Editorial: Editorial Anagrama (06/09/2017)

Henry Chinaski es un tipo alcohólico, mujeriego y misántropo que vive en un barrio nada glamouroso de Los Ángeles: un antihéroe en estado puro. Y, sobre todo, es el reflejo especular de la literatura de su creador: Charles Bukowski. Las novelas que protagoniza se nutren de descarnado material autobiográfico, de las andanzas, desventuras y reflexiones de este poeta de la desolación, la carnalidad y los excesos.

Este libro recopila los tres primeros tít... >Voir plus

alf
 26 April 2021
Charles Bukoswki fue el último de los escritores malditos de EEUU. Nacido en Alemania, de padre estadounidense y madre alemana, fue en ocasiones erroneamente adscrito a la generación beat. En este volumen se reunen los tres primeros libros protagonizados por Chinaski, un personaje basado en la vida del propio escritor, son pues novelas autobiográficas, y en ellas se muestra el mundo sórdido de alcohol, juego, vagabundeo, prostitución y drogas en el que se movió el autor.

El primero narra el periodo en el que estuvo trabajando en una oficina de correos, el segundo es un relato sobre una época convulsa de alcohol, trabajos esporádicos, más alcohol y una vida a salto de mata. En el tercero, ya escritor consagrado, narra la relación tormentosa con las diversas mujeres que significaron algo en su vida. Libro divertido, escandaloso, quizá hoy un poco superado en este aspecto, lectura ágil, personajes bien construidos. recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
revistan15 September 2021
Se trata de “Cartero”, “Factótum” y “Mujeres”, publicadas entre 1971 y 1978 y protagonizadas por Henry Chinaski, alter ego literario del escritor y poeta, nacido hace un siglo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Charles Bukowski (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
En este episodio, el carismático y multifacético actor, Damián Alcázar, y nuestra conductora Anel Pérez, nos deleitan con una fascinante lectura a dos voces de un cuento de "El llano en llamas". Nuestro invitado comparte con el público por qué la lectura ha sido tan importante en su vida y cómo desde muy pequeño tuvo acceso a los libros; incluso nos confiesa cómo prefería pasar horas en una biblioteca que jugar al fútbol con otros niños.
Finalmente, escuchamos en voz de Alcázar algunos de sus poemas favoritos.
Libros leídos. “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia “Nos han dado la tierra” en El llano en llamas de Juan Rulfo “El pájaro azul” de Charles Bukowski “Tarumba” de Jaime Sabines

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals