Editorial: Editorial Anagrama (06/09/2017)

Henry Chinaski es un tipo alcohólico, mujeriego y misántropo que vive en un barrio nada glamouroso de Los Ángeles: un antihéroe en estado puro. Y, sobre todo, es el reflejo especular de la literatura de su creador: Charles Bukowski. Las novelas que protagoniza se nutren de descarnado material autobiográfico, de las andanzas, desventuras y reflexiones de este poeta de la desolación, la carnalidad y los excesos.

Este libro recopila los tres primeros tít... >Voir plus

alf
 26 abril 2021
Charles Bukoswki fue el último de los escritores malditos de EEUU. Nacido en Alemania, de padre estadounidense y madre alemana, fue en ocasiones erroneamente adscrito a la generación beat. En este volumen se reunen los tres primeros libros protagonizados por Chinaski, un personaje basado en la vida del propio escritor, son pues novelas autobiográficas, y en ellas se muestra el mundo sórdido de alcohol, juego, vagabundeo, prostitución y drogas en el que se movió el autor.
El primero narra el periodo en el que estuvo trabajando en una oficina de correos, el segundo es un relato sobre una época convulsa de alcohol, trabajos esporádicos, más alcohol y una vida a salto de mata. En el tercero, ya escritor consagrado, narra la relación tormentosa con las diversas mujeres que significaron algo en su vida. Libro divertido, escandaloso, quizá hoy un poco superado en este aspecto, lectura ágil, personajes bien construidos. recomendable.

revistan15 septiembre 2021
Se trata de “Cartero”, “Factótum” y “Mujeres”, publicadas entre 1971 y 1978 y protagonizadas por Henry Chinaski, alter ego literario del escritor y poeta, nacido hace un siglo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Charles Bukowski (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
El 16 de agosto de 2020 se conmemoró el centenario del aniversario de Charles Bukowski (1920-1994) conocido como el gran cronista de la otra cara del sueño americano, como un retratista implacable del submundo urbano. Agitando en un cóctel infalible una prosa sincopada y visceral, humor negro, sexo desmelenado y litros de alcohol, el autor traza una suerte de mapa fragmentario de los barrios marginales de Los Ángeles y contribuye a convertir la ciudad en un mito literario, como ya hizo Raymond Chandler.
Para celebrarlo, Anagrama, en colaboración con librerías y aliados, organizó una charla a través de Facebook en la que participaron: Mariana Hernández, escritora y periodista, los escritores Carlos Velázquez y Bernardo Esquinca, Ángel Tejerín, Librero de la librería On The Road en Barcelona y Lluïsa Matarrodona, coordinadora de Anagrama en México.
Os invitamos a escuchar la conversación y a brindar por el legado del último escritor «maldito» de la literatura norteamericana: Chales Bukowski.
--- Descubre más sobre Charles Bukowski: https://bit.ly/2Fn4YWe --- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama: https://twitter.com/anagrameditor Facebook: https://www.facebook.com/AnagramaEdit... Instagram: https://www.instagram.com/anagramaedi... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro