Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
30 May 2019
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es una recopilación de 100 historias de mujeres extraordinarias. Ordenado alfabéticamente y adornado con bellísimas ilustraciones de las más talentosas artistas del mundo, este libro es un viaje a través de la historia para recordarle a las nuevas generaciones la vida y obra de las más importantes, inteligentes y valientes mujeres, cuya voz ayudó tanto a formar la sociedad como la conocemos. Y es que por siglos, la presencia de la mujer como un agente modelador de la sociedad ha sido ignorada. Como estudiante de ciencias, nunca se me mencionó una figura femenina importante más allá de Madame Curie y siempre tuve la impresión que la presencia y el impacto del trabajo de una mujer en las ciencias era algo más bien extraño y esporádico, a menudo sentía que me encontraba en el lugar equivocado. Pero no, las mujeres estamos en todas partes, siempre presentes y siempre generando cambios importantes. Estuvimos presentes en la Escuela de Atenas, en la llegada del primer humano a la luna y fuimos creadoras de muchas revoluciones, grandes o pequeñas, alrededor del mundo. Entonces ¿Por Qué no enseñarle a las niñas que su lugar es en todas partes? Donde ellas quieran y cuando ellas quieran. Que el mundo es suyo para descubrir. Esto es lo que precisamente nos muestra este libro, la presencia de mujeres en todos los lugares y momentos de la historia, desde Artistas del renacimiento hasta artistas de rock, científicas, bailarinas, guerreras e Incluso piratas. Es definitivamente un libro que cada niña y mujer del mundo debería leer. No sólo para antes de dormir, sino como inspiración para toda la vida.