Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 April 2022
Esta novela está basada en un hecho real, el asesinato de una niña de 7 años cometido por un joven rico en Bogotá en el año 2016, según palabras de la autora, el crimen es el único hecho real de la novela.

Laura Restrepo nos adentra en esta novela en como un hombre joven y rico que lo tiene todo puede llegar a convertirse en un monstruo, y lo hace desde un acercamiento muy particular, a través de los amigos de éste.

La novela es narrada por uno de los 5 amigos del grupo Tutti Frutti, cuya amistad data desde niños, la autora nos irá describiendo la personalidad de cada uno de ellos a lo largo del tiempo, con recuerdos de la infancia intercalados, y la dinámica de cada uno de ellos en el grupo.

La novela está dividida en 6 capítulos, 5 de ellos, llevan los motes de los 5 amigos, El Muñeco, Tarabeo, El Duque, El Píldora y Hobbo, y un capítulo que lleva el título, La Niña. Toda la historia está narrada a través de la visión de Hobbo de los hechos y sus consecuencias.

La novela está bien, aunque yo me esperaba un True Crime al uso, el estilo de la novela se me ha hecho algo pesado en algunas partes y tampoco me ha ayudado que la autora haya usado bastantes palabras que se dicen en Colombia, ya que ha ralentizado mi lectura, al tener que buscar su significado.

En general, la novela me ha gustado y me ha parecido una visión interesante del asesino y el crimen a través de sus allegados.