ISBN : 8420433276
Editorial: Alfaguara (10/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en ... >Voir plus

Breny
 13 enero 2019
¡¡BUE NI SI MO!!

Este libro es brutal, increíblemente bueno, me ha tenido pegada a sus páginas desde que lo agarré y simplemente no pude soltarlo, me hizo desvelarme hasta las tantas porque sencillamente la narrativa me tenía enamorada, pero más aún, su trama es una genialidad increíble.

No voy a contarles de que va la trama, porque créanme es algo que tienen que descubrir, es tan original en su planteamiento que no se lo van a creer, tal como yo, no podía creer lo que estaba leyendo y conforme avanzaba, por muy ilógica, por muy loca, por muy increíble que resulte, esta tan pero tan bien planteado al argumento que no puedes más que pensar que es completamente posible.

Teresa Battaglia, la comisaria encargada de investigar los asesinatos y protagonista de esta serie, es una mujer en edad adulta, pero con una personalidad única, es tan irritable, tan de pocas pulgas, que definitivamente la amé, me encanta la interacción con su equipo de trabajo y con el nuevo elemento Massimo, que pobre hombre, me ha dado más lástima que otra cosa, pero sobre todo Ilaria Tuti, nos ha regalado un personaje protagónico, sí, fuerte, pero sobre todo una mujer con miedos, con temas importantes por los que está pasando y luchando consigo misma mientras esclarece uno de los casos más extraños y brutales que ha tenido en sus manos, es una mujer inteligente, con una experiencia impresionante y conoce su oficio como la que más, pero todo eso no le sirve cuando tiene que enfrentar su demonio personal.

La historia de los asesinatos, las razones, motivaciones y el mismo asesino es el que se lleva el Óscar literario en esta entrega, es original, es diferente, la historia es brutal y como decía, por más increíble que pudiera resultar, lo que más me ha gustado es que ha resultado creíble.

El libro transcurre básicamente en el presente, durante el tiempo en que están ocurriendo los asesinatos y al mismo tiempo vamos conociendo algunos pasajes de sucesos que transcurren veinticinco años atrás, y conforme se va a avanzando en el libro, ambas historias van explicando lo que está sucediendo en la actualidad y las razones y motivos del asesino.

Pero aquí la cosa, que el verdadero sospecho de todo esto se esconde en las páginas y sin ser realmente un giro de historia, porque como digo, poco a poco se nos desvela el secreto que transcurre en las páginas, sí que nos entrega al final un sospechoso del que creo que, nadie, podría haber imaginado de quien se trataba.

Espero que la próxima entrega de esta serie no tarde mucho, muero por volver a leer a esta escritora, me ha encantado su estilo y me ha encantado su propuesta
RosaDracos
 19 enero 2019
Leído por diversas recomendaciones, tanto de compañeros de lecturas como de críticas leídas... y realmente no me ha defraudado.
Me ha gustado la forma de narración, la descripción de personas y paisajes, el desarrollo de la trama, los personajes... aunque la autora hubiera escrito algunos relatos antes, no parece en absoluto que se trate de una primera novela.
Empezamos por la narración. Es una escritura ágil, fluida, aunque sin tener un ritmo digno de película, hace que te mantengas enganchado a las páginas. Está escrita en tercera persona, pero va alternando capítulos con lo que acontece en diversos momentos y a los diferentes personajes: los policías a cargo de la investigación, los niños que se ven implicados en los hechos, los acontecimientos del pasado que desembocaron en el drama actual.
También describe muy bien los paisajes de montaña donde transcurren los hechos, el ambiente del pueblo, las relaciones que se van estableciendo...
Después tenemos a los personajes. Aunque no se trate de una novela coral, porqué tenemos dos protagonistas destacados (la pareja encargada de la investigación), también destacan los niños del pueblo implicados; así como otros personajes: los policías que forman parte del equipo, el médico del pueblo, la madre de uno de los niños...
Todos ellos están admirablemente descritos, según la importancia que cobran en la narración. Y lo que me ha sorprendido es que todos son muy congruentes a lo largo de todo el libro, actuando en todo momento acorde a lo esperado según sus características.
La pareja protagonista también es digna de mención. Teresa es una comisaria ya mayor, cercana a la jubilación, con un carácter arisco, seco, y muy preocupada por su estado de salud. Debe trabajar con Massimo, recién llegado de la gran ciudad, trabajador, entregado, afable... que choca continuamente con los desplantes de su superiora.
La trama es bastante previsible en general, pero no así en los detalles, lo que te hace estar muy pendiente del quién; y, sobre todo, del porqué.
Los crímenes en sí, son bastante “gore”, pero la autora no se recrea en ellos, dejando bastante a la imaginación de cada lector.
Es cuestión de seguir a la autora, si acaba convertida la novela en una serie.
nefertiti5
 18 enero 2019
En un pueblo de la montaña, Traveni, ha ocurrido un cruento asesinato, los encargados de la investigación será la veterana comisaria Teresa Battaglia, especialista en perfiles criminales y Massimo Marini, un joven inspector que ha llegado hace poco de la ciudad a este pueblecito montañoso. Juntos deberán encontrar a este asesino despiadado cuyo crimen ahonda sus raíces en un oscuro pasado de este rincón de Italia.
Esta es una novela que no me ha enganchado desde el primer momento, a pesar de tener una buena trama, no conseguía empatizar con los personajes y el único personaje que a mi modo de ver, le daba vidilla a la historia era Teresa Battaglia, y de las dos tramas entrelazadas la única que me tenía algo intrigada era la que transcurre en el pasado.
A pesar de todo esto, está bien narrada y es una lectura fácil de capítulos cortos, por eso he continuado su lectura, y menos mal, porque hacia la mitad del libro hay un cambio y todo se pone más interesante, pero sin tener un ritmo frénetico.
De los personajes destaco, sobre todo, a la comisaria Teresa Battaglia, una mujer madura pero con una personalidad irritante(que me ha encantado), una mujer que en esa profesión tiene que demostrar su valía y demostrar que puede ser tan fuerte como los hombres a los que dirige y a Massimo Marini, que es tan bueno y tiene tantas ganas de agradar que a veces es, incluso, un poco tonto.
Dicho todo esto, he de confesar que a partir de la mitad del libro hay un cambio, éste ha ido mejorando según avanzaba y lo he disfrutado mucho, en mi opinión un libro muy recomendable, el final está muy bien hilado y ha ratificado las sospechas que yo tenía, y en él los sucesos cobran más velocidad que en el resto del libro.
LolaF
 15 enero 2019
Muuy buen libro
Una historia aterradora y sobre todo conmovedora, bien narrada, bien ambientada, bien rematada.
Con una estructura de subcapítulos cortos, varios escenarios y algún salto temporal al pasado -que al principio pueden requerir una cierta atención para no perderse detalle- nos vamos sumergiendo en este pequeño pueblo de montaña, entre sus valles, sus bosques y su gente.
Se nota la pasión de la autora por la pintura y la fotografía, al retratar el entorno. al principio, me parecía tal vez un poco excesivo tanto detalle, aunque llega un momento en que el paisaje se funde con la trama, con el carácter de sus gentes y refuerza la caracterización de los personajes.
No voy a entrar en la trama, tendrá que descubrirla quien se anime a leer este libro. Solo puedo decir que es una trama que va girando, te va envolviendo y te atrapa, que es más que un thriller al uso y va más allá de de lo que es una investigación policial. Es un libro que habla de las relaciones, de las personas, de sus lazos afectivos, de sus sentimientos más profundos, de sus instintos, ... pero también de la maldad, de los secretos, ...
Me ha gustado mucho el personaje de Teresa Battaglia, su fuerza, su determinación, pero también su tacto, su delicadeza, su empatía. Rompe con muchos de los estereotipos que he ya visto en otros libros. Y me ha sobrecogido los matices y la historia del "asesino".

Por todo ello, no puedo más que recomendarla y esperar la publicación de la siguiente entrega de esta serie.
Valoración: 9,75/10
Lectura: Enero / 2019

larazon09 enero 2019
Ilaria Tuti triunfa con una obra con una atípica investigadora y un criminal con aires de artista.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
RosaDracosRosaDracos19 enero 2019
Si durante el día tenía la apariencia de una sala de hospital, con pasillos recorridos por ruidosas idas y venidas y aulas frecuentadas por estudiantes de doctorado, a esa hora tardía mostraba su cara más angustiosa. El silencio levantaba la pátina de normalidad y exhibía su esencia: la de una solitaria estación final. Emanaba melancolía, como si el dolor de los familiares permaneciera adherido a los cuerpos depositados en las cámaras refrigeradas, y las lágrimas y los sollozos, a las paredes.
RosaDracosRosaDracos19 enero 2019
Era como si la oscuridad tuviera peso y se le pegara en las pestañas, en la piel, en la ropa, y quisiera hacer que se hundiera.
nefertiti5nefertiti518 enero 2019
Un corazón tierno latía debajo de ese pecho siempre inflado de orgullo, que ella disfrutaba chinchando de mil maneras.
nefertiti5nefertiti518 enero 2019
Aquí está su flor, pensó. La más hermosa entre las que le impedían ver el infierno.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿En qué año nacieron estos libros?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol

1865