Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (28)

Mari
 21 agosto 2019
Con un lenguaje muy simple y asequible para los más jóvenes, resume a grandes rasgos la vida de la mujer y las cosas por las que luchó. Cada historia viene acompañada de una ilustración y una frase, detalles que me parecen preciosos.

Todos son relatos muy inspiradores y nos enseñan que ser mujer no significa ser menos que un hombre en ningún sentido ni ámbito: ni en fuerza, ni en intelecto, ni en derechos y oportunidades. Y es cierto que consiguen abrirnos los ojos por la cantidad de mujeres importantes que marcaron una diferencia y ni siquiera sabíamos su nombre. Es una lástima, así os lo digo. Pero, por suerte, tenemos este libro para aprendernos su nombre y sus caras ;)
Uno de los detalles que más me ha gustado es que algunas historias, como la de Malala, son bastante crudas y que no suavizan la situación. Otras, sin embargo, consiguen enternecernos. Todas son reivindicativas. ¿Necesitáis más razones para leerlo? :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
LilianaGama
 15 agosto 2019
Un libro lleno de historias de mujeres con sueños, metas y enseñanzas. A través de ellas puedes ver que todo es posible si no te rindes ante los obstáculos que se atraviesen en el camino, y estoy feliz de haber compartido esta lectura con mi pequeña hija(motivo por el cual lo leí más lento ya que tenia que detenerme a explicarle ciertas cosas). Pero fue perfecta.
Thide
 08 agosto 2019
Dejar tu propia huella en la historia es algo que muchas mujeres se han atrevido hacer pero que al vivir en una cultura machista en la que la mujer es relegada a un segundo termino no se les ha reconocido sus aportes en los diferentes ámbitos y su visibilidad ante el mundo es poca o nula. Por eso el leer Cuento de buenas noches para niñas rebeldes nos permite conocer a 100 mujeres que han hecho lo propio para dejar su marca en la historia, mujeres que se han desenvuelto en la política, la moda, los deportes, la ciencia y demás disciplinas y que con sus aportes han permitido tener las comodidades que disfrutamos hoy en día y que aparte han abierto la puerta para que mas mujeres se atrevan a sobresalir en áreas donde antes solo se mencionaba al genero masculino. Por esto y mas se recomienda leer estos pequeños cuentos y descubrir mas el poder femenino a través de la historia.
Almareyesme
 13 julio 2019
Es un libro que puede leerse a cualquier edad y además debido a que las historias que se cuentan aquí son reales olvídense de encontrar un cuento en el cual hay una princesa o una protagonista indefensa que está esperando a que alguien la salve, este no va sobre eso, va sobre mujeres que lucharon por sus sueños y que se defendieron de todos los prejuicios de sus respectivas épocas o países, se trata de mujeres valientes que decidieron salvarse solas.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
ElizOpheliac
 28 junio 2019
Es un libro realmente inspirador. Si te lo propones y eres valiente puedes cumplir tus sueños.
Librossincontrol
 30 mayo 2019
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" es una recopilación de 100 historias de mujeres extraordinarias. Ordenado alfabéticamente y adornado con bellísimas ilustraciones de las más talentosas artistas del mundo, este libro es un viaje a través de la historia para recordarle a las nuevas generaciones la vida y obra de las más importantes, inteligentes y valientes mujeres, cuya voz ayudó tanto a formar la sociedad como la conocemos. Y es que por siglos, la presencia de la mujer como un agente modelador de la sociedad ha sido ignorada. Como estudiante de ciencias, nunca se me mencionó una figura femenina importante más allá de Madame Curie y siempre tuve la impresión que la presencia y el impacto del trabajo de una mujer en las ciencias era algo más bien extraño y esporádico, a menudo sentía que me encontraba en el lugar equivocado. Pero no, las mujeres estamos en todas partes, siempre presentes y siempre generando cambios importantes. Estuvimos presentes en la Escuela de Atenas, en la llegada del primer humano a la luna y fuimos creadoras de muchas revoluciones, grandes o pequeñas, alrededor del mundo. Entonces ¿Por Qué no enseñarle a las niñas que su lugar es en todas partes? Donde ellas quieran y cuando ellas quieran. Que el mundo es suyo para descubrir. Esto es lo que precisamente nos muestra este libro, la presencia de mujeres en todos los lugares y momentos de la historia, desde Artistas del renacimiento hasta artistas de rock, científicas, bailarinas, guerreras e Incluso piratas. Es definitivamente un libro que cada niña y mujer del mundo debería leer. No sólo para antes de dormir, sino como inspiración para toda la vida.
Mcmamen
 03 marzo 2019
Un libro precioso donde hay historias cortas sobre mujeres e ilustraciones que acompañan a cada relato. Es sin duda una forma de conocer a un montón de mujeres que han hecho cosas increíbles en la vida y como han llegado a ser conocidas. un libro que todo el mundo debería leer
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
Me parece increible un libro en el que se recojan las historias de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad. Me ha fascinado descubrir mujeres que no conocía y reencontrarme con las que sí. Además he conocido detalles que no sabía y he leido frases que han salido de sus bocas.

Considero que este libro deberían leerlo en las escuelas para que las mujeres tuvieran más visibilidad ya que casi siempre (por no decir siempre) se nos habla de los hombres y lo que han inventado, sin tener en cuenta que muchas mujeres han abierto camino para eso.

Además tiene unas ilustraciones muy bonitas que captan la esencia de cada una de las protagonistas.

Quizás lo que he echado en falta es un poco más de historia de cada una ya que se me han hecho demasiado cortas.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
libroslove_
 27 febrero 2019
Me pareció un libro maravilloso para regalar a los peques, es de esos que te dan ganas de compartir y definitivamente ideal para leer antes de dormir.

Se trata de una serie de cuentos cortos basados en mujeres reales, muy valientes que lucharon por lo que pensaban.

Abarca historias de distintas épocas, regiones y culturas.

Además trata sobre distintas temáticas y te brinda la confianza para perseguir tus sueños.

En cuanto a la edición es preciosa, cada cuento solo ocupa una página y del otro lado podemos observar un retrato dibujado de esas increíbles mujeres. Amé la calidad tanto de la página como de las ilustraciones. 😍

Básicamente me gustó mucho.

Gracias por leerme, Love.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Es un libro muy fácil de leer, que nos cuenta la historia de 100 mujeres que han hecho algo importante, ya sea inventar algo, ser la primera... yo recomiendo leerlo poco a poco, porque puede llegar a cansar tanto cuento, pero aún así me ha gustado mucho y he disfrutado como una enana. Lo recomiendo muchísimo.

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson