Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

Perdidaenmismundos
 07 May 2020
Este libro lo he leído porque esta incluido en la lista que se encuentra en los recomendados para leerlos del reto de @Stiby2 y @Violet_Kamille se comenta en el hashtag #InsolenteBingoVioleta. Si lleváis un tiempo leyéndome pues sabréis que ya he subido algunas reseñas de este reto porque quiero darle caña a saco y que sea uno de los que termine este año.

Las dos autoras que son Elena Favilli y Francesca Cavallo son italianas y ya habían realizado otro tipo de historias para niños y niñas anteriormente. También fue este le libro boom que empezó dar mucho reconocimiento a este tipo de libros dedicados a conocer a mujeres que la historia nos ha escondido un poco.

He escuchado que mucha gente me ha dicho que es un libro fácil de leer, aunque yo no estoy de acuerdo, es cierto que si te pones a leer perfectamente te pueden leer alrededor de 10 o 15 mujeres al día y no tienes porque aburrirte pero al ser 100 personas si que acaba siendo un, ¿pero cuando se termina esto?. No creo que sea un libro para leerlo de una sentada y sé de personas que hemos tardado más de 1 mes en leerlo.

También es verdad que yo he tardado un poco más porque mi ritual era mirar en net la cara y un poco la historia de la mujer en cuestión, luego pasaba a a leer la hijo que corresponde a la historia resumida y con un vocabulario bastante simple y entendible para los más jóvenes. Tras leer paso a ver la ilustración y al final de esto también he estado haciendo un hilo en twitter en el que he dicho una por una que me gusta, que no, que me llama la atención y que me ha parecido sorprendente de ellas. Por lo que es normal que no lea el libro en un día y tal vez pasen un par de horas y haya leído 10 mujeres.

Este es uno de los peros que le pongo al libro y es que como hay cosas que las mujeres del libro han pasado, como violencia de genero, asesinatos, etc. No lo explican muy bien en el libro, a ver es normal porque es para niños pero eso ha hecho que con su vocabulario simple y su concreto resumen de la vida de las autoras se me haya quedado bastante superficial. Si, me ha dado a conocer a mujeres pero solo su nombre, que al ser 100 pues seguramente dentro de dos meses o tres pues ya no me acordaré porque encima como es obvio no son fáciles de recordar. Por lo que me ha aportado en el momento pero no creo que haya dejado demasiado en mi.

Hay historias que obviamente si que se van a quedar conmigo, por ejemplo la de las hermanas mirabal que al final todas fueron asesinadas por querer callarlas. O mujeres que han hecho tanto como Kate Sheppard la cual consiguió que las mujeres pudiéramos votar o Alicia alonso que estuvo mucho tiempo sin poder moverse y aprendió a bailar en su cabeza.

Una de las cosas que también me gusta del libro es que tienes gente desde 1800 y algo a la actualizar, por lo tanto nos enseña un amplio abanico de mujeres y de mentalidades las que nos enseñan. También te entran ganas de querer ser todas las profesiones y eso para mi pues ya es un poco casi tarde pero si es cierto que para las niñas y niños que lo lean pueden abrir más el horizonte para eso.

Al final del libro también podemos ver dos hojas en las que te dejan escribir tu propia vida y otra para que te dibujes y así te sientas parte del libro y a su vez parte de este grupo de mujeres tan importante!.

Tal vez no ha sido una reseña tan concreta como yo quería pero bueno es que ha sido un poco complicada porque quería hacer una minireseña y al final me ha salido una reseña normal XD...

¿Recomendado? si, para publico juvenil sobre todo.
¿Releer? claramente no, aunque puede que le echo un vistazo cuando me acuerdo de alguna de ellas o para recordar algo en concreto.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Diana20
 22 April 2020
Al leer el libro me encontrado con que cada relato trata el logro de la cada mujer a través de una narración sencilla y clara. Debido a esto, también me parece una lectura perfecta para que los más pequeños de la casa lean por su cuenta y conozcan a muchas otras figuras importantes de la
historia. Personalmente, no conocía a la gran mayoría, aunque hubo mujeres, como las hermanas Brontë o Jane Austen, que si conocía y con ayuda del relato, descubrí nuevos detalles sobre ellas y sus vidas.

Con este libro se conocen muchas mujeres de grandes méritos por medio de un relato corto.

Del mismo modo que he disfrutado leyendo los relatos, me ha gustado mucho que en el libro participen tantas ilustradoras y artistas, cada una aportando un retrato de una mujer y también enseñando su estilo de dibujo. Gracias a ello he descubierto a muchas artistas fantásticas que me han dejado muy sorprendida por la emoción que transmitían sus retratos; es como sí hubiesen cogido la esencia del relato y la hubiesen plasmado en un dibujo.

En pocas palabras, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" me parece un libro maravilloso y super recomendable, para descubrir a muchas mujeres que consiguieron cambiar la sociedad de ese momento por sus acciones, su valentía y sus ideas. Los 100 relatos están acompañados con una ilustración de cada mujer y están tratados de una forma sencilla y clara para conocer mejor la historia de cada una de ellas.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Janire
 31 March 2020
Imprescindible para leer en casa a nuestros pequeños y pequeñas.
Es necesario que tanto las niñas como los niños vean y comprendan que las mujeres también hicimos cosas importantes, que marcamos un antes y un después en la historia de un pueblo, en el deporte, en la ciencia, en la escritura y en la historia universal.
Gracias a esta recopilación de biografías he descubierto mujeres que no conocía de nada y otras que solo me sonaban ligeramente... Me ha maravillado descubrir a muchas de ellas y conocer de esta manera tan tierna un poco sobre su vida.
Muy recomendable
Relatosymas
 22 March 2020
Lectorabooks
 05 February 2020
Estos libros está muy bien si queréis conocer nuevas mujeres y su importancia en el mundo.
"Nunca ayudes a un niño o una niña con una tarea en la que siente que pueda tener éxito"- Maria Montessori
Lógicamente habrá alguna que os sonarán como Rosa Park, Frida Kahlo, Virginia Wolf (obviamente), las hermanas Bronte, coco Chanel...
Este proyecto está genial porque no solo te narran las historias de varias mujeres sino que cada una viene ilustrada con una autora diferente por lo que este libro es una joya aparte de por su contenido por su edición.
"No puedo amar a un hombre que me mande, como tampoco puedo amar a quien se deje mandar por mi"- Jacquotte Delahaye
Si os interesa mucho leer sobre nuevas mujeres que aportaron su granito de arena al mundo para hacer cosas grandes, lo recomiendo mucho.
"Nunca temas ser una amapola en un campo de narcisos"- Michael Deprise
Del segundo es verdad que me supo a poco no se porque realmente.
También con estos libros te das cuenta de las mujeres que han sido (y siguen) silenciadas y no llegamos a conocer nada de ellas. También considero que este libro es muy importante tanto para niñas y niños y adultos porque nunca es tarde ni está mal aprender.
Debo decir que este libro será releído más de una vez porque son 100 cuentos y más de una mujer se me olvidará y eso no puede ser.
📕📗📘📙/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Mel
 29 January 2020
¿Cómo empezar?
Precioso.

Precioso libro de relatos sobre mujeres increíbles de todo el mundo. Elena Favilli me ha presentado a muchas mujeres que no conocía de nada, y a muchas otras que sí conocía y no me canso de oír hablar de sus hazañas.
Cada relato va acompañado de una ilustración única. En este libro interviene más de un/a ilustrador/a, de hecho todos los relatos tienen su propia ilustración a color, en sepia, en blanco y negro... precioso.

La edición de este libro es muy bonita, así como su contenido. Me ha encantado, si bien no es muy complejo ni tiene una trama seguida, se trata de relatos cortos que se pueden leer como lectura ligera o a trozos. No puedo no recomendar este libro a todas las jóvenes mujeres que todavía no conocen a las luchadoras que describe. Así como lo recomiendo a absolutamente cualquier persona, indistintamente por su edad y género. Es un libro que debería aparecer a partes en los libros de lenguas de la escuela primaria y secundaria.
Maria3004
 19 January 2020
Muy lindo! Inspirador!
El libro en físico es hermoso, lleno de colores y con unas ilustraciones divinas!
Mari
 21 August 2019
Con un lenguaje muy simple y asequible para los más jóvenes, resume a grandes rasgos la vida de la mujer y las cosas por las que luchó. Cada historia viene acompañada de una ilustración y una frase, detalles que me parecen preciosos.

Todos son relatos muy inspiradores y nos enseñan que ser mujer no significa ser menos que un hombre en ningún sentido ni ámbito: ni en fuerza, ni en intelecto, ni en derechos y oportunidades. Y es cierto que consiguen abrirnos los ojos por la cantidad de mujeres importantes que marcaron una diferencia y ni siquiera sabíamos su nombre. Es una lástima, así os lo digo. Pero, por suerte, tenemos este libro para aprendernos su nombre y sus caras ;)
Uno de los detalles que más me ha gustado es que algunas historias, como la de Malala, son bastante crudas y que no suavizan la situación. Otras, sin embargo, consiguen enternecernos. Todas son reivindicativas. ¿Necesitáis más razones para leerlo? :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
LilianaGama
 15 August 2019
Un libro lleno de historias de mujeres con sueños, metas y enseñanzas. A través de ellas puedes ver que todo es posible si no te rindes ante los obstáculos que se atraviesen en el camino, y estoy feliz de haber compartido esta lectura con mi pequeña hija(motivo por el cual lo leí más lento ya que tenia que detenerme a explicarle ciertas cosas). Pero fue perfecta.
Thide
 08 August 2019
Dejar tu propia huella en la historia es algo que muchas mujeres se han atrevido hacer pero que al vivir en una cultura machista en la que la mujer es relegada a un segundo termino no se les ha reconocido sus aportes en los diferentes ámbitos y su visibilidad ante el mundo es poca o nula. Por eso el leer Cuento de buenas noches para niñas rebeldes nos permite conocer a 100 mujeres que han hecho lo propio para dejar su marca en la historia, mujeres que se han desenvuelto en la política, la moda, los deportes, la ciencia y demás disciplinas y que con sus aportes han permitido tener las comodidades que disfrutamos hoy en día y que aparte han abierto la puerta para que mas mujeres se atrevan a sobresalir en áreas donde antes solo se mencionaba al genero masculino. Por esto y mas se recomienda leer estos pequeños cuentos y descubrir mas el poder femenino a través de la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas