Jorge García Berlanga (Traductor)Ernesto Giménez-Caballero Alba (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/12/1996)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)

Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada p... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Juliiann0
 02 abril 2020
RECOMENDADO:
La senda del perdedor de Charles Bukowski (1920-1994)
Novela –literatura estadounidense-
Escritor Maldito y Realismo sucio
Escritor y poeta de origen alemán, considerado uno de los referentes más importantes del Realismo sucio junto a J.D. Salinger y O. Henry. Su obra es un contraste de su propia vida, desde su infancia hasta sus años de longevidad, con un estilo que demarca su personalidad rebelde, bohemia, sumida en los excesos del sexo y el alcohol. Bukowski se ha erigido en la literatura como el último escritor maldito con el mérito de sus actos y la miseria que experimentó. Sus libros le llevaron a ser calificado como un escritor vulgar, exhibicionista, vano, aunque otros le consideraron ser un autor con independencia de ideas y formas de narrar, algo que lo convertía en un sujeto auténtico. Sus historias tienen fijaciones con los espacios y cada acto de es descrito a cabalidad y precisión, sin artificios y la superficialidad de sus personajes.
En La senda del perdedor aparece Henry Chinasky y dibuja un escenario que bien refleja su connotación autobiográfica. Con una prosa fluida y libre de convencionalismos, logra dar desarrollo a personajes que rayan con lo grotesco, la podredumbre humana, la violencia intrafamiliar, la prostitución y la hambruna que afectó a miles de familias durante la Gran Depresión. La brutalidad de las escenas transportan al lector a las ilusiones que son olvidadas por un joven que no ve un futuro distinto al de los de abajo, los que han sido ultrajados, marginados y que hacen cualquier intento por sobrevivir en las selvas de concreto.
“La civilización, es una causa perdida; la política, una absurda charada; el trabajo, un chiste cruel.” -Charles Bukowski-
@Juliiann0

Cacahuete
 23 junio 2019
Esta fue la primera obra que leí de Bukowsky, y aun a día de hoy, sigue siendo mi favorita. Quizá se deba a que pone de relieve muchos de los aspectos de su infancia y adolescencia que sin duda marcaron la clase de persona, y de escritor, que sería el señor "Hank Chinaski"
pierrepierre16 agosto 2018
-¿Qué es lo que haces durante todo el día?
-Me quedo en la cama
-Eso es terrible
-No, es agradable. A mí me gusta
Juliiann0Juliiann002 abril 2020
Era como una mierda que atraía a las moscas en lugar de una flor que subyugara a las deseadas mariposas y abejas. Yo quería vivir solo, me sentía mejor estando solo, mucho más limpio.
Juliiann0Juliiann002 abril 2020
Yo había rechazado la religión un par de años antes. Si era verdad, convertía en idiotas a la gente, o bien producía idiotas. Y si no era verdad, entonces eran doblemente idiotas.
Juliiann0Juliiann002 abril 2020
No valía la pena confiar en ningún otro ser humano. Los hombres no se merecían esa confianza, fueran quienes fueran.
Daniel7Daniel708 noviembre 2019
La primera cosa que recuerdo es estar debajo de algo. Era una mesa, veía la pata de una mesa, veía las piernas de la gente, y una parte del mantel colgando. Estaba oscuro allí debajo, me gustaba estar ahí.
Videos de Charles Bukowski (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
El 16 de agosto de 2020 se conmemoró el centenario del aniversario de Charles Bukowski (1920-1994) conocido como el gran cronista de la otra cara del sueño americano, como un retratista implacable del submundo urbano. Agitando en un cóctel infalible una prosa sincopada y visceral, humor negro, sexo desmelenado y litros de alcohol, el autor traza una suerte de mapa fragmentario de los barrios marginales de Los Ángeles y contribuye a convertir la ciudad en un mito literario, como ya hizo Raymond Chandler.
Para celebrarlo, Anagrama, en colaboración con librerías y aliados, organizó una charla a través de Facebook en la que participaron: Mariana Hernández, escritora y periodista, los escritores Carlos Velázquez y Bernardo Esquinca, Ángel Tejerín, Librero de la librería On The Road en Barcelona y Lluïsa Matarrodona, coordinadora de Anagrama en México.
Os invitamos a escuchar la conversación y a brindar por el legado del último escritor «maldito» de la literatura norteamericana: Chales Bukowski.
--- Descubre más sobre Charles Bukowski: https://bit.ly/2Fn4YWe --- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama: https://twitter.com/anagrameditor Facebook: https://www.facebook.com/AnagramaEdit... Instagram: https://www.instagram.com/anagramaedi... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/
otros libros clasificados: narrativaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë