Cecilia Ceriani Calero (Traductor)Txaro Santoro Said (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/09/1997)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
En Los Ángeles corre un rumor muy extraño. Se dice que un tal Céline, que merodea por las librerías inspeccionando a la competencia y buscando primeras ediciones de Faulkner, sería nada más ni nada menos que Louis Ferdinand, que no habría muerto en 1961 en Meudon. Nick Belane, un detective privado muy poco intelectual, es el encargado de averiguar la verdad. ¿Y quién quiere saberla? Una dama muy fatal, quizá la más fatal de todas, que no acepta que Céline pudiera ha... >Voir plus

penaconvirgulilla
 17 enero 2021
Esta es la historia de Nick Belane, un investigador fuera de lo esperado en Los Angeles de los 90's. En esta corta novela él será el encargado de contar su propia historia, un narrador en primera persona que nos sumerge en cuatro casos: la supuesta existencia de un escritor francés [Céline] que debe haber sobrepasado el centenar de edad, la ubicación del Gorrión Rojo, desenmascarar una infidelidad y, por más loco que parezca, alejar a una extraterrestre obsesionada con un simple terrícola que trabaja en una funeraria. Belane se sumerge en cada uno de estos trabajos, cobrando mayor resonancia el que implica al Gorrión. Solo podrá contar con la suerte y la casualidad de su lado, ni siquiera la señora Muerte podrá asistirlo en algo más de lo estrictamente necesario.
En cuando a la novela, es la última que completó Bukowski y su nombre alude al enfoque literario que posee dado que contiene un argumento simple y popular, aunque interesante a mi parecer e innovador en mi experiencia, es la primera vez que leo algo en este estilo y llegué a esperar la típica novela policiaca, pero me encontré con una ficción entonada y amena.
Cacahuete
 23 junio 2019
La única decepción que me he llevado leyendo novelas de este gran autor. No es mala, ni mucho menos, pero me dejó bastante frío.
penaconvirgulillapenaconvirgulilla17 enero 2021
Esperamos y esperamos. Todos. ¿No sabría el psiquiatra que esperar es una de las cosas que vuelve loca a la gente? La gente espera toda su vida. Esperan vivir, esperan morir. Esperan en la cola para comprar el papel higiénico. Esperan en la cola para recibir dinero. Y si no tienes dinero, esperas en colas más largas. Esperas para dormirte y esperas para despertarte. Esperas para casarte y esperas para divorciarte. Esperas que llueva, esperas que deje de llover. Esperas para comer y esperas para volver a comer. Esperas en la consulta del loquero con un montón de anormales y te preguntas si serás uno de ellos.
Videos de Charles Bukowski (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
El 16 de agosto de 2020 se conmemoró el centenario del aniversario de Charles Bukowski (1920-1994) conocido como el gran cronista de la otra cara del sueño americano, como un retratista implacable del submundo urbano. Agitando en un cóctel infalible una prosa sincopada y visceral, humor negro, sexo desmelenado y litros de alcohol, el autor traza una suerte de mapa fragmentario de los barrios marginales de Los Ángeles y contribuye a convertir la ciudad en un mito literario, como ya hizo Raymond Chandler.
Para celebrarlo, Anagrama, en colaboración con librerías y aliados, organizó una charla a través de Facebook en la que participaron: Mariana Hernández, escritora y periodista, los escritores Carlos Velázquez y Bernardo Esquinca, Ángel Tejerín, Librero de la librería On The Road en Barcelona y Lluïsa Matarrodona, coordinadora de Anagrama en México.
Os invitamos a escuchar la conversación y a brindar por el legado del último escritor «maldito» de la literatura norteamericana: Chales Bukowski.
--- Descubre más sobre Charles Bukowski: https://bit.ly/2Fn4YWe --- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama: https://twitter.com/anagrameditor Facebook: https://www.facebook.com/AnagramaEdit... Instagram: https://www.instagram.com/anagramaedi... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë