Crítica de carbon_quemado

carbon_quemado
13 December 2017
Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es un libro diferente compuesto por 100 biografías de mujeres que a lo largo de la historia han aportado mucho al mundo.

La dinámica y originalidad del libro es increíble. Las biografías son contadas en forma de relato breve y te aportan información de interés sobre dichas mujeres. Además, algo que en mi opinión ha sumado un gran punto a favor es que las biografías están acompañadas por una ilustración. Lo mejor de esas ilustraciones es que están elaboradas por mujeres y cada una tiene detrás a una artista diferente. Este contenido visual aporta al lector una agilidad mayor a la hora de leer este libro.

Me ha gustado descubrir a mujeres increíbles que no son tan conocidas por culpa de la sociedad y que han hecho cosas tan importantes que merecen ser reconocidas. También se encuentran nombres más conocidos pero aún así descubres cosas que seguramente anteriormente no sabías.

Este libro no es para leerlo tan solo una vez sino para cogerlo de vez en cuando y echarle un ojo.