Jorge García Berlanga (Traductor)
ISBN : 8433920634
Editorial: Editorial Anagrama (31/01/1993)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski.

En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bu­kowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. «Esta hilarante e increíble sát... >Voir plus

Cacahuete
 23 junio 2019
Como buena parte de la obra del cabronazo sin pelos en la lengua que fue Bukowsky, este libro destila mala leche, golpes de realidad, y, en contadas ocasiones ternura. Quizá sea la obra que menos me gustó de entre todas sus novelas biográficas, y aún así, es maravillosa.
Videos de Charles Bukowski (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
El 16 de agosto de 2020 se conmemoró el centenario del aniversario de Charles Bukowski (1920-1994) conocido como el gran cronista de la otra cara del sueño americano, como un retratista implacable del submundo urbano. Agitando en un cóctel infalible una prosa sincopada y visceral, humor negro, sexo desmelenado y litros de alcohol, el autor traza una suerte de mapa fragmentario de los barrios marginales de Los Ángeles y contribuye a convertir la ciudad en un mito literario, como ya hizo Raymond Chandler.
Para celebrarlo, Anagrama, en colaboración con librerías y aliados, organizó una charla a través de Facebook en la que participaron: Mariana Hernández, escritora y periodista, los escritores Carlos Velázquez y Bernardo Esquinca, Ángel Tejerín, Librero de la librería On The Road en Barcelona y Lluïsa Matarrodona, coordinadora de Anagrama en México.
Os invitamos a escuchar la conversación y a brindar por el legado del último escritor «maldito» de la literatura norteamericana: Chales Bukowski.
--- Descubre más sobre Charles Bukowski: https://bit.ly/2Fn4YWe --- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama: https://twitter.com/anagrameditor Facebook: https://www.facebook.com/AnagramaEdit... Instagram: https://www.instagram.com/anagramaedi... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/
otros libros clasificados: lengua inglesaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro