Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (26/05/2011)

En la casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis está en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano Leon, que hoy vuelve de la universidad. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho es Robbie, el brillante hijo de la criada de los Tallis. Es el día más cal... >Voir plus

Slawka
 14 abril 2020
Creo que es la novela más conocida del autor y una que realmente merece mucho la pena. 📚
La trama empieza en 1935 y los últimos eventos descritos tienen lugar en 1999. El libro está dividido en 4 partes y aquí nos encontramos con una sorpresa: la primera parte por su estilo nos recuerda un romance de Austen, la segunda es como una novela histórica sobre la guerra, la tercera nos recuerda a unas memorias y la cuarta, la última es un tipo de reflexión postmoderna. Un planteamiento de lo más difícil para escribirlo y, sin embargo, muy fácil de leer. Cada parte se ajusta a perfección a los eventos descritos y ni nos damos cuenta de esos cambios de estilo hasta llegar a su fin. 📚
Hablando ya de la trama en la primera parte se nos presenta los eventos que afectaran a las vidas de los personajes, en este sentido es la parte clave para toda la novela. Partes 2 y 3 hablan de las consecuencias de esos eventos y la parte 4 nos trae una gran sorpresa, la solución de todo, algo que de ninguna manera nos imaginamos leyéndolo. Pasión, diferencia entre las clases sociales, amor, violación, mentira, secretos, guerra, muerte, culpa y, al final, la expiación. Todo esto cabe en esta historia tan rica en detalles. La parte romántica me ha encantado, pero es el juego literario y la parte trágica que hacen de este libro una obra maestra. Os la recomiendo mucho.
helencazadoradelibros
 28 mayo 2020

Ian McEwan consigue en esta novela lo que JAMÁS me había sucedido....que ODIE a un personaje literario.
La historia es triste...unos jóvenes, Cecilia y Robbie, siempre se han gustado en secreto pero que son de distinta clase social. Y cuando por fin consiguen ser valientes y dar ese paso para,estar juntos,....la vida, la guerra, una mentira...los separa y Briony es la culpable.
Sé que es una niña y que su actuación la llevará siempre a cuestas como una maldición...pero no entiendo la necesidad de dar vida a un personaje así. Claro está que si no existiera no habría libro...en fin...que me cabrea esa niña.
Y su modo de equilibrar la balanza, a mí, no me compensa.
La historia, aparte de lo dicho, es bonita y nos muestra la segunda guerra mundial y cómo se vivió en Inglaterra en las distintas clases sociales.
Desde luego está muy bien escrita. La descripción de la guerra es desgarradora.
Es recomendable, pero que los lectores de corazón débil y lágrima fácil se preparen porque vienen curvas con esta lectura.
Edd62
 13 septiembre 2018

La forma de presentar este libro en tres tiempos, la creacion de los personajes tan vividos, las situaciones tan sentidas, aparece como una expiacion a su trabajo literario,
Briony, la relatora y creadora de la historia, en sentido literal, como escritora talentosa, a la par de persona atormentada, crea imagenes en su mente que resuelvan su casi total carencia de sentimientos positivos, una gran novela , de la que surge una muy buena pelicula,
Pollo
 29 octubre 2019
Extraordinaria. Excepcional. La elegancia de la prosa, el perfil sicológico detalladísimo de los personajes, las descripciones exhaustivas que no cansan, los engaños, guiños y falsas pistas mientras se desarrolla la trama. Alegría, dolor, humor, amor: esta obra maestra lo tiene todo y su autor se vuelve automáticamente uno de mis favoritos.
pasiondelalectura
 15 febrero 2019
Un libro que me regalaron con el auspicio que seria extraordinario.
Francamente, lo encontré pesado, denso con la historia de una chica de 13 años, muy fantasiosa que acusa un inocente.
Lo que me pareció interesante fue la vivencia de un soldado durante la SGM con el descriptivo, sin tapujos, de la atrocidad de la guerra.
Edd62Edd6206 octubre 2018

¿ Como se describia la tristeza misma, como se pintaba de tal manera que se sintiera su cercania enervante ?
Edd62Edd6206 octubre 2018

De vez en cuando, totalmente sinquerer , alguien le enseñaba algo sobre si misma
Videos de Ian McEwan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian McEwan
En esta ocasión estamos al 2x1 porque el periodista y coordinador de información en WRadio Primitivo Olvera, nos tiene 2 grandes recomendaciones:
-"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. Novela que se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.
-"Cáscara de nuez" del escritor británico Ian McEwan, una novela con mucha intriga, mucho humor y un originalísimo narrador que invita a la reflexión.
Ambos libros editados por Editorial Anagrama y son parte de LOS LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë