Crítica de penaconvirgulilla

penaconvirgulilla
17 January 2021
Esta es la historia de Nick Belane, un investigador fuera de lo esperado en Los Angeles de los 90's. En esta corta novela él será el encargado de contar su propia historia, un narrador en primera persona que nos sumerge en cuatro casos: la supuesta existencia de un escritor francés [Céline] que debe haber sobrepasado el centenar de edad, la ubicación del Gorrión Rojo, desenmascarar una infidelidad y, por más loco que parezca, alejar a una extraterrestre obsesionada con un simple terrícola que trabaja en una funeraria. Belane se sumerge en cada uno de estos trabajos, cobrando mayor resonancia el que implica al Gorrión. Solo podrá contar con la suerte y la casualidad de su lado, ni siquiera la señora Muerte podrá asistirlo en algo más de lo estrictamente necesario.
En cuando a la novela, es la última que completó Bukowski y su nombre alude al enfoque literario que posee dado que contiene un argumento simple y popular, aunque interesante a mi parecer e innovador en mi experiencia, es la primera vez que leo algo en este estilo y llegué a esperar la típica novela policiaca, pero me encontré con una ficción entonada y amena.