Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 (17)

CattusMacabre
 22 September 2021
🖤&#xNaN; Si tienes niños en casa, es totalmente imprescindible este libro.

🖤&#xNaN; Compilación de cuentos preciosos de mujeres que hicieron grandes cosas a lo largo de toda la historia. Mujeres que marcaron una gran diferencia, que lucharon contra todos los estereotipos y que son un ejemplo a seguir tras sus grandes hazañas.

🖤&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
&#xNaN; Lo he disfrutado muchísimo. Leyendo a estas mujeres increíbles, he aprendido que nada es imposible. Unión y solidaridad entre todas y admiración por su gran fuerza.
• Una delicia sin precedentes y unas ilustraciones bellísimas. 🖤

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
Janire
 26 June 2020
Imprescindible para leer en casa a nuestros pequeños y pequeñas.
Es necesario que tanto las niñas como los niños vean y comprendan que las mujeres también hicimos cosas importantes, que marcamos un antes y un después en la historia de un pueblo, en el deporte, en la ciencia, en la escritura y en la historia universal.
Gracias a esta recopilación de biografías he descubierto mujeres que no conocía de nada y otras que solo me sonaban ligeramente... Me ha maravillado descubrir a muchas de ellas y conocer de esta manera tan tierna un poco sobre su vida.
Muy recomendable
Izamari
 26 May 2018
Después del increíble éxito que fue “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, Elena Favilli y Francesca Cavallo regresan con un nuevo libro donde nos presentan a otras 100 mujeres que han marcado la historia de la humanidad.

Al igual que en el primer libro, las autoras mezclaron figuras clásicas como Agatha Christie o Mary Shelley con figuras modernas como J. K. Rowling o Ellen DeGeneres y debo decir que es un gran acierto que lo han, pues al dar el libro a una persona más joven es fácil que se sienta identificada con las figuras modernas y al mismo tiempo logren llamar la atención hacía las figuras clásicas.

El formato de los cuentos es el mismo que en el primer libro, es decir que viene una pequeña biografía donde se destaca la lucha de cada mujer acompañada nuevamente de unas preciosas ilustraciones. Cabe también resaltar, que pese a lo pequeño que es el texto que acompaña a cada ilustración, es un texto muy bien pensado para atrapar no sólo a pequeños sino a un publico más adulto también.

En la reseña pasada olvidé mencionarles un pequeño detalle que hace aún más grande a esta colección de libros, y es que al final de ambos libros viene un espacio para que dibujes tu retrato y cuentes tu propia historia. Me ha parecido un detalle encantador que las autoras hayan incluido esto pues les da espacio para soñar a las pequeñas lectoras.

Finalmente me gustaría terminar esta mini reseña con un pensamiento más bien personal, como sabemos el 8 de marzo es considerado el día internacional de la mujer y me entristece mucho ver que muchas personas desconocen el significado de las luchas tras ese día y que sólo ha quedado relegado a un día donde hay que felicitar a una persona sólo por ser mujer, tal vez si todos pudieran leer un pedacito de estos libros evitaríamos convertir una lucha en una frívola felicitación.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
nefertiti5
 10 April 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una compilación de grandes historias de mujeres que han hecho cambios positivos en el mundo.

Lo genial de este libro, es que está escrito a modo de pequeñas biografías de una página y con el estilo de los cuentos de hadas, para que sirvan de inspiración para niños y adultos.

Estas historias van acompañadas de ilustraciones, y aquí viene mi pega, sin ser malas, las de este 2º volumen no estan a la altura de las del 1º que eran magníficas.
Beavazquez_
 17 March 2022
Quizás para mí el valor de este libro está más en descubrirnos a las adultas a cantidad de mujeres destacadas en diversos ámbitos que en descubrírselas a las niñas y niños. Algunas historias tienen un vocabulario que, a mi parecer, puede ser algo complejo para ciertas edades, de ahí mi opinión.No obstante, me parece un gran recurso inicial a partir del que podemos profundizar en las vidas de todas estas mujeres.
Stephanies
 27 November 2021
Cuentos de las buenas noches para niñas rebeldes 2, es un libro lleno de historias de grandes mujeres que han pasado a lo largo de los años y que han tenido un gran impacto en el mundo, como entrar a una universidad donde solo se permitían hombres, hacer cosas que nadie creía capas de una mujer, vestir a pantalones y callar las bocas de los demas cuando te ven bailar. Es un libro en el que demuestra que las mujeres también podemos se fuetes
MisteriosaAlguien
 19 June 2020
Este libro me gustó mucho más que el primero. de verdad disfruté las historias de estas mujeres maravillosas, siento que las de este libro me tocaron mucho más.
Me encanta que se acerque estas historias a niñas y jóvenes sobre todo, ya que pueden marcarle un camino, mostrarles que tienen derechos, que deben ser respetadas, que no hay límites para los sueños y que las metas se cumplen. Una muy buena idea.
ElaizzaGD
 21 March 2020
Es un libro para personas curiosas como yo . Me hizo querer saber más sobre las historias de dichos personajes mencionados y me gustó mucho como han plasmado las ilustraciones en cada historia dándole su toque único.

Realmente hubiese deseado que ciertas historias hubiesen tenido más desarrollo narrativo y que no quedarán tan cortas
La_pecera_de_Raquel
 29 June 2018

El texto, que se publicó en EEUU en 2016 por las creativas italianas afincadas en California Elena Favilli y Francesca Cavallo a través de un crowdfunding (solicitaron donaciones por medio de internet) para editar el texto. Las contribuciones rebasaron el millón de dólares: nunca se había alcanzado tanto por un libro.

Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, muy cortos de una extensión de una página y poco más, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte, la ciencia, el arte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían conseguirlo (este es el caso de las hermanas Brontë). Revela la lucha de las mujeres, desafiaron los tiempos, se sobrepusieron a derrotas y da visibilidad a mujeres que la mayoría ni conocemos y que fueron silenciadas por la historia.... Acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico. El primer libro tuvo tanto éxito que en el segundo aceptaron la participación de los lectores y enviaron historias de mujeres que podían ser incluidas en el segundo libro. Las mujeres que se incluyen, son de todos los continentes, americanas, europeas, asiáticas, africanas, de todas las razas, blancas, negras, de todas las edades, desde niñas hasta mujeres muy mayores y de todas las religiones. No dejan nada fuera ni nada al azar.

Es muy importante este libro porque si desde pequeño en la escuela te enseñan que las mujeres no han sido relevantes, sino secundarias, nos están marcando unas limitaciones que no son ciertas y este libro demuestra que las limitaciones y las barreras las podemos romper.
Me quedo con la frase final del libro:
Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran.
Al_lara
 05 October 2021
Tengo 13 años y este libro me encanto por que te enseña que muchas mujeres han luchado mucho y que han conseguido darnos la libertad que merecíamos y seguimos mereciendo en cómo la mujer también puede hacer lo que un hombre o lo que se encuentra de atrás de cada mujer que vemos como el rechazo a J.K Rowlin entre otra más mujeres

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro
.._..