Editorial: Lumen Editorial (02/03/2017)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 18 calificaciones)
Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias. Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro. Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 04 julio 2020
No me ha gustado mucho, esta novela gráfica aunque tiene un toque de ironía, a mí, sobre todo, me ha parecido muy soez.
mifuga
 10 enero 2021
A veces no nos queremos lo suficiente y esperamos que llegue quien nos dé todo ese amor que nosotras nos negamos. Y no hay príncipes azules y tampoco princesas de clase media. Ni por colocarle un anillo en el dedo, la hará suya ni ella se sentirá más segura. La felicidad se esconde en la forma en la que nos vemos. En el beso que nos lanzamos al espejo, en las uñas llenas de estrellas con las que nos agarramos a la vida y saltamos, siempre, agarrados al miedo, hasta que lo dejamos atrás porque nos ha vencido la risa, la emoción, el vértigo. La libertad bien merece pagar ese precio.
Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (2017), es el alter ego de la ilustradora Raquel Riba Rossy y esta es su primera novela gráfica, seguida por Qué pacha, mamá (2018) y Lola Vendetta y los hombres (2019). A través de una particular visión de las estaciones, asistimos al deterioro y la ruptura de una relación, para acompañar a su protagonista en su recuperación y en el reencuentro consigo misma, mientras termina con muchas de las injusticias padecidas por las mujeres, katana en mano.
Una lectura fresca y amena, que nos acerca situaciones que todas hemos experimentado y nos hacen sentir parte de un todo, comprendidas, apoyadas. Valoradas. Y que constituye mi primera experiencia con eBiblio, que me parece una iniciativa maravillosa para fomentar la lectura y democratizar el acceso a los libros. Altamente recomendable aunque, como yo, seáis lectores de papel. Siempre es un placer poder leer en cualquier parte sin tener que llevar libros encima. Tenéis que probarlo, si aún no lo conocéis.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
astateaine
 24 marzo 2021
En general me gusta leer novelas gráficas, me gusta la combinación de literatura e ilustración. Pero está novela definitivamente no ha sido de mi agrado. La historia podría ser buena una mujer que rompe con su novio, ya que la relación no le aporta en nada y es ella la única que pone de su parte para que las cosas funcionen.
Pero la historia se convierte en un agresivo mensaje "Anti hombres" valorarse como mujer no significa convertir a los hombres en enemigos que derrotar.
También creo hay una vulgarizacion de la sexualidad y del cuerpo de la mujer Los dibujos caen en lo grotesco.
Que un libro defienda una postura feminista no implica que tenga que ser vulgar o agresivo y este libro lo es.
Yuuki
 12 octubre 2018
El libro se trata de la vida de Lola, una chica como cualquier otra, que tiene sus pensamientos y tiene cosas que atravesar. Es muy rápido de leer porque son viñetas grandes. La ilustración está en punto. En algunos momentos, creo que es al comenzar y al finalizar el libro, se muestra una ilustración de algo que se asemeja al órgano sexual femenino. Obviamente yo sentí un poco de pudor al verlo, va en cada uno eso, pero es algo que tengo así que no tengo que tampoco huir despavorida, ¿no? Ni que fuera algo del otro mundo. Pero sin irme por las ramas, digo que las situaciones que se contemplan en el libro son realistas, son cosas que usualmente atravesamos, pero también hay situaciones cómicas.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
Ares
 02 septiembre 2020
Tras librarse de su novio y su vida aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar en su interior lo que realmente estaba buscando.
Un grito de libertad, igualdad, feminismo... Lola no tiene pelos en la lengua y está en contra de las injusticias y los hombres que no la respetan, no la escuchan y no la divierten.
Me ha gustado mucho. Ya había dicho anteriormente que había sido una sorpresa descubrir a esta autora. Disfruto muchísimo leyendo sus libros ilustrados.
CarolSanguezCarolSanguez22 abril 2018
- ¿A Nico lo conociste con barba?
+ ¡Sí!
- Mucho cuidado... Luego se la quita y no los reconoces. Cuando las barbas ya no estén de moda vamos a tener que montar una puta ONG. Saldrán feos de debajo de las piedras. Mejor conocerlos afeitados, ¿capito?
CarolSanguezCarolSanguez22 abril 2018
- Tía... ¿Por qué todos los tíos que me gustan son unos cabrones?
+ No lo sé. Todos los míos son unos perdedores o están de psiquiatra. Igual las que estamos de psicólogo somos nosotras por encontrarles el morbillo a los tíos así.
CarolSanguezCarolSanguez22 abril 2018
- Prometo amarme y respetarme en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte me separe... ¡DE ESTE CUERPAZO QUE TENGO!
CarolSanguezCarolSanguez22 abril 2018
- Hago un llamamiento a todos esos hombres que comen la almeja como si quisieran perforar un muro de hormigón, ¡comeos el puño!
anitamiarmitaanitamiarmita09 febrero 2020
"Es mi cuerpo,
Es mi casa.
Si no te gusta
Me trae sin cuidado".
Videos de Raquel Riba Rossy (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Riba Rossy
Con motivo de la publicación de ‘Voces que cuentan' (Planeta Cómic), acogemos un encuentro excepcional con algunas de las escritoras y dibujantes más relevantes del panorama sociocultural actual. Contaremos con la presencia de Sara Herranz, Akira Pantsu, Estefanía Molina, Esther Gili y María Hesse, conectaremos online con Diana López Varela, Patricia Campos, Sara Soler, Ada Diez, Ana Oncina y Raquel Riba Rossy y tendremos también las intervenciones de Sandra Cardona y Sandra Sabatés. La conversación estará moderada por David Hernando, editor de la antología.