LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (15/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Medio sol amarillo es una novela épica y magistral, que cuestiona el colonialismo, las alianzas étnicas y la responsabilidad moral de un conflicto, el de Nigeria, apoyado por las potencias mundiales. -Edición especial limitada con prólogo de Lina Meruane- Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de p... >Voir plus

Sara_feerica
 20 enero 2020
Un relato desgarrador sobre un periodo de tiempo muy concreto de la Historia de Nigeria. La historia contada por los perdedores, por tres personajes que sufrieron el comienzo y el final del intento de independencia de Biafra.
La prosa de la autora es intachable y consigue contarte de una manera única lo que ocurrió allí.
Videos de Chimamanda Ngozi Adichie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Chimamanda Ngozi Adichie
Hola lectores!! Hoy os hablo de dos de las lecturas que he realizado a lo largo del mes de #LeoAutorasOct de la autora Chimamanda Ngozi Adichie. Espero que os guste^^
Reseña "Todos deberíamos ser feministas" https://almalectora.wordpress.com/2018/10/15/todos-deberiamos-ser-feministas-chimamanda-ngozi-adichie
Reseña "El peligro de la historia única" https://almalectora.wordpress.com/2018/10/24/el-peligro-de-la-historia-unica-chimamanda-ngozi-adichie
Puedes seguirme en Mi blog: https://almalectora.wordpress.com/ y en las redes sociales Twitter: https://twitter.com/AlmaLectora Facebook: https://www.facebook.com/almalectorablog/ Instagram http://instagram.com/lastikalmalectora/ Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/30036586-lastik
COMPRO MIS LIBROS EN BOOKDEPOSITORY^^ http://www.bookdepository.com/?a_aid=almalectora
MI WHISLIST DE AMAZON http://www.amazon.es/registry/wishlist/1JQ51QWJOC534
CUPÓN DESCUENTO Material Escolar ALECTORA-5
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro