Editorial: Lumen Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Lola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor?

De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla, pero si algo sabe es que no necesita que nadie la rescate. Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haberse negado gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad... >Voir plus

anitamiarmita
 09 febrero 2020
Aquí vengo de nuevo con @lola.vendetta , esta vez con #LolaVendettaYLosHombres, de la editorial @editorial_lumen a la que agradezco el envío de este magnífico libro.
Podemos ir siguiendo la evolución de Lola desde la oscuridad y la violencia hacia la luz y el encuentro con ella misma.
Esta novela gráfica nos habla de la educación en la igualdad, de cómo nos condicionan y nos condicionamos desde niños y niñas, cómo nos catalogan en un determinado rol que luego es difícil soltar y/o cambiar.
Nos habla de la educación sexual sana e igualitaria, del placer de la persona y no del sexo masculino o femenino. de la masturbación, del sexo, de hacer el amor, de la conexión sexual... de todas las sensaciones emocionales y sexuales para ser felices y libres.
Nos habla de los hombres, de que no son malos los hombres, sino algunas personas independientemente de si es hombre o mujer. de cómo las personas rotas pueden llegar a ser malas.
De nuevo las ilustraciones son claras y explícitas, los diálogos y reflexiones son sin tabúes ni filtros. Aunque la gran diferencia con la anterior es que gran parte de las escenas vienen acompañadas de temas musicales que le dan su banda sonora a la trama.
Toda esta gran obra culmina con una carta escrita desde el corazón. No dejéis de regalaros la experiencia de disfrutar de esta mujer.
Lesulleresdellegir
 13 abril 2021
Lola Vendetta ha llegado a la vida de muchas para quedarse, como mínimo, en nuestras cabezas. Y es que además de tenerla presente casi diariamente a través de Instagram, sus ediciones en papel nos permiten tenerla también a la estantería de casa. 'Lola Vendetta y los hombres' es el segundo libro de Raquel Riba Rossy qué leo, el tercero de la autora, y puedo decir que se ve una clara evolución de los personajes desde su primera obra. Lola sigue recurriendo a su catana y a su humor ácido para afrontar la vida, pero ahora nos habla de sexo y de placer, de las desigualdades sociales, de como el heteropatriarcado nos intenta construir a su gusto y de otros muchos temas de una forma más reflexiva y con una visión más madura. El otro punto es que lo hace, muchas veces, acompañada por amigas como Rosa o Maite, el que reivindica la sororidad y nos enseña que juntas somos más fuertes Está bien recuperar algunas viñetas de vez en cuando por deconstruirnos y evolucionar hasta una sociedad feminista.
laslecturasdejess
 10 febrero 2021
Al igual que en los dos libros anteriores abarca temas como el amor, la libertad sexual y el feminismo, pero en este caso hay mayor referencia a los hombres que ha conocido a lo largo de su vida (su hermano, su padre, amigos y diferentes "candidatos", como ella misma los presenta).
A través de sus famosas viñetas en blanco y negro con detalles en rojo, nos habla de temas como la violencia de género, la soledad, la presión social por las apariencias, el miedo, la falta de comunicación entre las personas, o la fragilidad personal.
Al ser cómic es un libro que se lee muy rápido, pero recomiendo fijarse bien en los detalles, porque aunque parezcan dibujos sencillos están cargados de simbolismo ☝🏻.
gemmadiiaz
 31 enero 2020
Novela gráfica muy entretenida. Me ha gustado mucho que la autora no tenga pelos en la lengua y hable de cosas importantes que a veces pueden ser tabú.
En esta ocasión Lola entierra su hacha de guerra contra la violencia.
La edición es una pasada, todo el libro está en colores blancos, grises, negros y rojo.
Sin duda es un libro que tiene que leer tanto hombres como mujeres.

ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
En el cómic para adultos Lola Vendetta y los hombres (Lumen) hay una viñeta que muestra a una pareja desnuda mirándose a la cara. Él le propone: «¿Qué te apetece?», y ella, desconcertada, le responde: «Eeeeemmm… Creo que no entiendo la pregunta». La explicación que ofrece la ilustradora Raquel Riba Rossy revela por dónde van los tiros de su libro en particular y del cambio que está experimentando la afectividad en nuestros días en general. «Las mujeres hemos estado tanto tiempo oyendo que debíamos ser pasivas en el sexo que se nos olvidó preguntarnos lo que nos apetece», señala.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Videos de Raquel Riba Rossy (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Riba Rossy
Con motivo de la publicación de ‘Voces que cuentan' (Planeta Cómic), acogemos un encuentro excepcional con algunas de las escritoras y dibujantes más relevantes del panorama sociocultural actual. Contaremos con la presencia de Sara Herranz, Akira Pantsu, Estefanía Molina, Esther Gili y María Hesse, conectaremos online con Diana López Varela, Patricia Campos, Sara Soler, Ada Diez, Ana Oncina y Raquel Riba Rossy y tendremos también las intervenciones de Sandra Cardona y Sandra Sabatés. La conversación estará moderada por David Hernando, editor de la antología.