Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
07 December 2017
Había una vez... una matemática, una escritora, una inventora, una bailarina, una espía, una reina... Había una vez una niña, joven o mujer que quería perseguir sus sueños, hacer lo que más le gustaba y luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo.

El origen de este libro me parece maravilloso. Nació como un proyecto que se completó gracias a un crowfunding en el que participaron personas de más de setenta países, llegando a reunir más de un millón de dólares.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro de cuentos distinto a lo que estamos acostumbradas. Todas las protagonistas de los cuentos son mujeres, mujeres reales, de épocas, orígenes, religiones, sexualidades y profesiones distintas que inspiran a no ponerse limitaciones y a soñar a lo grande. Cada historia está acompañada de una ilustración de su protagonista, cada una hecha por una ilustradora distinta, algo que me ha gustado mucho; por un lado porque le da al libro un toque único y, por otro, porque me ha ayudado a descubrir artistas muy interesantes.

Eso sí, a pesar de que en el título ponga que es "para niñas rebeldes" es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, independientemente de su sexo, ya que transmite un mensaje de igualdad, de no menospreciar a los demás, de luchar por lo que crees y de no rendirse, sin importar que el resto del mundo esté en tu contra. Por eso creo es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo ahora que se acercan las Navidades, y también para cualquier otra persona que quiera conocer las historias de 100 mujeres extraordinarias que, de un modo u otro, han ayudado a cambiar el mundo.

En resumen, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro muy interesante, creado gracias a las donaciones de numerosas personas que vieron en este proyecto algo imprescindible, y con toda l razón del mundo.