ISBN : 8420432687
Editorial: Alfaguara (05/04/2018)
Un crimen real que conmovió a una sociedad entera. Un alegato contra el feminicidio, por una de las autoras más importantes en español de la actualidad. PREMIO CÓRDOBA POR LA PAZ - ANTONIO GALA DE NARRATIVA 2018 Fuimos cinco, los Tutti Frutti. Digo que fuimos cinco, y aún lo somos. Porque no ha pasado lo que podría pasar, si es cierto que ocurre. A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existe... >Voir plus

revistan15 febrero 2019
Las complicidades sociales que se esconden tras los femicidios, el trasfondo de esta ficción de la escritora colombiana. Una novela que estremece.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elinformador30 noviembre 2018
Eso es lo que ofrece en “Los divinos”, su más reciente publicación en la que la escritora colombiana hace un crudo reflejo de lo que rodea al feminicidio, de cómo la sociedad también se convierte en un caldo de cultivo para dar nacimiento a personajes tan violentos que son capaces de cometer los más atroces crímenes.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elmundo02 agosto 2018
La autora reflexiona en la novela 'Los Divinos' sobre la impunidad y el abuso a partir de un caso de asesinato que conmocionó su Colombia natal.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais11 mayo 2018
Laura Restrepo recrea en 'Los Divinos' el secuestro, violación y muerte de una niña de siete años a manos de un joven de clase alta, un suceso con reminiscencias actuales y que conmocionó Colombia
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)