ISBN : 8420498440
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
La novela por la que Laura Restrepo fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela 2004. «Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si desvelas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás.» Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le ha podido ocurrir durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayuda... >Voir plus

erasibanez
 10 noviembre 2018
Este libro comienza cuando Aguilar llega a su casa luego de un viaje de negocios para encontrarse con que Agustina, su esposa, ha... perdido la cabeza.
A través de varios narradores iremos descubriendo qué pasó ese fin de semana, cómo Aguilar trata de lidiar con el después de los hechos, y qué fue de la vida de Agustina cuando era pequeña. Con una de las prosas más bellas que he descubierto este año, Laura va armando pieza a pieza la historia de esta familia de una manera sumamente magistral.
Edd62
 18 septiembre 2018
El principio parece facil, y te intriga, conforme avanza, la introduccion de mas personajes y el cambio de historia te obligan a releer y regresar, en general la historia de Agustina Loroño, de familia de alcurnia, que tras casarse con Aguilar , como el se menciona “ un pobreton” pierde contacto con su familia, tras un evento fortuito pierde la cordura y se apega a rituales al parecer sin sentido, Aguilar debe investigar y buscar la forma de recuperar a su esposa, una trama entretenida y atrapante,
Lenguaje llano pero claro y bien construido,
mariajoseprincess
 17 febrero 2019
Una inquietante historia. Esta protagonizada por Aguilar, quien encuentra en mal estado a su esposa Agustina. A partir de entonces, comienza una serie de misterios por descubrir. Esta narrada desde tres puntos de vistas en tiempos distintos. Algunas veces puede ser algo monótona la historia, cuando la narra cierto personaje, pero de resto es una buena historia, sobretodo al final.
MaiteMateos
 13 marzo 2019
Novela en la que se entrelazan varias historias, historias envolventes, impregnadas de locura, de medias verdades, de familia, de amor… Contextualizada en la Colombia de los años 80, la Colombia de Pablo Escobar, refleja con nitidez una época de extrema violencia, rigidez social y moral en la que las apariencias lo son todo. Agustina, su protagonista, es una mujer peculiar, que posee una extrema sensibilidad y está dotada de una extraña y misteriosa percepción de las cosas que, sumada a sus circunstancias familiares, será el detonante de un delirio, de un estado de locura en el que se sumergirá durante cuatro días y del que solo podrá arrancarla la tenacidad de Aguilar, su compañero sentimental, empeñado en averiguar los porqués de ese delirio insano, casi mágico en su extrañeza y en la manera de afrontarlo. de este modo es como se aproxima esta novela al realismo mágico, cuya atmósfera misteriosa lo impregna todo.
Pero en esencia es una historia de realidades múltiples, en la que las diferencias sociales y sexuales (la homosexualidad) juegan un papel fundamental. Porque el delirio nace y se perpetua en la no aceptación de la diferencia.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
pasiondelalectura
 09 junio 2018
Delirio, ganó el Premio Alfaguara 2004 de Novela, un libro escrito casi sin sintaxis, cansador y que conlleva dos historias de locura familiar : la del padre y la de la hija con el trasfondo de la Colombia de Escobar de los años 90. Encontré que el tema era interesante con algunas ocurrencias divertidas, pero la manera de tratarlo no me gustó.
otros libros clasificados: literatura colombianaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro