Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

Paloma
 11 February 2018
Aplaudo el propósito del proyecto -una nueva forma de contar cuentos que, sobre todo, presenta de manera distinta el papel de las niñas y las mujeres, ya que no se trata de más historias de princesas esperando al hombre de su vida, sino de mujeres que luchan para lograr sus deseos, desafiando el rol tradicional que la sociedad les ha asignado. de esta forma, revivimos historias de mujeres famosas como Marie Curie, Catalina la Grande, Jane Austen, Artemisa Gentileshi, entre otros, y conocemos las de otras, quizá menos conocidas pero no por ello menos interesantes: Alicia Alonso, Astrid Lindgren, Nancy Wake (espía neozelandesa), Ada Lovelace (matemática), Alek Wek (modelo), entre muchas otras. El mensaje es excelente pues busca crear una nueva generación de mujeres empoderadas y por ello, sin duda creo que es un libro que debería ser un libro leído a todas las niñas -y los niños del mundo.

No obstante debo reconocer que para mi gusto, deja mucho a desear en cuanto obra literaria. Está bien, uno está consciente que no todos los libros son o deben ser calidad de Nobel pero considero que las historias son demasiado cortas y no profundizan demasiado. Simplemente describen lo que hizo a estas protagonistas famosas pero ya -algunas carecen de emotividad, profundidad. Algo que haga decirnos "¡wow, qué vida, qué mujer!" Porque vaya que son mujerones.... y siento que el texto no lo logra con tanta potencia. En otras palabras, que estas historias pudieron ser contundentes y no lo fueron.

Dicho lo anterior, y para hacerle justicia, las ilustraciones son bellísimas y lo que no logra el texto, lo hacen las imágenes. Esta es la parte que hace del libro algo especial... un libro para tener, coleccionar y regresar, para soñar con esos mundos que recrean las ilustraciones.
isartvlog
 22 January 2018
Ha sido el último libro que he leído y casi por casualidad, porque no lo compré con la intención de leerlo sino por lo que este libro representa. Pero lo cogí para leer algunas de las historias y no pude soltarlo hasta que lo terminé, se termina en apenas un par de horas.
Y es que, a fin de cuentas, es un libro para leer a los niños (y especialmente a las niñas) así que es algo que se puede leer muy rápido. Son 100 historias de 100 mujeres que han hecho algo importante que ha cambiado el curso del mundo.
Y creo que todas nos podríamos incluir en un libro así, de hecho al final tiene unas páginas para que su dueña pueda hacer su retrato y contar tu historia, algo muy bonito por parte de las autoras. Porque a veces incluso lo más pequeño puede dejar marca en el mundo y, por desgracia, las mujeres somos invisibilizadas constantemente y las niñas de ahora que serán las adultas del futuro necesitan referentes en los que verse reflejadas. Para que no piensen que su lugar en el mundo es mantenerse al margen y esperar a que venga un príncipe y las rescate.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Izamari
 20 January 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes recopila la historia de 100 mujeres que a lo largo de la humanidad han marcado la historia del mundo. Mujeres que abarcan el mundo del deporte, la ciencia o simplemente mujeres que se han negado aceptar el rol que la sociedad les imponía para lograr su sueño.
Narradas en forma de cuento, la historia de estas mujeres viene acompañada de una ilustración. En total han participado 60 ilustradoras de todo el mundo así que a lo largo del libro nos encontraremos con todo tipo de ilustraciones que de verdad vale muchísimo la pena pues cada ilustradora nos presentará su estilo. En la página del proyecto pueden conocer a todas las ilustradoras y saber más de ellas.

Además de las preciosas ilustraciones el libro tiene otro gran punto a favor pues la forma en la que está escrito es tan sencilla que puede ser leído por cualquier persona sin importar su edad. Eso sí, este también puede ser un punto en contra pues al estar pensado para un público infantil las historias son contadas de una manera más inocente y esta censura puede sacar un poquito de contexto las historias. A mí en lo personal esto no fue algo que me haya molestado pues creo que el texto es ideal para dejar picado al lector y que quiera saber más (gracias internet) y me ha gustó mucho que se enfocarán sólo en las cosas buenas dejando de lado todo lo malo, pero sí que me ha tocado leer comentarios al respecto pero finalmente es un detalle pequeñito.

El mensaje del libro es bastante claro así que no profundizaré en ello pero si les diré que como mujer me llena de orgullo saber que las más pequeñas podrán tener este libro en sus manos y que puede llegar a inspirarlas a algo mejor.

Para terminar me gustaría contarles dos cositas, la primera es que la segunda parte de este libro ya se está preparando y muero por tenerla en mis manos.
Y la segunda es que aunque entiendo perfectamente la razón detrás de este libro, creo que no deberíamos de detenernos únicamente en las mujeres. Deberían de existir Los cuentos de buenas noches para personas rebeldes, pues aunque estas 100 mujeres fueron admirables, hay muchos más héroes sin capa en la humanidad a los que no deberíamos de separar sólo por su sexo.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
carbon_quemado
 13 December 2017
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es un libro diferente compuesto por 100 biografías de mujeres que a lo largo de la historia han aportado mucho al mundo.

La dinámica y originalidad del libro es increíble. Las biografías son contadas en forma de relato breve y te aportan información de interés sobre dichas mujeres. Además, algo que en mi opinión ha sumado un gran punto a favor es que las biografías están acompañadas por una ilustración. Lo mejor de esas ilustraciones es que están elaboradas por mujeres y cada una tiene detrás a una artista diferente. Este contenido visual aporta al lector una agilidad mayor a la hora de leer este libro.

Me ha gustado descubrir a mujeres increíbles que no son tan conocidas por culpa de la sociedad y que han hecho cosas tan importantes que merecen ser reconocidas. También se encuentran nombres más conocidos pero aún así descubres cosas que seguramente anteriormente no sabías.

Este libro no es para leerlo tan solo una vez sino para cogerlo de vez en cuando y echarle un ojo.
fly_paperwings
 07 December 2017
Había una vez... una matemática, una escritora, una inventora, una bailarina, una espía, una reina... Había una vez una niña, joven o mujer que quería perseguir sus sueños, hacer lo que más le gustaba y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo.

El origen de este libro me parece maravilloso. Nació como un proyecto que se completó gracias a un crowfunding en el que participaron personas de más de setenta países, llegando a reunir más de un millón de dólares.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro de cuentos distinto a lo que estamos acostumbradas. Todas las protagonistas de los cuentos son mujeres, mujeres reales, de épocas, orígenes, religiones, sexualidades y profesiones distintas que inspiran a no ponerse limitaciones y a soñar a lo grande. Cada historia está acompañada de una ilustración de su protagonista, cada una hecha por una ilustradora distinta, algo que me ha gustado mucho; por un lado porque le da al libro un toque único y, por otro, porque me ha ayudado a descubrir artistas muy interesantes.

Eso sí, a pesar de que en el título ponga que es "para niñas rebeldes" es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, independientemente de su sexo, ya que transmite un mensaje de igualdad, de no menospreciar a los demás, de luchar por lo que crees y de no rendirse, sin importar que el resto del mundo esté en tu contra. Por eso creo es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo ahora que se acercan las Navidades, y también para cualquier otra persona que quiera conocer las historias de 100 mujeres extraordinarias que, de un modo u otro, han ayudado a cambiar el mundo.

En resumen, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro muy interesante, creado gracias a las donaciones de numerosas personas que vieron en este proyecto algo imprescindible, y con toda l razón del mundo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas