Graciela Romero (Traductor)
Editorial: Destino (06/03/2018)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 19 calificaciones)
El libro reu?ne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyonce?, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchu? pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras ma?s importantes de todo el mundo.
Despue?s del e?xito del primer libro en todo el mundo, la seleccio?n de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Raquel
 29 junio 2018
El texto, que se publicó en EEUU en 2016 por las creativas italianas afincadas en California Elena Favilli y Francesca Cavallo a través de un crowdfunding (solicitaron donaciones por medio de internet) para editar el texto. Las contribuciones rebasaron el millón de dólares: nunca se había alcanzado tanto por un libro.
Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, muy cortos de una extensión de una página y poco más, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte, la ciencia, el arte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían conseguirlo (este es el caso de las hermanas Brontë). Revela la lucha de las mujeres, desafiaron los tiempos, se sobrepusieron a derrotas y da visibilidad a mujeres que la mayoría ni conocemos y que fueron silenciadas por la historia.... Acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico. El primer libro tuvo tanto éxito que en el segundo aceptaron la participación de los lectores y enviaron historias de mujeres que podían ser incluidas en el segundo libro. Las mujeres que se incluyen, son de todos los continentes, americanas, europeas, asiáticas, africanas, de todas las razas, blancas, negras, de todas las edades, desde niñas hasta mujeres muy mayores y de todas las religiones. No dejan nada fuera ni nada al azar.
Es muy importante este libro porque si desde pequeño en la escuela te enseñan que las mujeres no han sido relevantes, sino secundarias, nos están marcando unas limitaciones que no son ciertas y este libro demuestra que las limitaciones y las barreras las podemos romper.
Me quedo con la frase final del libro:
Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran.
Izamari
 26 mayo 2018
Después del increíble éxito que fue “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, Elena Favilli y Francesca Cavallo regresan con un nuevo libro donde nos presentan a otras 100 mujeres que han marcado la historia de la humanidad.

Al igual que en el primer libro, las autoras mezclaron figuras clásicas como Agatha Christie o Mary Shelley con figuras modernas como J. K. Rowling o Ellen DeGeneres y debo decir que es un gran acierto que lo han, pues al dar el libro a una persona más joven es fácil que se sienta identificada con las figuras modernas y al mismo tiempo logren llamar la atención hacía las figuras clásicas.

El formato de los cuentos es el mismo que en el primer libro, es decir que viene una pequeña biografía donde se destaca la lucha de cada mujer acompañada nuevamente de unas preciosas ilustraciones. Cabe también resaltar, que pese a lo pequeño que es el texto que acompaña a cada ilustración, es un texto muy bien pensado para atrapar no sólo a pequeños sino a un publico más adulto también.

En la reseña pasada olvidé mencionarles un pequeño detalle que hace aún más grande a esta colección de libros, y es que al final de ambos libros viene un espacio para que dibujes tu retrato y cuentes tu propia historia. Me ha parecido un detalle encantador que las autoras hayan incluido esto pues les da espacio para soñar a las pequeñas lectoras.

Finalmente me gustaría terminar esta mini reseña con un pensamiento más bien personal, como sabemos el 8 de marzo es considerado el día internacional de la mujer y me entristece mucho ver que muchas personas desconocen el significado de las luchas tras ese día y que sólo ha quedado relegado a un día donde hay que felicitar a una persona sólo por ser mujer, tal vez si todos pudieran leer un pedacito de estos libros evitaríamos convertir una lucha en una frívola felicitación.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Janire
 26 junio 2020
Imprescindible para leer en casa a nuestros pequeños y pequeñas.
Es necesario que tanto las niñas como los niños vean y comprendan que las mujeres también hicimos cosas importantes, que marcamos un antes y un después en la historia de un pueblo, en el deporte, en la ciencia, en la escritura y en la historia universal.
Gracias a esta recopilación de biografías he descubierto mujeres que no conocía de nada y otras que solo me sonaban ligeramente... Me ha maravillado descubrir a muchas de ellas y conocer de esta manera tan tierna un poco sobre su vida.
Muy recomendable
nefertiti5
 10 abril 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una compilación de grandes historias de mujeres que han hecho cambios positivos en el mundo.
Lo genial de este libro, es que está escrito a modo de pequeñas biografías de una página y con el estilo de los cuentos de hadas, para que sirvan de inspiración para niños y adultos.
Estas historias van acompañadas de ilustraciones, y aquí viene mi pega, sin ser malas, las de este 2º volumen no estan a la altura de las del 1º que eran magníficas.
Alviss
 12 junio 2020
De nuevo nos presenta una serie de mujeres que revolucionaron el mundo, ya sea el suyo o todo en general. Cambiaron la historia y la manera de ver las cosas. Varias tuvieron muchos impedimentos, trabas que les pusieron en su momento y triunfaron igualmente. Ya fuese por su color de piel, alguna discapacidad, porque x trabajo fuese considerado solo de hombres, temas monetarios, guerras, etc. Aún así lucharon por sus sueños y llegaron lejos.
Hay mujeres ejerciendo profesiones donde es raro verlas (que las hay, pero siguen imperando los hombres) y otras que no daban un duro por ellas y han triunfado como Los Chichos. Entre ellas están las que han revolucionado el mundo de la ciencia y/o la tecnología.
BCGBCG01 julio 2018
Algunas personas dicen que las mujeres deben subordinarse a los hombres porque así es nuestra cultura. ¡Pero la cultura está en constante cambio! La cultura no hace a la gente. ¡La gente hace a la cultura!
nefertiti5nefertiti510 abril 2018
"No llores cuando el sol se haya ido, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Violeta Parra.