Crítica de MelyMr

MelyMr
11 May 2018
Este libro es una recopilación de historias verídicas de grandes personalidades (todas mujeres) narradas en forma de cuentos para niños. Encontramos el clásico había una vez y terminamos muchos con una pequeña moraleja.

Creo yo que esta muy logrado lo que las autoras quisieron transmitir. Hay historias que me pusieron la piel de gallina o me generaron un nudo en la garganta, pero no de tristeza sino de admiración. Había incluso chicas mas jóvenes que yo, u otras que su historia es completamente actual.

En mi opinión cualquier persona que lea este libro lo termina con ganas de auto superarse, de aportar, de lograr eso a lo que tememos, de querer formar parte de esa cadena que cambia el mundo para mejor.

Además de las hermosas historias, cada cuento posee un dibujo del personaje. En una gran presentación de distintos artistas, cada uno con su estilo. En mi caso los que mas disfruté fueron aquellos que iban a mas, los que dejaban volar la imaginación al personificar cada una de las mujeres presentadas en este libro y que no solo se abocaban a dibujar a su manera un retrato común y corriente de dichas mujeres. Como digo, creo que hay artistas que se lucieron mas que otros.

La edición del libro es a todo color, y visualmente es muy llamativo. Además al final tienes para completar tu propia historia y hacer tu propio dibujo.

Lo único que encontré de "negativo" en el libro, por así decirlo, es que creo que es de esos libros que se tienen que leer de a poco. Un par de cuentos por día. Porque si te lo quieres leer entero de corrido, las cosas ya no te maravillan tanto porque te suenan a un poco mas de lo mismo y no se disfruta tanto. Es algo así como los libros de poesía.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..