Crítica de PameMacBec

PameMacBec
02 April 2018
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y definitivamente me encantó.
Sus ilustraciones son preciosas, fácilmente me podía perder en ellas por laaargos minutos.
En cuanto a las historias muchas de ellas me dejaron sin habla como es el caso de la bailarina Alicia Alonso o la de las hermanas Mirabal (por mencionar algunas).
he de confesar que la mayoría no las conocía y eso me dio gusto por un lado, pero por el otro también sentí feo al no tener idea de estas mujeres que hicieron y hacen muchísimo por nuestro mundo.
Me encanta que las historias sean de lugares muy diferentes, que se desempeñen en el arte, la ciencia, las humanidades, el cielo, el mar, los carros, EN TODO, porque con esto se da pie a que muchas niñas se puedan identificar con la historia de alguna mujer, ya sea porque son del mismo país, porque les guste lo mismo o porque tengan la misma edad que ellas.
Otro gran punto a favor de este libro es que abarca historias de todos los tiempos, tenemos mujeres que vivieron en el antiguo Egipto, Roma, Grecia, hasta historias que han pasado en los últimos 5 años, lo cual es grandioso y nos deja con la sensación de que estas grandes mujeres no sólo han sido una excepción en algún punto de la historia, sino que siempre las ha habido y siguen habiendo, lo cual inspira y motiva a reafirmar que TODAS podemos ser grandes.
Y el punto final a favor de este libro para reafirmar que sí puedes ser una gran mujer, es que al final del libro trae un espacio para que tu hagas tu retrato y escribas tu historia.
Definitivamente un libro muy inspirador y que DEBE estar en la mesa de noche, no sólo de las niñas y mujeres, sino de TODA LA GENTE en general.
Por cierto, las historias son cortas para que te pique la curiosidad y tu puedas investigar tanto como quieras sobre estas grandiosas mujeres, no te limites con lo que dice el libro, de verdad que va a encontrar mucha información sobre ellas, películas, documentales, conferencias, entrevistas, date la oportunidad de investigar y querer saber más.