Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

m80806339
 16 September 2023
Este libro trata de hermosas valientes fuertes mujeres que cuentan su historia sin importar que . Este libro en si me a gustado demasiado,me a gustado muchisimo las historias de estas mujeres que nos enseñan a que no dejemos de soñar en grande sin importar lo que nos digan en el camino porque al fin de la historia vale la pena
Lasofi
 26 February 2023
Cien historias de mujeres valientes que lucharon por ser ellas mismas en una época donde todo les era más difícil.
Ordenadas alfabéticamente estas 100 pequeñas historias van acompañadas de bonitas ilustraciones de sus retratos y una pequeña biografía.
Desde Rosa Parks y su historia del autobús a las actuales hermanas tenistas Serena y Venus Williams, el libro recoge pequeñas o grandes hazañas de mujeres más o menos conocidas.
Me parece una iniciativa muy interesante, que da valor a la mujer pero hubiera preferido un libro mixto.
Kim_SooJin
 05 September 2022
Me gusto este libro porque vienen historias bastante interesantes, hasta me pareció curiosa la manera que cautivo a mis compañeras de primaria (que fue cuando lo lei) porque ellas eran de las niñas que solo leían los libros de la escuela y ya, luego agarraban su teléfono y a las redes sociales. Pero cuando yo estaba leyendo el libro en un recreo, todas ellas se acercaron y les lei una de las primeras historias y créanlo o no, estuve cada recreo o intermedio de clase leyendo el libro con ellas. Hasta el día de hoy sigo recordando como un libro cautivo a la mitad de mi curso de 5° de primaria
carmenromero
 01 February 2022
Las autoras de este libro nos invitan a plantearnos que todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran, por eso han reunido pequeñas biografías con maravillosas ilustraciones de cada una de las 100 mujeres increíbles que han elegido como ejemplo. de Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Brontë a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes, además de las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Podemos encontrar científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... todas ellas ejemplos de determinación, superación y audacia para las que sueñan en grande.

Cada una de estas mujeres, muchas de ellas invisibles para la sociedad, tienen grandes historias y pueden ofrecer otro punto de vista e incluso, otra forma de ver nuestra propia vida. Por esto, las propias autoras invitan a todas las niñas (y niños) a leer estas historias y escribir su propia historia al final del libro.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
rafaperez
 14 January 2022
Más allá del mensaje feminista, (absolutamente necesario) Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias de superación, de lucha por lo que deseas y de 100 mujeres que a través de los tiempos han vencido todo tipo de obstáculos en busca de sus sueños.

Un trabajo digno de elogio que debería darse en todas las escuelas del mundo, sobre las dificultades que ha padecido la mujer a lo largo de los siglos, por el mero hecho de serlo.

Esto, ha de ser de conocimiento popular, enseñado con la mayor naturalidad del mundo, para que los errores pasado y aún presentes formen parte de una educacion constructiva.

He disfrutado del libro con mis hijas, explicándoles las costumbres y el lugar de la mujer a través de la historia sin esconder nada.

La enseñanza es evidente, no eres menos que nadie por ser mujer.

Además, cuentos como el de la bailarina Alicia Alonso, ciega, la levantadora de pesas Amna al Haddad ( Leotardo de cuerpo completo) o Alek Wek ( top model de color) son ejemplos de otras discriminaciones, o simplemente mujeres que se atrevieron a romper costumbres borrascosas o estereotipos cavernícolas.

A cada historia le acompaña siempre una frase que define al personaje y una ilustración maravillosa.

Recomiendo uno o dos por noche, que expliquéis cada contexto, sin esconder nada, sobre todo porque los haréis más fuertes. ( sí, los niños deben leerlo, no solo las niñas, pero sí de la misma forma)

Existe la versión chicos, y en su lectura ( con mis dos hijas) aprendido y asimilado el mensaje de este libro, quieren uno mixto, porque necesitan de esas personas que con independencia de su sexo, color o credo, se superaron.

A ciertas edades, menos Platón y más realidad social histórica.
Excelente idea, brillante libro.
Stephanies
 06 January 2022
cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es un libro lindo eh ilustrado que demuestra que hay muchas mujeres que han logrado grandes cosas aún con los prejuicios de hombre.
Yo opino que hay que leer poco a poco para disfrutar un poco más el libro y cada lectura ya que en cada página es una historia totalmente diferente
Gustavrojas
 20 September 2021
Me agrado enormemente estás historias, de mujeres que no renunciaron a sus sueños por la simple razón de ser mujeres. Que lo dieron todo, haciendo ver qué el sexo femenino no es para nada débil.

Es un libro hermoso, radical, cambiando todo tipo de esquemas en las historias que le contamos a nuestro hijos sobre príncipes y reinas, como lo dice el título "Rebelde"

100% recomendado
RepellentBoy
 01 February 2021
He estado prácticamente todo el año leyendo este libro, porque me apetecía leer un par de historias de vez en cuando, sin prisas. He descubierto a muchas grandes mujeres de las que no tenía constancia y me he reencontrado con otras tantas que ya conocía y admiraba. Las hermanas Brönte, las hermanas Mirabal, Cleopatra, Jane Austen, Virginia Woolf, Yoko Ono, Nina Simone, Joan Jett, Frida Kahlo, Marie Curie, Malala, Isabel Allende entra otras ya eran grandes mujeres a las que admirar desde antes, pero ahora se unen otras que me ha encantado descubrir como son Amelia Earhart, Jingu, Policarpa Salvavarrieta, Cora Coralina, Eufrosina Cruz, Florence Nightingale, Grace O'Malley, Helen Keller o Seondeok de Silla.

Mamás y papás regalarle este libro a vuestras hijas y a vuestros hijos para que lo lean (y de camino leerlos vosotros), para que sueñen con ser lo que quieran ser y sepan que es posible, sin importar tu género, tu etnia o tu religión. En este 2021 haré lo mismo con la segunda parte.
AvamBooks
 29 November 2020
Pienso que es muy interesante ya que nos habla de la vida de distintas mujeres que destacaron a lo largo de la historia. Son historias muy cortas y también incluyen una ilustración de cada una de estas mujeres.

Es un trabajo impresionante, colaboraron varios ilustradores para hacerlo, las imágenes están super bonitas y son de diferentes estilos.

Me tarde un poco con este libro porque me gustaba ir leyendo y a la par investigando un poco más de cada una.
Leoypunto
 25 November 2020
Es un libro de historias independientes, que narra la vida de cien mujeres que cambiaron el mundo. Entre ellas destacaría, por ejemplo, a la primera ministra Margaret Thatcher o a la escritora Jane Austen.
En el libro, se recogen todo tipo de oficios de mujeres luchadoras, desde una rapera, a una poetisa y repostera.
Aunque yo catalogue este libro como infantil, es para todas la edades, y creo que lo deberían leer tanto niños como adultos.
Me ha encantado el libro en general, pero me gustaría destacar dos cosas. Cada pequeña biografía va acompañada de un dibujo. Cada una de esas ilustraciones las ha hecho un dibujante diferente, cosa que me fascina.
También quiero destacar que junto a cada dibujo, hay una frase que dijo esa mujer a lo largo de su vida. Esas ideas nos transmiten que todo es posible si lo intentas.

Os lo recomiendo y espero que os guste tanto como a mí.

¡Estoy deseando hincarle el diente al segundo tomo!
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas