Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

Nagoreab
 07 September 2018
Tenía este libro en mis manos desde febrero y hasta el mes de agosto no pude ponerme con él, y me lo llevé para un viaje en el cual no sabía si iba a tener mucho tiempo para leer. Y simplemente terminé encantadísima con este libro y espero poder hacerme con la segunda parte lo antes posible.

Este libro, nos cuenta 100 mini cuentos de grandes mujeres a lo largo de la historia, que gracias a algunas de sus hazañas han marcado un antes y un después. Aunque en muchos sitios no se les haga mención especial, estas mujeres lograron hacer grandes cosas con sus propios méritos.
En una hoja tenemos la historia y en la siguiente tenemos una ilustración de la mujer en cuestión y una cita. Las ilustraciones están realizadas también por ilustradoras, y podemos encontrar ilustraciones con diseños de los más variados lo cual no hace más que enriquecer el libro.

Aunque es un libro está más bien indicado para un público infantil, desde mi punto de vista es muy recomendable para todas las edades, porque el saber nunca esta de más.
He de añadir que yo no conocía la historia de muchas de estas mujeres, y después de leer las mini historias que vienen en el libro, decidí buscar información al respecto y profundizar en sus vidas.

Sinceramente, yo espero conservar perfectamente estos tipos de libro para cuando en un futuro sea madre, poder leerles este tipo de historias a mis hij@s, para que así aprendan que independientemente del género que sean, si tu te propones una cosa debes luchar hasta el final por ella, sin importar lo que puedan decir u opinar sobre ti.

En conclusión, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una lectura obligatoria para todo el mundo, tengas la edad que tengas. Donde todos podemos soñar con ser lo que queramos ser, sin ponernos ningún impedimento, simplemente haciendo lo que más nos llena y apasiona.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
luawrt
 12 August 2018
Le doy las cuatro estrellas porque no le puedo demasiados defectos. Es un libro diferente y muy necesario, de tener un hermano pequeño o un hijo se lo leería. La verdad es que no conocía a la gran mayoría de las mujeres y eso me entristece, pues la sociedad se ha empeñado en borrarnos de la historia. Tiene pequeñas biografías con una ilustración de cada mujer. Me ha faltado algo más de contenido biográfico, y algunas mujeres, como las piratas, me sobraban, pues fueron criminales.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
La_pecera_de_Raquel
 05 June 2018
Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían como la ciclista Alicia Alonso o las hermanas Brontë... así está la vida de Cleopatra, de Coco Chanel, Frida Kahlo, Eva Perón... acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico.
MelyMr
 11 May 2018
Este libro es una recopilación de historias verídicas de grandes personalidades (todas mujeres) narradas en forma de cuentos para niños. Encontramos el clásico había una vez y terminamos muchos con una pequeña moraleja.

Creo yo que esta muy logrado lo que las autoras quisieron transmitir. Hay historias que me pusieron la piel de gallina o me generaron un nudo en la garganta, pero no de tristeza sino de admiración. Había incluso chicas mas jóvenes que yo, u otras que su historia es completamente actual.

En mi opinión cualquier persona que lea este libro lo termina con ganas de auto superarse, de aportar, de lograr eso a lo que tememos, de querer formar parte de esa cadena que cambia el mundo para mejor.

Además de las hermosas historias, cada cuento posee un dibujo del personaje. En una gran presentación de distintos artistas, cada uno con su estilo. En mi caso los que mas disfruté fueron aquellos que iban a mas, los que dejaban volar la imaginación al personificar cada una de las mujeres presentadas en este libro y que no solo se abocaban a dibujar a su manera un retrato común y corriente de dichas mujeres. Como digo, creo que hay artistas que se lucieron mas que otros.

La edición del libro es a todo color, y visualmente es muy llamativo. Además al final tienes para completar tu propia historia y hacer tu propio dibujo.

Lo único que encontré de "negativo" en el libro, por así decirlo, es que creo que es de esos libros que se tienen que leer de a poco. Un par de cuentos por día. Porque si te lo quieres leer entero de corrido, las cosas ya no te maravillan tanto porque te suenan a un poco mas de lo mismo y no se disfruta tanto. Es algo así como los libros de poesía.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
tatianalucia89
 08 April 2018
Es un libro muy bueno, y muy lindo. Las ilustraciones son hermosas. Es lindo para regalar, regalarse, para cualquier persona, de cualquier edad.
Algunas historias no estaban muy bien contadas y otras no me gustaron, como la de la mujer que se llevó un panda bebé desde China hasta Estados Unidos (!!!). Pero en general es un sí, y me dejó con ganas de más, quiero seguir leyendo sobre mujeres asombrosas :)
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..
Carmenflower81
 07 April 2018
Hay que leerlo. Es necesario.
Mujeres haciendo cosas "imposibles"
PameMacBec
 02 April 2018
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y definitivamente me encantó.
Sus ilustraciones son preciosas, fácilmente me podía perder en ellas por laaargos minutos.
En cuanto a las historias muchas de ellas me dejaron sin habla como es el caso de la bailarina Alicia Alonso o la de las hermanas Mirabal (por mencionar algunas).
he de confesar que la mayoría no las conocía y eso me dio gusto por un lado, pero por el otro también sentí feo al no tener idea de estas mujeres que hicieron y hacen muchísimo por nuestro mundo.
Me encanta que las historias sean de lugares muy diferentes, que se desempeñen en el arte, la ciencia, las humanidades, el cielo, el mar, los carros, EN TODO, porque con esto se da pie a que muchas niñas se puedan identificar con la historia de alguna mujer, ya sea porque son del mismo país, porque les guste lo mismo o porque tengan la misma edad que ellas.
Otro gran punto a favor de este libro es que abarca historias de todos los tiempos, tenemos mujeres que vivieron en el antiguo Egipto, Roma, Grecia, hasta historias que han pasado en los últimos 5 años, lo cual es grandioso y nos deja con la sensación de que estas grandes mujeres no sólo han sido una excepción en algún punto de la historia, sino que siempre las ha habido y siguen habiendo, lo cual inspira y motiva a reafirmar que TODAS podemos ser grandes.
Y el punto final a favor de este libro para reafirmar que sí puedes ser una gran mujer, es que al final del libro trae un espacio para que tu hagas tu retrato y escribas tu historia.
Definitivamente un libro muy inspirador y que DEBE estar en la mesa de noche, no sólo de las niñas y mujeres, sino de TODA LA GENTE en general.
Por cierto, las historias son cortas para que te pique la curiosidad y tu puedas investigar tanto como quieras sobre estas grandiosas mujeres, no te limites con lo que dice el libro, de verdad que va a encontrar mucha información sobre ellas, películas, documentales, conferencias, entrevistas, date la oportunidad de investigar y querer saber más.
sandey
 16 March 2018
Me gusto mucho, pero me quede con ganas de más. Gracias a estas pequeñas historias he conocido mujeres que desconocía y me ha hecho investigar sobre alguna de ellas, altamente recomendado para cualquier edad. Otro punto destacable es las ilustraciones.
totecabana
 09 March 2018
Una maravillosa recopilación de la vida de 100 grandiosas mujeres que nos recuerdan cuán poderosas podemos ser. Estas mujeres extraordinarias nos llenan de inspiración y coraje para seguir luchando por nuestros sueños. Se qué hay muchas más que no son famosas, que no figuran en ningún récord o ningún título pero qué día a día ganan miles de batallas.
nefertiti5
 02 March 2018
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una compilación de grandes historias de mujeres que han hecho historia en el mundo.

En total han participado 60 ilustradoras en este libro que hace que este libro sea precioso viendo cada una de esas ilustraciones que acompañan a las historias.

A pesar del título, es un libro para todos los públicos, recomiendo que lo lean porque tiene un mensaje muy bonito, "Si se quiere, se puede".

Para terminar me despido con una frase de Amelia Earhart, que describe muy bien la esencia del libro:
"Estoy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás".

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas