Román A. Jiménez (Traductor)
Editorial: Edhasa (30/11/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
NUEVO FORMATO. La gran virtud de este autor, premio Nobel de Literatura en 1962, radica en su registro diáfano, que parece prescindir de toda opinión debida al autor. Pero esa proximidad a los personajes origina una atmósfera cargada de significaciones.

Pinky
 01 junio 2018
En esta novela Steinbeck nos ofrece una profunda reflexión sobre la soledad del ser humano, sus anhelos y el destino inexorable al que nos debemos enfrentar cada uno de nostros.
El autor nos narra la historia de dos amigos, George y Lennie, jornaleros que van encadenando un trabajo tras otro, sobreviviendo, a lo largo de la geografía del Estados Unidos de la época de la Gran Depresión. George es una persona inteligente que cuida de su amigo Lennie, ya que aunque éste tiene una envergadura física descomunal y una gran fuerza, es una persona con pocas luces. Aunque Lennie no hace nada con maldad, esta situación provoca que se vean metidos en problemas y alguna vez hayan tenido que salir huyendo.
Los dos amigos sueñan con tener su propia granja, George para poder ser libre y disfrutar de la vida y Lennie para tener conejos a los que acariciar y cuidar. Siempre fantasean con ello, y cada vez ven más cercano poder llegar a ver cumplido su sueño, pero la situación en las nuevas tierras en las que trabajan les conducirán hacia uno de esos finales que sólo este gran escritor puede regalarnos.
Un libro escrito de esa forma tan sencilla típica de Steinbeck, pero con la que consigue tocarte las fibras más sensibles. En muy pocas páginas consigue contar mucho y crear otra obra maestra. Este autor nunca defrauda. Si aún no has leído nada de este autor no se a que esperas!!
Existen dos versiones cinematográficas de esta obra. La primera, realizada en 1939 y dirigida por Lewis Milestone, está interpretada por Burgess Meredith que interpreta a George, Betty Field, Lon Chaney Jr. que interpreta a Lennie y Charles Bickford. La segunda está realizada en 1992, dirigida por Gary Sinise y protagonizada por John Malkovich, que interpreta el papel de Lennie, y el propio Gary Sinise, actuando como George.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
totecabana
 24 diciembre 2018
Una historia conmovedora, cargada de muchos sentimientos donde refleja una amistad que va por encima de todo. Hay una carga de piedad y consideración a un ser diferente, claramente enfermo sin ningún tipo de ayuda, medicación o control, donde un amigo, se hace cargo de este ser especial. También nos refleja el modelo de vida de Estados Unidos en la depresión económica y el estilo de vida que llevaba la mayoría de granjeros y trabajadores rurales de la época. Escrito maravillosamente, con una prosa sencilla y muy bien hilada.
Edd62
 18 septiembre 2018
Pesimismo sureño, a manos llenas, Steinbeck narra la nada favorecedora historia de dos jovenes, unidos por la lealtad, y la soledad compartida, uno de ellos con dificultades de adaptacion social , el otro convertido en su protector, a su paso por una determinada granja George y Lennie se ven acechados por Curley, hijo del patron, lo que aunado a la personalidad de lennie deriva en una serie de hechos infortunados que culminan en el mas tragico de los finales y de manera alguna en el final del sueño americano.
Vaneunoxz
 13 junio 2018
Este libro aunque corto fue interesante. Lennie me conmovió muchísimo y lloré cuando fue necesario. Disfruté mucho esta historia.
Andrea_paolaAndrea_paola12 octubre 2017
Maybe everybody in the whole damn world is scared of each other.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë