidad a los que no deberíamos de separar sólo por su sexo.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
m80806339
 16 September 2023
Este libro trata de hermosas valientes fuertes mujeres que cuentan su historia sin importar que . Este libro en si me a gustado demasiado,me a gustado muchisimo las historias de estas mujeres que nos enseñan a que no dejemos de soñar en grande sin importar lo que nos digan en el camino porque al fin de la historia vale la pena
Kim_SooJin
 05 September 2022
Me gusto este libro porque vienen historias bastante interesantes, hasta me pareció curiosa la manera que cautivo a mis compañeras de primaria (que fue cuando lo lei) porque ellas eran de las niñas que solo leían los libros de la escuela y ya, luego agarraban su teléfono y a las redes sociales. Pero cuando yo estaba leyendo el libro en un recreo, todas ellas se acercaron y les lei una de las primeras historias y créanlo o no, estuve cada recreo o intermedio de clase leyendo el libro con ellas. Hasta el día de hoy sigo recordando como un libro cautivo a la mitad de mi curso de 5° de primaria
RepellentBoy
 01 February 2021
He estado prácticamente todo el año leyendo este libro, porque me apetecía leer un par de historias de vez en cuando, sin prisas. He descubierto a muchas grandes mujeres de las que no tenía constancia y me he reencontrado con otras tantas que ya conocía y admiraba. Las hermanas Brönte, las hermanas Mirabal, Cleopatra, Jane Austen, Virginia Woolf, Yoko Ono, Nina Simone, Joan Jett, Frida Kahlo, Marie Curie, Malala, Isabel Allende entra otras ya eran grandes mujeres a las que admirar desde antes, pero ahora se unen otras que me ha encantado descubrir como son Amelia Earhart, Jingu, Policarpa Salvavarrieta, Cora Coralina, Eufrosina Cruz, Florence Nightingale, Grace O'Malley, Helen Keller o Seondeok de Silla.

Mamás y papás regalarle este libro a vuestras hijas y a vuestros hijos para que lo lean (y de camino leerlos vosotros), para que sueñen con ser lo que quieran ser y sepan que es posible, sin importar tu género, tu etnia o tu religión. En este 2021 haré lo mismo con la segunda parte.
AvamBooks
 29 November 2020
Pienso que es muy interesante ya que nos habla de la vida de distintas mujeres que destacaron a lo largo de la historia. Son historias muy cortas y también incluyen una ilustración de cada una de estas mujeres.

Es un trabajo impresionante, colaboraron varios ilustradores para hacerlo, las imágenes están super bonitas y son de diferentes estilos.

Me tarde un poco con este libro porque me gustaba ir leyendo y a la par investigando un poco más de cada una.
Leoypunto
 25 November 2020
Es un libro de historias independientes, que narra la vida de cien mujeres que cambiaron el mundo. Entre ellas destacaría, por ejemplo, a la primera ministra Margaret Thatcher o a la escritora Jane Austen.
En el libro, se recogen todo tipo de oficios de mujeres luchadoras, desde una rapera, a una poetisa y repostera.
Aunque yo catalogue este libro como infantil, es para todas la edades, y creo que lo deberían leer tanto niños como adultos.
Me ha encantado el libro en general, pero me gustaría destacar dos cosas. Cada pequeña biografía va acompañada de un dibujo. Cada una de esas ilustraciones las ha hecho un dibujante diferente, cosa que me fascina.
También quiero destacar que junto a cada dibujo, hay una frase que dijo esa mujer a lo largo de su vida. Esas ideas nos transmiten que todo es posible si lo intentas.

Os lo recomiendo y espero que os guste tanto como a mí.

¡Estoy deseando hincarle el diente al segundo tomo!
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Teníamos este libro en nuestra lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y nos hemos decidido a leerlo ya que salió como la lectura conjunta en narrativa del club Oasis literario, así que nos hemos lanzado a la piscina y nos ha durado muy poco tiempo.

Tenemos que reconocer que es un libro muy entrañable, nos ha gustado mucho. Nos cuenta historias duras, de mujeres que han conseguido todos sus sueños en la vida a base de mucho esfuerzo. Mujeres desde Cleopatra hasta Michelle Obama, pasando por Florence Nightingale y Coco Chanel, entre muchas otras.

Un recopilatorio de sus vidas, de como crecieron y cómo han conseguido lo que se proponían, a pesar de que la sociedad y la cultura de la época jugaba en su contra. Algunas historias son muy bonitas, otras son desgarradoras, pero todas ellas han dejado una huella en la sociedad.

Muchas de las mujeres que aparecen en este recopilatorio que son muy famosas, de otras, no habremos oído si quiera hablar, pero todas ellas tienen o tuvieron un papel muy importante en la sociedad, marcando un antes y un después en su sociedad.

Tenemos que reconocer que nuestras historias favoritas son la de Marie Curie, una mujer que murió a causa de una anemia aplásica causada por su investigación con la radioactividad, y Florence Nightingale, que ha reducido la muerte por infección nosocomial en los hospitales gracias a la higiene y el lavado de manos (aunque en el libro no lo dice, la redujo de un 98% a un 2% durante varios años de formación al personal sanitario en la higiene antes de atender a cada paciente).
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
anama
 04 August 2020
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes un libro poco común, con un tesoro en su contenido son las historias de los logros de grandes mujeres, que nunca se dejaron vencer, Pintoras, Doctoras, Pilotos de autos, Gobernadoras, Guerreras.
Todas tuvieron contratiempos, prohibiciones sin embargo no se dieron por vencidas logrando sus sueños y abriendo caminos para la juventud.

Grandes ejemplos y ejemplos de motivación.
Alviss
 12 June 2020
Rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos.
En él encontraremos a cien mujeres valientes y ejemplares, que cambiaron el mundo por su valentía e incluso llevaron la contraria a esas personas que les decían que no creían en ellas por el simple hecho de ser mujer o por tener algún tipo de minusvalía. Cada página nos relata la vida de una niña rebelde y al lado una preciosa ilustración. La edición es preciosa.
Creo que es de esos libros imprescindibles que deberíamos tener y regalar a las niñas, para demostrarles que pueden lograr lo que se propongan. Solo tienen que creer en ellas mismas

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas