Crítica de Lalectoraviajera

Lalectoraviajera
27 February 2020
Primero que todo debo decir que sé que algunos se asustarán con este título, porque existen muchas visiones de lo que significa ser feminista. Hoy traigo un libro que habla justamente de eso y que me encantó.⠀⠀⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Aquí, todos somos protagonistas. El libro narra la TEDx Talk que la autora dio en Londres en 2012, que hasta hoy ha sido vista más de 5,3 millones de veces.⁣ Muchas de las situaciones descritas me parecían de otros tiempos, sacadas de un momento distinto al que yo vivo. Siempre me he sentido muy afortunada y ahí lo percibí aún más. E incluso así, hubo otras situaciones con las que sí me sentí identificada.⁣

En el libro ella dice: “Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? Y si no nos centráramos en el género sino en los intereses?” - y así fuimos criados mi hermano y yo. Motivados a explorar nuestras habilidades, sueños y gustos por igual. Y entre más personas tengan esa mentalidad, mayor chance habrá de ver cambios reales en el mundo.⁣

Soy feminista porque creo que debe existir igualdad social, económica y política de los géneros (definición de diccionario dada en el libro). Con esta definición, quiero mostrarles que ser feminista es justamente ESO. Sí, hay posturas mucho más radicales, como en cualquier ideología. Pero el punto clave es que, tanto hombres como mujeres, creamos en la relevancia de esa igualdad y luchemos por ella día a día. ⁣
⠀⠀⁣⁣⁣
Acá está la sinopsis: “Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.” - El País.