Críticas sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (55)

marlenlee
 11 November 2020
Recomendado para todas las edades, sobre todo para las peques a las que se les quiere inspirar a lograr lo que se proponen y enseñarles el valor de una mujer en la sociedad.
jenmirez
 21 September 2020
Este libro es hermoso, la edición de la portada las ilustraciones todo de el es precioso me encanta que es un libro en que nos cuenta historia de mujeres que hicieron algo que cambio al mundo.

Nos enseña muchas cosas como por ejemplo que te motive hacer cosas que talvez una misma no se siente capaz de hacer por qué a veces nos rompen ilusiones por el simple hecho de ser mujer piensan que no podemos hacer lo mismo que los hombres pero podemos hacer lo mismo y hasta hacerlo mejor , pienso que es muy bueno que lo lean desde niños porque te motiva a luchar por tu sueños ha tener metas y a no discriminar. Las frases que tiene cada biografía son hermosas.
Lucy_Sheehan
 05 September 2020
Hace un par de días estuve leyendo este libro que contiene biografías de muchas mujeres (fuertes y únicas) que lucharon (y que siguen luchando) para hacer de este mundo un lugar mejor y cambiar la historia.

Este libro me ha encantado de principio a fin, la biografías (me han gustado mucho) son cortas e interesantes y están muy bien acompañadas con una ilustración (que debo admitir que están muy lindas).

La verdad que no me arrepiento de haberlo leídos, conocí varias mujeres con las cuales quede fascinada.
Por supuesto que seguiré investigando a estás mujeres y me leeré el libro que sigue :)
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Teníamos este libro en nuestra lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y nos hemos decidido a leerlo ya que salió como la lectura conjunta en narrativa del club Oasis literario, así que nos hemos lanzado a la piscina y nos ha durado muy poco tiempo.

Tenemos que reconocer que es un libro muy entrañable, nos ha gustado mucho. Nos cuenta historias duras, de mujeres que han conseguido todos sus sueños en la vida a base de mucho esfuerzo. Mujeres desde Cleopatra hasta Michelle Obama, pasando por Florence Nightingale y Coco Chanel, entre muchas otras.

Un recopilatorio de sus vidas, de como crecieron y cómo han conseguido lo que se proponían, a pesar de que la sociedad y la cultura de la época jugaba en su contra. Algunas historias son muy bonitas, otras son desgarradoras, pero todas ellas han dejado una huella en la sociedad.

Muchas de las mujeres que aparecen en este recopilatorio que son muy famosas, de otras, no habremos oído si quiera hablar, pero todas ellas tienen o tuvieron un papel muy importante en la sociedad, marcando un antes y un después en su sociedad.

Tenemos que reconocer que nuestras historias favoritas son la de Marie Curie, una mujer que murió a causa de una anemia aplásica causada por su investigación con la radioactividad, y Florence Nightingale, que ha reducido la muerte por infección nosocomial en los hospitales gracias a la higiene y el lavado de manos (aunque en el libro no lo dice, la redujo de un 98% a un 2% durante varios años de formación al personal sanitario en la higiene antes de atender a cada paciente).
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
anama
 04 August 2020
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes un libro poco común, con un tesoro en su contenido son las historias de los logros de grandes mujeres, que nunca se dejaron vencer, Pintoras, Doctoras, Pilotos de autos, Gobernadoras, Guerreras.
Todas tuvieron contratiempos, prohibiciones sin embargo no se dieron por vencidas logrando sus sueños y abriendo caminos para la juventud.

Grandes ejemplos y ejemplos de motivación.
MisteriosaAlguien
 15 June 2020
Tuve la oportunidad de escuchar el audiolibro, lo cual es una experiencia diferente que la de la lectura convencional, y agradezco que así haya sido. Si hubiese leído la versión papel, hubiese demorado meses y me hubiese resultado ultra pesado, porque no es el tipo de lecturas que me gustan. Pero, en este formato pude apreciarlo mucho más, sigue sin ser mi tipo pero me llama más la atención.
Me gustó desubrir a tantas mujeres increíbles, y encontrar con algunas que ya admiraba. No le pongo una estrella más solo porque me quedo con ganas de más detalles, me gustaría que la historia de cada una fuera un poco más extensa, nada más.
Alviss
 12 June 2020
Rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos.
En él encontraremos a cien mujeres valientes y ejemplares, que cambiaron el mundo por su valentía e incluso llevaron la contraria a esas personas que les decían que no creían en ellas por el simple hecho de ser mujer o por tener algún tipo de minusvalía. Cada página nos relata la vida de una niña rebelde y al lado una preciosa ilustración. La edición es preciosa.
Creo que es de esos libros imprescindibles que deberíamos tener y regalar a las niñas, para demostrarles que pueden lograr lo que se propongan. Solo tienen que creer en ellas mismas
Sandra0
 25 May 2020
Son mini historias contadas como si fueran cuentos de grandes mujeres en la historia, conocidas o no.

Éstas últimas, para mí, son las más interesantes, ya que no tenía idea de ellas y me incitó a buscar más sobre sus vidas.

Las ilustraciones de este libro son maravillosas.

En mi opinión, todos deberíamos tener este libro, da igual la edad que se tenga.
Janin
 11 May 2020
Nos ha gustado mucho.
Este libro lo hemos leído en familia, con mis hijas y mi marido. Íbamos alternando la lectura entre mi hija mayor y yo, y leíamos en voz alta para todos.
A las niñas les ha gustado mucho, a la mayor más, ya que puede entenderlo mejor que la pequeña.
Además, cada vez que acabábamos con la historia de cada mujer, comentábamos lo que habíamos aprendido con cada una de ellas.
Creo que es un libro muy bueno para todas las familias, niñas y niños pueden aprender muchísimo con esto, y los mayores también, pero sobre todo para las niñas, para que puedan ver ejemplos de mujeres que han logrado hacer lo que de verdad querían, y que sepan que si quieren algo pueden conseguirlo seas quien seas y seas como seas.
Es un gran libro. Recomendado 100%.
Amantedelibros
 07 May 2020
Para comenzar es un libro que relata cuentos breves sobre grandes mujeres de la historia, algunas muy conocidas y otras no tanto, algunas actuales y otras históricas.

Es un bello libro, todos son cuentos cortos de no más de una página que nos cuentan brevemente la vida de la gran mujer que presentan, están relatados para niños y poseen una calidez única. Son súper llevaderos y emocionantes, porque en poco párrafos te cuentan mucho de cada gran mujer.

Muchas de ellas ya conocía su historia, pero de otras no sabía, y me inspiraron a seguir creciendo y luchando!

También cada relato viene acompañado de hermosas ilustraciones, de estas bellas mujeres, y resaltan algunas frases icónicas de cada una de ellas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas