Crítica de mariacriado

mariacriado
08 May 2019
La historia comienza en un pequeño pueblo al norte de Italia. En el bosque, un cadáver es hallado desnudo y sin ojos. Los encargados de esta investigación son la comisaria Teresa Battaglia, una mujer ya veterana que ronda los sesenta años y con un gran instinto para resolver casos y Massimo Marini, recién trasladado desde otra ciudad.
El libro nos va narrando dos líneas temporales, la presente, donde Teresa y su equipo investigan el asesinato y el pasado, en el año 1978 donde un narrador nos va contando qué ocurrió en aquel tiempo, en Austria, en un lugar llamado la Escuela, un lugar lleno de misterio y que se supone que está relacionado directamente con el presunto asesino.
Flores sobre el infierno es un thriller en el que poco a poco vas hilando cabos, a mí personalmente cierta parte me ha parecido evidente, he logrado ver “quién” es el asesino pero esto no resta interés al libro, al contrario, saber quién es, es lo que hace de este thriller una historia muy dura, el asesino es muy distinto a cualquiera que haya leído en otros libros.
Los personajes en esta historia son muy especiales, la comisaria Teresa Battaglia es una mujer experta en su trabajo, su mal carácter hace de ella una persona poco accesible (pero tiene una explicación que no desvelaré). Su ayudante Massimo, a pesar de su juventud y cierta inexperiencia nos da una gran lección de profesionalidad en esta historia.
Los demás personajes secundarios están perfectamente dibujados en sus roles, gente de un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde también guardan muchos secretos.
Flores desde el infierno puedo asegurar que ha sido el primer thriller que ha logrado emocionarme, tocarme la fibra sensible porque aparte del tema central que son los asesinatos tiene un trasfondo duro y bastante desgarrador.
En resumen, Flores desde el infierno es un thriller adictivo, con grandes personajes y con un tema de fondo que te dejará planteándote una pregunta. ¿Qué es el bien y qué es el mal?