Jorge García Berlanga (Traductor)Ernesto Giménez-Caballero Alba (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/12/1996)

Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada p... >Voir plus

Juliiann0
 02 abril 2020
RECOMENDADO:
La senda del perdedor de Charles Bukowski (1920-1994)
Novela –literatura estadounidense-
Escritor Maldito y Realismo sucio
Escritor y poeta de origen alemán, considerado uno de los referentes más importantes del Realismo sucio junto a J.D. Salinger y O. Henry. Su obra es un contraste de su propia vida, desde su infancia hasta sus años de longevidad, con un estilo que demarca su personalidad rebelde, bohemia, sumida en los excesos del sexo y el alcohol. Bukowski se ha erigido en la literatura como el último escritor maldito con el mérito de sus actos y la miseria que experimentó. Sus libros le llevaron a ser calificado como un escritor vulgar, exhibicionista, vano, aunque otros le consideraron ser un autor con independencia de ideas y formas de narrar, algo que lo convertía en un sujeto auténtico. Sus historias tienen fijaciones con los espacios y cada acto de es descrito a cabalidad y precisión, sin artificios y la superficialidad de sus personajes.
En La senda del perdedor aparece Henry Chinasky y dibuja un escenario que bien refleja su connotación autobiográfica. Con una prosa fluida y libre de convencionalismos, logra dar desarrollo a personajes que rayan con lo grotesco, la podredumbre humana, la violencia intrafamiliar, la prostitución y la hambruna que afectó a miles de familias durante la Gran Depresión. La brutalidad de las escenas transportan al lector a las ilusiones que son olvidadas por un joven que no ve un futuro distinto al de los de abajo, los que han sido ultrajados, marginados y que hacen cualquier intento por sobrevivir en las selvas de concreto.
“La civilización, es una causa perdida; la política, una absurda charada; el trabajo, un chiste cruel.” -Charles Bukowski-
@Juliiann0

Cacahuete
 23 junio 2019
Esta fue la primera obra que leí de Bukowsky, y aun a día de hoy, sigue siendo mi favorita. Quizá se deba a que pone de relieve muchos de los aspectos de su infancia y adolescencia que sin duda marcaron la clase de persona, y de escritor, que sería el señor "Hank Chinaski"
pierrepierre16 agosto 2018
-¿Qué es lo que haces durante todo el día?
-Me quedo en la cama
-Eso es terrible
-No, es agradable. A mí me gusta
Juliiann0Juliiann002 abril 2020
Era como una mierda que atraía a las moscas en lugar de una flor que subyugara a las deseadas mariposas y abejas. Yo quería vivir solo, me sentía mejor estando solo, mucho más limpio.
Juliiann0Juliiann002 abril 2020
Yo había rechazado la religión un par de años antes. Si era verdad, convertía en idiotas a la gente, o bien producía idiotas. Y si no era verdad, entonces eran doblemente idiotas.
Juliiann0Juliiann002 abril 2020
No valía la pena confiar en ningún otro ser humano. Los hombres no se merecían esa confianza, fueran quienes fueran.
Daniel7Daniel708 noviembre 2019
La primera cosa que recuerdo es estar debajo de algo. Era una mesa, veía la pata de una mesa, veía las piernas de la gente, y una parte del mantel colgando. Estaba oscuro allí debajo, me gustaba estar ahí.
Video de Charles Bukowski (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
Sofía está harta de que sus padres la sigan viendo como a una niña pequeña. Sergio sabe que ya está preparado para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes.
Si los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto. Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer FACTÓTUM de Charles Bukowski?
Charles Bukowski fue el último escritor «maldito» de la literatura norteamericana y Dani ya ha leído FACTÓTUM, una novela autobiográfica de los años de juventud del autor, en la que describe la vida de su alter ego Henry Chinaski, saltando de un empleo a otro, todos sórdidos, duros, sin sentido, emborrachándose a muerte, con la obsesión de follar, intentando materializar su vida de escritor.
El autor nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo, de cómo hace cambiar el «alma» de los hombres.
Bukowski es el novelista atroz de la gran selva urbana, de los desheredados, las prostitutas, los borrachos, los desechos humanos del Sueño Americano. Dani ya ha dado el salto. ¿Y tú? ¿#YaTienesEdadParaLeerEsto?
Quizá también tengas edad para leer:
LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. EN EL CAMINO de Jack Kerouac. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. SABER PERDER de David Trueba. CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran. ESPERA A LA PRIMAVERA de Bandini, John Fante. MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEditorial
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë