José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)Ángela Pérez Gómez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/01/1992)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alc... >Voir plus

Bady
 08 julio 2021
Bukowski, con eso se dice todo.
Todos los años hay que leer algo de él, por higiene mental y más en los tiempos y gente que tenemos, una obligación.
Puede gustar más, menos, dejarte con ganas de más, pensar "qué me he leído" o "esto lo puedo escribir yo', pero no deja indiferente y eso no lo pueden decir todos.
Impresiona la historia del viejo actor, para estómagos fuertes y hay historias que no se deben juzgar desde hoy.
Libro de historias cortas inconexas, libro de Bukowski, antiguo cartero y mil cosas más, pero siempre, Bukowski.
Es Bukowski, no hay más que decir.
Videos de Charles Bukowski (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
El 16 de agosto de 2020 se conmemoró el centenario del aniversario de Charles Bukowski (1920-1994) conocido como el gran cronista de la otra cara del sueño americano, como un retratista implacable del submundo urbano. Agitando en un cóctel infalible una prosa sincopada y visceral, humor negro, sexo desmelenado y litros de alcohol, el autor traza una suerte de mapa fragmentario de los barrios marginales de Los Ángeles y contribuye a convertir la ciudad en un mito literario, como ya hizo Raymond Chandler.
Para celebrarlo, Anagrama, en colaboración con librerías y aliados, organizó una charla a través de Facebook en la que participaron: Mariana Hernández, escritora y periodista, los escritores Carlos Velázquez y Bernardo Esquinca, Ángel Tejerín, Librero de la librería On The Road en Barcelona y Lluïsa Matarrodona, coordinadora de Anagrama en México.
Os invitamos a escuchar la conversación y a brindar por el legado del último escritor «maldito» de la literatura norteamericana: Chales Bukowski.
--- Descubre más sobre Charles Bukowski: https://bit.ly/2Fn4YWe --- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama: https://twitter.com/anagrameditor Facebook: https://www.facebook.com/AnagramaEdit... Instagram: https://www.instagram.com/anagramaedi... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/
otros libros clasificados: sociedadVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro